[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Proverbs 8-9 Day: 187

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jul 7 00:00:05 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Proverbs 8:1: ¿NO clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?
Proverbs 8:2: En los altos cabezos, junto al camino, Á las encrucijadas de las veredas se para;
Proverbs 8:3: En el lugar de las puertas, á la entrada de la ciudad, Á la entrada de las puertas da voces:
Proverbs 8:4: Oh hombres, á vosotros clamo; Y mi voz es á los hijos de los hombres.
Proverbs 8:5: Entended, simples, discreción; Y vosotros, locos, entrad en cordura.
Proverbs 8:6: Oíd, porque hablaré cosas excelentes; Y abriré mis labios para cosas rectas.
Proverbs 8:7: Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
Proverbs 8:8: En justicia son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
Proverbs 8:9: Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables á los que han hallado sabiduría.
Proverbs 8:10: Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
Proverbs 8:11: Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
Proverbs 8:12:   Yo, la sabiduría, habito con la discreción, Y hallo la ciencia de los consejos.
Proverbs 8:13: El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.
Proverbs 8:14: Conmigo está el consejo y el ser; Yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza.
Proverbs 8:15: Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.
Proverbs 8:16: Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
Proverbs 8:17: Yo amo á los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan.
Proverbs 8:18: Las riquezas y la honra están conmigo; Sólidas riquezas, y justicia.
Proverbs 8:19: Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Proverbs 8:20: Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio;
Proverbs 8:21: Para hacer heredar á mis amigos el ser, Y que yo hincha sus tesoros.
Proverbs 8:22:   Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Proverbs 8:23: Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
Proverbs 8:24: Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Proverbs 8:25: Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada:
Proverbs 8:26: No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
Proverbs 8:27: Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
Proverbs 8:28: Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Proverbs 8:29: Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
Proverbs 8:30: Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Proverbs 8:31: Huélgome en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Proverbs 8:32:   Ahora pues, hijos, oídme: Y bienaventurados los que guardaren mis caminos.
Proverbs 8:33: Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
Proverbs 8:34: Bienaventurado el hombre que me oye, Velando á mis puertas cada día, Guardando los umbrales de mis entradas.
Proverbs 8:35: Porque el que me hallare, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbs 8:36: Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte.
Proverbs 9:1: LA sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas;
Proverbs 9:2: Mató sus víctimas, templó su vino, Y puso su mesa.
Proverbs 9:3: Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó:
Proverbs 9:4: Cualquiera simple, venga acá. Á los faltos de cordura dijo:
Proverbs 9:5: Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he templado.
Proverbs 9:6: Dejad las simplezas, y vivid; Y andad por el camino de la inteligencia.
Proverbs 9:7: El que corrige al escarnecedor, afrenta se acarrea: El que reprende al impío, se atrae mancha.
Proverbs 9:8: No reprendas al escarnecedor, porque no te aborrezca: Corrige al sabio, y te amará.
Proverbs 9:9: Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbs 9:10: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia.
Proverbs 9:11: Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.
Proverbs 9:12: Si fueres sabio, para ti lo serás: Mas si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.
Proverbs 9:13:   La mujer loca es alborotadora; Es simple é ignorante.
Proverbs 9:14: Siéntase en una silla á la puerta de su casa, En lo alto de la ciudad,
Proverbs 9:15: Para llamar á los que pasan por el camino, Que van por sus caminos derechos.
Proverbs 9:16: Cualquiera simple, dice, venga acá. Á los faltos de cordura dijo:
Proverbs 9:17: Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es suave.
Proverbs 9:18: Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en los profundos de la sepultura.