[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 93-95 Day: 221

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Aug 10 00:00:43 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Psalms 93:1: JEHOVÁ reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñóse de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá.
Psalms 93:2: Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente.
Psalms 93:3: Alzaron los ríos, oh Jehová, Alzaron los ríos su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.
Psalms 93:4: Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas de la mar.
Psalms 93:5: Tus testimonios son muy firmes: La santidad conviene á tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.
Psalms 94:1: JEHOVÁ, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.
Psalms 94:2: Ensálzate, oh Juez de la tierra: Da el pago á los soberbios.
Psalms 94:3: ¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?
Psalms 94:4: ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que obran iniquidad?
Psalms 94:5: Á tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y á tu heredad afligen.
Psalms 94:6: Á la viuda y al extranjero matan, Y á los huérfanos quitan la vida.
Psalms 94:7: Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob.
Psalms 94:8: Entended, necios del pueblo; Y vosotros fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
Psalms 94:9: El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
Psalms 94:10: El que castiga las gentes, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?
Psalms 94:11: Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.
Psalms 94:12:   Bienaventurado el hombre á quien tú, JAH, castigares, Y en tu ley lo instruyeres;
Psalms 94:13: Para tranquilizarle en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.
Psalms 94:14: Porque no dejará Jehová su pueblo, Ni desamparará su heredad;
Psalms 94:15: Sino que el juicio será vuelto á justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.
Psalms 94:16: ¿Quién se levantará por mí contra los malignos? ¿Quién estará por mí contra los que obran iniquidad?
Psalms 94:17: Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio.
Psalms 94:18: Cuando yo decía: Mi pie resbala: Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
Psalms 94:19: En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.
Psalms 94:20: ¿Juntaráse contigo el trono de iniquidades, Que forma agravio en el mandamiento?
Psalms 94:21: Pónense en corros contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente.
Psalms 94:22: Mas Jehová me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.
Psalms 94:23: Y él hará tornar sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá por su propia maldad; Los talará Jehová nuestro Dios.
Psalms 95:1: VENID, celebremos alegremente á Jehová: Cantemos con júbilo á la roca de nuestra salud.
Psalms 95:2: Lleguemos ante su acatamiento con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
Psalms 95:3: Porque Jehová es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses.
Psalms 95:4: Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.
Psalms 95:5: Suya también la mar, pues él la hizo; Y sus manos formaron la seca.
Psalms 95:6: Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor.
Psalms 95:7:   Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su dehesa, y ovejas de su mano. Si hoy oyereis su voz,
Psalms 95:8: No endurezcáis vuestro corazón como en Meribah, Como el día de Masa en el desierto;
Psalms 95:9: Donde me tentaron vuestros padres, Probáronme, y vieron mi obra.
Psalms 95:10: Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.
Psalms 95:11: Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.