[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 22-24 Day: 212

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Aug 1 00:01:01 MDT 2014

Bible in 52 Weeks:
Leviticus 22:1: Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 22:2: Di á Aarón y á sus hijos, que se abstengan de las santificaciones de los hijos de Israel, y que no profanen mi santo nombre en lo que ellos me santifican: Yo Jehová.
Leviticus 22:3: Diles: Todo varón de toda vuestra simiente en vuestras generaciones que llegare á las cosas sagradas, que los hijos de Israel consagran á Jehová, teniendo inmundicia sobre sí, de delante de mí será cortada su alma: Yo Jehová.
Leviticus 22:4: Cualquier varón de la simiente de Aarón que fuere leproso, ó padeciere flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio: y el que tocare cualquiera cosa inmunda de mortecino, ó el varón del cual hubiere salido derramamiento de semen;
Leviticus 22:5: Ó el varón que hubiere tocado cualquier reptil, por el cual será inmundo, ú hombre por el cual venga á ser inmundo, conforme á cualquiera inmundicia suya;
Leviticus 22:6: La persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su carne con agua.
Leviticus 22:7: Y cuando el sol se pusiere, será limpio; y después comerá las cosas sagradas, porque su pan es.
Leviticus 22:8: Mortecino ni despedazado por fiera no comerá, para contaminarse en ello: Yo Jehová.
Leviticus 22:9: Guarden, pues, mi ordenanza, y no lleven pecado por ello, no sea que así mueran cuando la profanaren: Yo Jehová que los santifico.
Leviticus 22:10:   Ningún extraño comerá cosa sagrada; el huésped del sacerdote, ni el jornalero, no comerá cosa sagrada.
Leviticus 22:11: Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa: éstos comerán de su pan.
Leviticus 22:12: Empero la hija del sacerdote, cuando se casare con varón extraño, ella no comerá de la ofrenda de las cosas sagradas.
Leviticus 22:13: Pero si la hija del sacerdote fuere viuda, ó repudiada, y no tuviere prole, y se hubiere vuelto á la casa de su padre, como en su mocedad, comerá del pan de su padre; mas ningún extraño coma de él.
Leviticus 22:14: Y el que por yerro comiere cosa sagrada, añadirá á ella su quinto, y darálo al sacerdote con la cosa sagrada.
Leviticus 22:15: No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová:
Leviticus 22:16: Y no les harán llevar la iniquidad del pecado, comiendo las cosas santas de ellos: porque yo Jehová soy el que los santifico.
Leviticus 22:17:   Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 22:18: Habla á Aarón y á sus hijos, y á todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda por todos sus votos, y por todas sus voluntarias oblaciones que ofrecieren á Jehová en holocausto;
Leviticus 22:19: De vuestra voluntad ofreceréis macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, ó de entre las cabras.
Leviticus 22:20: Ninguna cosa en que haya falta ofreceréis, porque no será acepto por vosotros.
Leviticus 22:21: Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paces á Jehová para presentar voto, ú ofreciendo voluntariamente, sea de vacas ó de ovejas, sin tacha será acepto; no ha de haber en él falta.
Leviticus 22:22: Ciego, ó perniquebrado, ó mutilado, ó verrugoso, ó sarnoso ó roñoso, no ofreceréis éstos á Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.
Leviticus 22:23: Buey ó carnero que tenga de más ó de menos, podrás ofrecer por ofrenda voluntaria; mas por voto no será acepto.
Leviticus 22:24: Herido ó magullado, rompido ó cortado, no ofreceréis á Jehová, ni en vuestra tierra lo haréis.
Leviticus 22:25: Y de mano de hijo de extranjero no ofreceréis el pan de vuestro Dios de todas estas cosas; porque su corrupción está en ellas: hay en ellas falta, no se os aceptarán.
Leviticus 22:26: Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 22:27: El buey, ó el cordero, ó la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre: mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido á Jehová.
Leviticus 22:28: Y sea buey ó carnero, no degollaréis en un día á el y á su hijo.
Leviticus 22:29: Y cuando sacrificareis sacrificio de hacimiento de gracias á Jehová, de vuestra voluntad lo sacrificaréis.
Leviticus 22:30: En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para otro día: Yo Jehová.
Leviticus 22:31: Guardad pues mis mandamientos, y ejecutadlos: Yo Jehová.
Leviticus 22:32: Y no amancilléis mi santo nombre, y yo me santificaré en medio de los hijos de Israel: Yo Jehová que os santifico;
Leviticus 22:33: Que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios: Yo Jehová.
Leviticus 23:1: Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 23:2: Habla á los hijos de Israel, y diles: Las solemnidades de Jehová, las cuales proclamaréis santas convocaciones, aquestas serán mis solemnidades.
Leviticus 23:3: Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones.
Leviticus 23:4:   Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, á las cuales convocaréis en sus tiempos.
Leviticus 23:5: En el mes primero, á los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
Leviticus 23:6: Y á los quince días de este mes es la solemnidad de los ázimos á Jehová: siete días comeréis ázimos.
Leviticus 23:7: El primer día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis.
Leviticus 23:8: Y ofreceréis á Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día será santa convocación; ninguna obra servil haréis.
Leviticus 23:9: Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 23:10: Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traeréis al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega;
Leviticus 23:11: El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.
Leviticus 23:12: Y el día que ofrezcáis el omer, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto á Jehová.
Leviticus 23:13: Y su presente será dos décimas de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida á Jehová en olor suavísimo; y su libación de vino, la cuarta parte de un hin.
Leviticus 23:14: Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.
Leviticus 23:15:   Y os habéis de contar desde el siguiente día del sábado, desde el día en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán:
Leviticus 23:16: Hasta el siguiente día del sábado séptimo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis nuevo presente á Jehová.
Leviticus 23:17: De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de flor de harina, cocidos con levadura, por primicias á Jehová.
Leviticus 23:18: Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año sin defecto, y un becerro de la vacada y dos carneros: serán holocausto á Jehová, con su presente y sus libaciones; ofrenda encendida de suave olor á Jehová.
Leviticus 23:19: Ofreceréis además un macho de cabrío por expiación; y dos corderos de un año en sacrificio de paces.
Leviticus 23:20: Y el sacerdote los mecerá en ofrenda agitada delante de Jehová, con el pan de las primicias, y los dos corderos: serán cosa sagrada de Jehová para el sacerdote.
Leviticus 23:21: Y convocaréis en este mismo día; os será santa convocación: ninguna obra servil haréis: estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.
Leviticus 23:22: Y cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre, y para el extranjero la dejarás: Yo Jehová vuestro Dios.
Leviticus 23:23:   Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 23:24: Habla á los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
Leviticus 23:25: Ninguna obra servil haréis; y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.
Leviticus 23:26: Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 23:27: Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.
Leviticus 23:28: Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
Leviticus 23:29: Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.
Leviticus 23:30: Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.
Leviticus 23:31: Ninguna obra haréis: estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.
Leviticus 23:32: Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.
Leviticus 23:33:   Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 23:34: Habla á los hijos de Israel, y diles: Á los quince días de este mes séptimo será la solemnidad de las cabañas á Jehová por siete días.
Leviticus 23:35: El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis.
Leviticus 23:36: Siete días ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis.
Leviticus 23:37: Estas son las solemnidades de Jehová, á las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida á Jehová, holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo:
Leviticus 23:38: Además de los sábados de Jehová y además de vuestros dones, y á más de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias, que daréis á Jehová.
Leviticus 23:39: Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta á Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.
Leviticus 23:40: Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
Leviticus 23:41: Y le haréis fiesta á Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis.
Leviticus 23:42: En cabañas habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en cabañas;
Leviticus 23:43: Para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice yo habitar á los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.
Leviticus 23:44: Así habló Moisés á los hijos de Israel sobre las solemnidades de Jehová.
Leviticus 24:1: Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:
Leviticus 24:2: Manda á los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro, molido, para la luminaria, para hacer arder las lámparas de continuo.
Leviticus 24:3: Fuera del velo del testimonio, en el tabernáculo del testimonio, las aderezará Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová, de continuo: estatuto perpetuo por vuestras edades.
Leviticus 24:4: Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.
Leviticus 24:5: Y tomarás flor de harina, y cocerás de ella doce tortas: cada torta será de dos décimas.
Leviticus 24:6: Y has de ponerlas en dos órdenes, seis en cada orden, sobre la mesa limpia delante de Jehová.
Leviticus 24:7: Pondrás también sobre cada orden incienso limpio, y será para el pan por perfume, ofrenda encendida á Jehová.
Leviticus 24:8: Cada día de sábado lo pondrá de continuo en orden delante de Jehová, de los hijos de Israel por pacto sempiterno.
Leviticus 24:9: Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en el lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas á Jehová, por fuero perpetuo.
Leviticus 24:10:   En aquella sazón el hijo de una mujer Israelita, el cual era hijo de un Egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la Israelita y un hombre de Israel riñeron en el real:
Leviticus 24:11: Y el hijo de la mujer Israelita pronunció el Nombre, y maldijo: entonces le llevaron á Moisés. Y su madre se llamaba Selomith, hija de Dribi, de la tribu de Dan.
Leviticus 24:12: Y pusiéronlo en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.
Leviticus 24:13: Y Jehová habló á Moisés, diciendo:
Leviticus 24:14: Saca al blasfemo fuera del real, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.
Leviticus 24:15: Y á los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere á su Dios, llevará su iniquidad.
Leviticus 24:16: Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará: así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
Leviticus 24:17: Asimismo el hombre que hiere de muerte á cualquiera persona, que sufra la muerte.
Leviticus 24:18: Y el que hiere á algún animal ha de restituirlo: animal por animal.
Leviticus 24:19: Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho:
Leviticus 24:20: Rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente: según la lesión que habrá hecho á otro, tal se hará á él.
Leviticus 24:21: El que hiere algún animal, ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte á un hombre, que muera.
Leviticus 24:22: Un mismo derecho tendréis: como el extranjero, así será el natural: porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Leviticus 24:23: Y habló Moisés á los hijos de Israel, y ellos sacaron al blasfemo fuera del real, y apedreáronlo con piedras. Y los hijos de Israel hicieron según que Jehová había mandado á Moisés.