[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 30-32 Day: 74

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Mar 16 00:00:01 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 30:1:  GLORIFICARTE he, oh Jehová; porque me has ensalzado, Y no hiciste á mis enemigos alegrarse de mí.
Psalms 30:2: Jehová Dios mío, Á ti clamé, y me sanaste.
Psalms 30:3: Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.
Psalms 30:4: Cantad á Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.
Psalms 30:5: Porque un momento será su furor; Mas en su voluntad está la vida: Por la tarde durará el lloró, Y á la mañana vendrá la alegría.
Psalms 30:6:   Y dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido;
Psalms 30:7: Porque tú, Jehová, por tu benevolencia has asentado mi monte con fortaleza. Escondiste tu rostro, fuí conturbado.
Psalms 30:8: Á ti, oh Jehová, clamaré; Y al Señor suplicaré.
Psalms 30:9: ¿Qué provecho hay en mi muerte, cuando yo descienda al hoyo? ¿Te alabará el polvo? ¿anunciará tu verdad?
Psalms 30:10: Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí: Jehová, sé tú mi ayudador.
Psalms 30:11: Has tornado mi endecha en baile; Desataste mi saco, y ceñísteme de alegría.
Psalms 30:12: Por tanto á ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.
Psalms 31:1:  EN ti, oh Jehová, he esperado; no sea yo confundido para siempre: Líbrame en tu justicia.
Psalms 31:2: Inclina á mí tu oído, líbrame presto; Séme por roca de fortaleza, por casa fuerte para salvarme.
Psalms 31:3: Porque tú eres mi roca y mi castillo; Y por tu nombre me guiarás, y me encaminarás.
Psalms 31:4: Me sacarás de la red que han escondido para mí; Porque tú eres mi fortaleza.
Psalms 31:5: En tu mano encomiendo mi espíritu: Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.
Psalms 31:6: Aborrecí á los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado.
Psalms 31:7: Me gozaré y alegraré en tu misericordia; Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias:
Psalms 31:8: Y no me encerraste en mano del enemigo; Hiciste estar mis pies en anchura.
Psalms 31:9:   Ten misericordia de mí, oh Jehová, que estoy en angustia: Hanse consumido de pesar mis ojos, mi alma, y mis entrañas.
Psalms 31:10: Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar: Hase enflaquecido mi fuerza á causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.
Psalms 31:11: De todos mis enemigos he sido oprobio, Y de mis vecinos en gran manera, y horror á mis conocidos: Los que me veían fuera, huían de mí.
Psalms 31:12: He sido olvidado de su corazón como un muerto: He venido á ser como un vaso perdido.
Psalms 31:13: Porque he oído afrenta de muchos; Miedo por todas partes, Cuando consultaban juntos contra mí, É ideaban quitarme la vida.
Psalms 31:14: Mas yo en ti confié, oh Jehová: Yo dije: Dios mío eres tú.
Psalms 31:15: En tu mano están mis tiempos: Líbrame de la mano de mis enemigos, y de mis perseguidores.
Psalms 31:16: Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo: Sálvame por tu misericordia.
Psalms 31:17: No sea yo confundido, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean corridos los impíos, estén mudos en el profundo.
Psalms 31:18: Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras, Con soberbia y menosprecio.
Psalms 31:19:   ¡Cuán grande es tu bien, que has guardado para los que te temen, Que has obrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
Psalms 31:20: Los esconderás en el secreto de tu rostro de las arrogancias del hombre: Los pondrás en un tabernáculo á cubierto de contención de lenguas.
Psalms 31:21: Bendito Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fuerte.
Psalms 31:22: Y decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos: Tú empero oíste la voz de mis ruegos, cuando á ti clamaba.
Psalms 31:23: Amad á Jehová todos vosotros sus santos: Á los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que obra con soberbia.
Psalms 31:24: Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome vuestro corazón aliento.
Psalms 32:1:  BIENAVENTURADO aquel cuyas iniquidades son perdonadas, y borrados sus pecados.
Psalms 32:2: Bienaventurado el hombre á quien no imputa Jehová la iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay superchería.
Psalms 32:3: Mientras callé, envejeciéronse mis huesos En mi gemir todo el día.
Psalms 32:4: Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Volvióse mi verdor en sequedades de estío. (Selah.)
Psalms 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Confesaré, dije, contra mí mis rebeliones á Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah.)
Psalms 32:6: Por esto orará á ti todo santo en el tiempo de poder hallarte: Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas á él.
Psalms 32:7:   Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. (Selah.)
Psalms 32:8: Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos.
Psalms 32:9: No seáis como el caballo, ó como el mulo, sin entendimiento: Con cabestro y con freno su boca ha de ser reprimida, Para que no lleguen á ti.
Psalms 32:10: Muchos dolores para el impío; Mas el que espera en Jehová, lo cercará misericordia.
Psalms 32:11: Alegraos en Jehová, y gozaos, justos: Y cantad todos vosotros los rectos de corazón.