[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 3-4 Day: 12

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jan 13 00:00:02 MST 2014

Bible in 52 Weeks:
Job 3:1: DESPUÉS de esto abrió Job su boca, y maldijo su día.
Job 3:2: Y exclamó Job, y dijo:
Job 3:3: Perezca el día en que yo nací, Y la noche que se dijo: Varón es concebido.
Job 3:4: Sea aquel día sombrío, Y Dios no cuide de él desde arriba, Ni claridad sobre él resplandezca.
Job 3:5: Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; Repose sobre él nublado, Que lo haga horrible como caliginoso día.
Job 3:6: Ocupe la oscuridad aquella noche; No sea contada entre los días del año, Ni venga en él número de los meses.
Job 3:7: ¡Oh si fuere aquella noche solitaria, Que no viniera canción alguna en ella!
Job 3:8: Maldíganla los que maldicen al día, Los que se aprestan para levantar su llanto.
Job 3:9: Oscurézcanse las estrellas de su alba; Espere la luz, y no venga, Ni vea los párpados de la mañana:
Job 3:10: Por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba, Ni escondió de mis ojos la miseria.
Job 3:11:   ¿Por qué no morí yo desde la matriz, Ó fuí traspasado en saliendo del vientre?
Job 3:12: ¿Por qué me previnieron las rodillas? ¿Y para qué las tetas que mamase?
Job 3:13: Pues que ahora yaciera yo, y reposara; Durmiera, y entonces tuviera reposo,
Job 3:14: Con los reyes y con los consejeros de la tierra, Que edifican para sí los desiertos;
Job 3:15: Ó con los príncipes que poseían el oro, Que henchían sus casas de plata.
Job 3:16: Ó ¿por qué no fuí escondido como aborto, Como los pequeñitos que nunca vieron luz?
Job 3:17: Allí los impíos dejan el perturbar, Y allí descansan los de cansadas fuerzas.
Job 3:18: Allí asimismo reposan los cautivos; No oyen la voz del exactor.
Job 3:19: Allí están el chico y el grande; Y el siervo libre de su señor.
Job 3:20:   ¿Por qué se da luz al trabajado, Y vida á los de ánimo en amargura,
Job 3:21: Que esperan la muerte, y ella no llega, Aunque la buscan más que tesoros;
Job 3:22: Que se alegran sobremanera, Y se gozan, cuando hallan el sepulcro?
Job 3:23: ¿Por qué al hombre que no sabe por donde vaya, Y al cual Dios ha encerrado?
Job 3:24: Pues antes que mi pan viene mi suspiro; Y mis gemidos corren como aguas.
Job 3:25: Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y hame acontecido lo que temía.
Job 3:26: No he tenido paz, no me aseguré, ni me estuve reposado; Vínome no obstante turbación.
Job 4:1: Y RESPONDIÓ Eliphaz el Temanita, y dijo:
Job 4:2: Si probáremos á hablarte, serte ha molesto; Mas ¿quién podrá detener las palabras?
Job 4:3: He aquí, tú enseñabas á muchos, Y las manos flacas corroborabas;
Job 4:4: Al que vacilaba, enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían.
Job 4:5: Mas ahora que el mal sobre ti ha venido, te es duro; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
Job 4:6: ¿Es éste tu temor, tu confianza, Tu esperanza, y la perfección de tus caminos?
Job 4:7:   Recapacita ahora, ¿quién que fuera inocente se perdiera? Y ¿en dónde los rectos fueron cortados?
Job 4:8: Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan.
Job 4:9: Perecen por el aliento de Dios, Y por el espíritu de su furor son consumidos.
Job 4:10: El bramido del león, y la voz del león, Y los dientes de los leoncillos son quebrantados.
Job 4:11: El león viejo perece por falta de presa, Y los hijos del león son esparcidos.
Job 4:12:   El negocio también me era á mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello.
Job 4:13: En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Job 4:14: Sobrevínome un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos:
Job 4:15: Y un espíritu pasó por delante de mí, Que hizo se erizara el pelo de mi carne.
Job 4:16: Paróse un fantasma delante de mis ojos, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía:
Job 4:17: ¿Si será el hombre más justo que Dios? ¿Si será el varón más limpio que el que lo hizo?
Job 4:18: He aquí que en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles
Job 4:19: ¡Cuánto más en los que habitan en casas de lodo, Cuyo fundamento está en el polvo, Y que serán quebrantados de la polilla!
Job 4:20: De la mañana á la tarde son quebrantados, Y se pierden para siempre, sin haber quien lo considere.
Job 4:21: ¿Su hermosura, no se pierde con ellos mismos? Mueren, y sin sabiduría.