[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Neh 1 -4 Day: 332
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Nov 29 00:00:02 MST 2014
Bible in 52 Weeks:
Nehemiah 1:1: PALABRAS de NehemÃas, hijo de HachâlÃas. Y acaeció en el mes de Chisleu, en el año veinte, estando yo en Susán, capital del reino,
Nehemiah 1:2: Que vino Hanani, uno de mis hermanos, él y ciertos varones de Judá, y preguntéles por los JudÃos que habÃan escapado, que habÃan quedado de la cautividad, y por Jerusalem.
Nehemiah 1:3: Y dijéronme: El residuo, los que quedaron de la cautividad allà en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalem derribado, y sus puertas quemadas á fuego.
Nehemiah 1:4: Y fué que, como yo oà estas palabras, sentéme y lloré, y enlutéme por algunos dÃas, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.
Nehemiah 1:5: Y dije: Ruégote, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande, y terrible, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos;
Nehemiah 1:6: Esté ahora atento tu oÃdo, y tus ojos abiertos, para oÃr la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti dÃa y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos contra ti cometido; sÃ, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
Nehemiah 1:7: En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, y estatutos y juicios, que mandaste á Moisés tu siervo.
Nehemiah 1:8: Acuérdate ahora de la palabra que ordenaste á Moisés tu siervo, diciendo: Vosotros prevaricaréis, y yo os esparciré por los pueblos:
Nehemiah 1:9: Mas os volveréis á mÃ, y guardaréis mis mandamientos, y los pondréis por obra. Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de allà os juntaré; y traerlos he al lugar que escogà para hacer habitar allà mi nombre.
Nehemiah 1:10: Ellos pues son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran fortaleza, y con tu mano fuerte.
Nehemiah 1:11: Ruégote, oh Jehová, esté ahora atento tu oÃdo á la oración de tu siervo, y la oración de tus siervos, quienes desean temer tu nombre: y ahora concede hoy próspero suceso á tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servÃa de copero al rey.
Nehemiah 2:1: Y FUà en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino, y dÃlo al rey. Y como yo no habÃa estado antes triste en su presencia,
Nehemiah 2:2: DÃjome el rey: ¿Por qué está triste tu rostro, pues no estás enfermo? No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temà en gran manera.
Nehemiah 2:3: Y dije al rey: El rey viva para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas del fuego?
Nehemiah 2:4: Y dÃjome el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,
Nehemiah 2:5: Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envÃes á Judá, á la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Nehemiah 2:6: Entonces el rey me dijo, (y la reina estaba sentada junto á él): ¿Hasta cuándo será tu viaje, y cuándo volverás? Y plugo al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
Nehemiah 2:7: Además dije al rey: Si al rey place, dénseme cartas para los gobernadores de la otra parte del rÃo, que me franqueen el paso hasta que llegue á Judá;
Nehemiah 2:8: Y carta para Asaph, guarda del bosque del rey, á fin que me dé madera para enmaderar los portales del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa donde entraré. Y otorgóme lo el rey, según la benéfica mano de Jehová sobre mÃ.
Nehemiah 2:9: Y vine luego á los gobernadores de la otra parte del rÃo, y les dà las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de á caballo.
Nehemiah 2:10: Y oyéndolo Sanballat Horonita, y TobÃas, el siervo Ammonita, disgustóles en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.
Nehemiah 2:11: Llegué pues á Jerusalem, y estado que hube allà tres dÃas,
Nehemiah 2:12: Levantéme de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré á hombre alguno lo que Dios habÃa puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalem; ni habÃa bestia conmigo, excepto la cabalgadura en que cabalgaba.
Nehemiah 2:13: Y salà de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y á la puerta del Muladar; y consideré los muros de Jerusalem que estaban derribados, y sus que puertas estaban consumidas del fuego.
Nehemiah 2:14: Pasé luego á la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; mas no habÃa lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.
Nehemiah 2:15: Y subà por el torrente de noche, y consideré el muro, y regresando entré por la puerta del Valle, y volvÃme.
Nehemiah 2:16: Y no sabÃan los magistrados dónde yo habÃa ido, ni qué habÃa hecho; ni hasta entonces lo habÃa yo declarado á los JudÃos y sacerdotes, ni á los nobles y magistrados, ni á los demás que hacÃan la obra.
Nehemiah 2:17: DÃjeles pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalem está desierta, y sus puertas consumidas del fuego: venid, y edifiquemos el muro de Jerusalem, y no seamos más en oprobio.
Nehemiah 2:18: Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios era buena sobre mÃ, y asimismo las palabras del rey, que me habÃa dicho. Y dijeron: Levantémonos, y edifiquemos. Asà esforzaron sus manos para bien.
Nehemiah 2:19: Mas habiéndolo oÃdo Samballat Horonita, y TobÃas el siervo Ammonita, y Gesem el Ãrabe, escarnecieron de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿os rebeláis contra el rey?
Nehemiah 2:20: Y volvÃles respuesta, y dÃjeles: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos: que vosotros no tenéis parte, ni derecho, ni memoria en Jerusalem.
Nehemiah 3:1: Y LEVANTÃSE Eliasib el gran sacerdote con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos aparejaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Meah, aparejándola hasta la torre de Hananeel.
Nehemiah 3:2: Y junto á ella edificaron los varones de Jericó: y luego edificó Zachûr hijo de Imri.
Nehemiah 3:3: Y los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado: ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemiah 3:4: Y junto á ellos restauró Meremoth hijo de UrÃas, hijo de Cos, y al lado de ellos, restauró Mesullam hijo de Berechîas, hijo de Mesezabeel. Junto á ellos restauró Sadoc hijo de Baana.
Nehemiah 3:5: à inmediato á ellos restauraron los TecoÃtas; mas sus grandes no prestaron su cerviz á la obra de su Señor.
Nehemiah 3:6: Y la puerta Vieja restauraron Joiada hijo de Pasea, y Mesullam hijo de BesodÃas: ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemiah 3:7: Junto á ellos restauró MelatÃas Gabaonita, y Jadón Meronothita, varones de Gabaón y de Mizpa, por la silla del gobernador de la otra parte del rÃo.
Nehemiah 3:8: Y junto á ellos restauró Uzziel hijo de HarhaÃa, de los plateros; junto al cual restauró también HananÃas, hijo de un perfumero. Asà dejaron reparado á Jerusalem hasta el muro ancho.
Nehemiah 3:9: Junto á ellos restauró también RepaÃas hijo de Hur, prÃncipe de la mitad de la región de Jerusalem.
Nehemiah 3:10: Asimismo restauró junto á ellos, y frente á su casa, JedaÃas hijo de Harumaph; y junto á él restauró Hattus hijo de HasbanÃas.
Nehemiah 3:11: Malchîas hijo de Harim y Hasub hijo de Pahath-moab, restauraron la otra medida, y la torre de los Hornos.
Nehemiah 3:12: Junto á ellos restauró Sallum hijo de Lohes, prÃncipe de la mitad de la región de Jerusalem, él con sus hijas.
Nehemiah 3:13: La puerta del Valle la restauró Hanún con los moradores de Zanoa: ellos la reedificaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos, y mil codos en el muro hasta la puerta del Muladar.
Nehemiah 3:14: Y reedificó la puerta del Muladar, Malchîas hijo de Rechâb, prÃncipe de la provincia de Beth-haccerem: él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemiah 3:15: Y Sallum hijo de Chôl-hoce, prÃncipe de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente: él la reedificó, y la enmaderó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Selah hacia la huerta del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.
Nehemiah 3:16: Después de él restauró NehemÃas hijo de Azbuc, prÃncipe de la mitad de la región de Beth-sur, hasta delante de los sepulcros de David, y hasta el estanque labrado, y hasta la casa de los Valientes.
Nehemiah 3:17: Tras él restauraron los Levitas, Rehum hijo de Bani; junto á él restauró AsabÃas, prÃncipe de la mitad de la región de Ceila en su región.
Nehemiah 3:18: Después de él restauraron sus hermanos, Bavvai hijo de Henadad, prÃncipe de la mitad de la región de Ceila.
Nehemiah 3:19: Y junto á él restauró Ezer hijo de Jesuá, prÃncipe de Mizpa, la otra medida frente á la subida de la armerÃa de la esquina.
Nehemiah 3:20: Después de él se enfervorizó á restaurar Baruch hijo de Zachâi la otra medida, desde la esquina hasta la puerta de la casa de Eliasib gran sacerdote.
Nehemiah 3:21: Tras él restauró Meremoth hijo de UrÃas hijo de Cos la otra medida, desde la entrada de la casa de Eliasib, hasta el cabo de la casa de Eliasib.
Nehemiah 3:22: Después de él restauraron los sacerdotes, los varones de la campiña.
Nehemiah 3:23: Después de ellos restauraron BenjamÃn y Hasub, frente á su casa: y después de éstos restauró AzarÃas, hijo de MaasÃas hijo de AnanÃas, cerca de su casa.
Nehemiah 3:24: Después de él restauró Binnui hijo de Henadad la otra medida, desde la casa de AzarÃas hasta la revuelta, y hasta la esquina.
Nehemiah 3:25: Paal hijo de Uzai, enfrente de la esquina y la torre alta que sale de la casa del rey, que está en el patio de la cárcel. Después de él, PedaÃa hijo de Pharos.
Nehemiah 3:26: (Y los Nethineos estuvieron en Ophel hasta enfrente de la puerta de las Aguas al oriente, y la torre que sobresalÃa.)
Nehemiah 3:27: Después de él restauraron los TecoÃtas la otra medida, enfrente de la grande torre que sobresale, hasta el muro de Ophel.
Nehemiah 3:28: Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes, cada uno enfrente de su casa.
Nehemiah 3:29: Después de ellos restauró Sadoc hijo de Immer, enfrente de su casa: y después de él restauró SemaÃas hijo de SechânÃas, guarda de la puerta oriental.
Nehemiah 3:30: Tras él restauró HananÃas hijo de SelemÃas, y Anún hijo sexto de Salaph, la otra medida. Después de él restauró Mesullam, hijo de Berechîas, enfrente de su cámara.
Nehemiah 3:31: Después de él restauró Malchîas hijo del platero, hasta la casa de los Nethineos y de los tratantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina.
Nehemiah 3:32: Y entre la sala de la esquina hasta la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros, y los tratantes.
Nehemiah 4:1: Y FUà que como oyó Sanballat que nosotros edificábamos el muro, encolerizóse y enojóse en gran manera, é hizo escarnio de los JudÃos.
Nehemiah 4:2: Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles JudÃos? ¿hanles de permitir? ¿han de sacrificar? ¿han de acabar en un dÃa? ¿han de resucitar de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Nehemiah 4:3: Y estaba junto á él TobÃas Ammonita, el cual dijo: Aun lo que ellos edifican, si subiere una zorra derribará su muro de piedra.
Nehemiah 4:4: Oye, oh Dios nuestro, que somos en menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio:
Nehemiah 4:5: Y no cubras su iniquidad, ni su pecado sea raÃdo delante de tu rostro; porque se airaron contra los que edificaban.
Nehemiah 4:6: Edificamos pues el muro, y toda la muralla fué junta hasta su mitad: y el pueblo tuvo ánimo para obrar.
Nehemiah 4:7: Mas acaeció que oyendo Sanballat y TobÃas, y los Ãrabes, y los Ammonitas, y los de Asdod, que los muros de Jerusalem eran reparados, porque ya los portillos comenzaban á cerrarse, encolerizáronse mucho;
Nehemiah 4:8: Y conspiraron todos á una para venir á combatir á Jerusalem, y á hacerle daño.
Nehemiah 4:9: Entonces oramos á nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de dÃa y de noche.
Nehemiah 4:10: Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han enflaquecido, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
Nehemiah 4:11: Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos, y los matemos, y hagamos cesar la obra.
Nehemiah 4:12: Sucedió empero, que como vinieron los JudÃos que habitaban entre ellos, nos dieron aviso diez veces de todos los lugares de donde volvÃan á nosotros.
Nehemiah 4:13: Entonces puse por los bajos del lugar, detrás del muro, en las alturas de los peñascos, puse el pueblo por familias con sus espadas, con sus lanzas, y con sus arcos.
Nehemiah 4:14: Después miré, y levantéme, y dije á los principales y á los magistrados, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos: acordaos del Señor grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Nehemiah 4:15: Y sucedió que como oyeron nuestros enemigos que lo habÃamos entendido, Dios disipó el consejo de ellos, y volvÃmonos todos al muro, cada uno á su obra.
Nehemiah 4:16: Mas fué que desde aquel dÃa la mitad de los mancebos trabajaba en la obra, y la otra mitad de ellos tenÃa lanzas y escudos, y arcos, y corazas; y los prÃncipes estaban tras toda la casa de Judá.
Nehemiah 4:17: Los que edificaban en el muro, y los que llevaban cargas y los que cargaban, con la una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenÃan la espada.
Nehemiah 4:18: Porque los que edificaban, cada uno tenÃa su espada ceñida á sus lomos, y asà edificaban y el que tocaba la trompeta estaba junto á mÃ.
Nehemiah 4:19: Y dije á los principales, y á los magistrados y al resto del pueblo: La obra es grande y larga, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos los unos de los otros.
Nehemiah 4:20: En el lugar donde oyereis la voz de la trompeta, reunÃos allà á nosotros: nuestro Dios peleará por nosotros.
Nehemiah 4:21: Nosotros pues trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenÃan lanzas desde la subida del alba hasta salir las estrellas.
Nehemiah 4:22: También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado se quede dentro de Jerusalem, y hágannos de noche centinela, y de dÃa á la obra.
Nehemiah 4:23: Y ni yo, ni mis hermanos, ni mis mozos, ni la gente de guardia que me seguÃa, desnudamos nuestro vestido: cada uno se desnudaba solamente para lavarse.
(SpaRV)
Plan designed by http://www.bible-reading.com
More information about the biblein52weeks-es
mailing list