[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 102-104 Day: 242

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Aug 31 00:01:02 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 102:1:  JEHOVÁ, oye mi oración, Y venga mi clamor á ti.
Psalms 102:2: No escondas de mí tu rostro: en el día de mi angustia Inclina á mí tu oído; El día que te invocare, apresúrate á responderme.
Psalms 102:3: Porque mis días se han consumido como humo; Y mis huesos cual tizón están quemados.
Psalms 102:4: Mi corazón fué herido, y secóse como la hierba; Por lo cual me olvidé de comer mi pan.
Psalms 102:5: Por la voz de mi gemido Mis huesos se han pegado á mi carne.
Psalms 102:6: Soy semejante al pelícano del desierto; Soy como el búho de las soledades.
Psalms 102:7: Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado.
Psalms 102:8: Cada día me afrentan mis enemigos; Los que se enfurecen contra mí, hanse contra mí conjurado.
Psalms 102:9: Por lo que como la ceniza á manera de pan, Y mi bebida mezclo con lloro,
Psalms 102:10: Á causa de tu enojo y de tu ira; Pues me alzaste, y me has arrojado.
Psalms 102:11: Mis días son como la sombra que se va; Y heme secado como la hierba.
Psalms 102:12:   Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre, Y tu memoria para generación y generación.
Psalms 102:13: Tú levantándote, tendrás misericordia de Sión; Porque el tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo es llegado.
Psalms 102:14: Porque tus siervos aman sus piedras, Y del polvo de ella tienen compasión.
Psalms 102:15: Entonces temerán las gentes el nombre de Jehová, Y todos los reyes de la tierra tu gloria;
Psalms 102:16: Por cuanto Jehová habrá edificado á Sión, Y en su gloria será visto;
Psalms 102:17: Habrá mirado á la oración de los solitarios, Y no habrá desechado el ruego de ellos.
Psalms 102:18: Escribirse ha esto para la generación venidera: Y el pueblo que se criará, alabará á JAH.
Psalms 102:19: Porque miró de lo alto de su santuario; Jehová miró de los cielos á la tierra,
Psalms 102:20: Para oír el gemido de los presos, Para soltar á los sentenciados á muerte;
Psalms 102:21: Porque cuenten en Sión el nombre de Jehová, Y su alabanza en Jerusalem,
Psalms 102:22: Cuando los pueblos se congregaren en uno, Y los reinos, para servir á Jehová.
Psalms 102:23:   Él afligió mi fuerza en el camino; Acortó mis días.
Psalms 102:24: Dije: Dios mío, no me cortes en el medio de mis días: Por generación de generaciones son tus años.
Psalms 102:25: Tú fundaste la tierra antiguamente, Y los cielos son obra de tus manos.
Psalms 102:26: Ellos perecerán, y tú permanecerás; Y todos ellos como un vestido se envejecerán; Como una ropa de vestir los mudarás, y serán mudados:
Psalms 102:27: Mas tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.
Psalms 102:28: Los hijos de tus siervos habitarán, Y su simiente será afirmada delante de ti.
Psalms 103:1:  BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.
Psalms 103:2: Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Psalms 103:3: Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
Psalms 103:4: El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
Psalms 103:5: El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Psalms 103:6:   Jehová el que hace justicia Y derecho á todos los que padecen violencia.
Psalms 103:7: Sus caminos notificó á Moisés, Y á los hijos de Israel sus obras.
Psalms 103:8: Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
Psalms 103:9: No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.
Psalms 103:10: No ha hecho con nosotros conforme á nuestras iniquidades; Ni nos ha pagado conforme á nuestros pecados.
Psalms 103:11: Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
Psalms 103:12: Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Psalms 103:13: Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.
Psalms 103:14: Porque él conoce nuestra condición; Acuérdase que somos polvo.
Psalms 103:15: El hombre, como la hierba son sus días, Florece como la flor del campo.
Psalms 103:16: Que pasó el viento por ella, y pereció: Y su lugar no la conoce más.
Psalms 103:17: Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Psalms 103:18: Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Psalms 103:19:   Jehová afirmó en los cielos su trono; Y su reino domina sobre todos.
Psalms 103:20: Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.
Psalms 103:21: Bendecid á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Psalms 103:22: Bendecid á Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová.
Psalms 104:1: BENDICE, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.
Psalms 104:2: El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
Psalms 104:3: Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
Psalms 104:4: El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
Psalms 104:5: Él fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Psalms 104:6: Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Psalms 104:7: Á tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Psalms 104:8: Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
Psalms 104:9: Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra.
Psalms 104:10:   Tú eres el que envías las fuentes por los arroyos; Van entre los montes.
Psalms 104:11: Abrevan á todas las bestias del campo: Quebrantan su sed los asnos montaraces.
Psalms 104:12: Junto á aquellos habitarán las aves de los cielos; Entre las ramas dan voces.
Psalms 104:13: El que riega los montes desde sus aposentos: Del fruto de sus obras se sacia la tierra.
Psalms 104:14: El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra.
Psalms 104:15: Y el vino que alegra el corazón del hombre, Y el aceite que hace lucir el rostro, Y el pan que sustenta el corazón del hombre.
Psalms 104:16: Llénanse de jugo los árboles de Jehová, Los cedros del Líbano que él plantó.
Psalms 104:17: Allí anidan las aves; En las hayas hace su casa la cigüeña.
Psalms 104:18: Los montes altos para las cabras monteses; Las peñas, madrigueras para los conejos.
Psalms 104:19:   Hizo la luna para los tiempos: El sol conoce su ocaso.
Psalms 104:20: Pone las tinieblas, y es la noche: En ella corretean todas las bestias de la selva.
Psalms 104:21: Los leoncillos braman á la presa, Y para buscar de Dios su comida.
Psalms 104:22: Sale el sol, recógense, Y échanse en sus cuevas.
Psalms 104:23: Sale el hombre á su hacienda, Y á su labranza hasta la tarde.
Psalms 104:24: ¡Cuán muchas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría: La tierra está llena de tus beneficios.
Psalms 104:25: Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes.
Psalms 104:26: Allí andan navíos; Allí este leviathán que hiciste para que jugase en ella.
Psalms 104:27: Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida á su tiempo.
Psalms 104:28: Les das, recogen; Abres tu mano, hártanse de bien.
Psalms 104:29: Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo.
Psalms 104:30: Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra.
Psalms 104:31:   Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras;
Psalms 104:32: El cual mira á la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.
Psalms 104:33: Á Jehová cantaré en mi vida: Á mi Dios salmearé mientras viviere.
Psalms 104:34: Serme ha suave hablar de él: Yo me alegraré en Jehová.
Psalms 104:35: Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, á Jehová. Aleluya.