[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 39-40 Day: 138

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun May 19 00:00:11 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 39:1: ¿CAZARÁS tú la presa para el león? ¿Y saciarás el hambre de los leoncillos,
Job 39:2: Cuando están echados en las cuevas, Ó se están en sus guaridas para acechar?
Job 39:3: ¿Quién preparó al cuervo su alimento, Cuando sus pollos claman á Dios, Bullendo de un lado á otro por carecer de comida?
Job 39:4: ¿Sabes tú el tiempo en que paren las cabras monteses? ¿Ó miraste tú las ciervas cuando están pariendo?
Job 39:5: ¿Contaste tú los meses de su preñez, Y sabes el tiempo cuando han de parir?
Job 39:6: Encórvanse, hacen salir sus hijos, Pasan sus dolores.
Job 39:7: Sus hijos están sanos, crecen con el pasto: Salen y no vuelven á ellas.
Job 39:8: ¿Quién echó libre al asno montés, y quién soltó sus ataduras?
Job 39:9: Al cual yo puse casa en la soledad, Y sus moradas en lugares estériles.
Job 39:10: Búrlase de la multitud de la ciudad: No oye las voces del arriero.
Job 39:11: Lo oculto de los montes es su pasto, Y anda buscando todo lo que está verde.
Job 39:12: ¿Querrá el unicornio servirte á ti, Ni quedar á tu pesebre?
Job 39:13: ¿Atarás tú al unicornio con su coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?
Job 39:14: ¿Confiarás tú en él, por ser grande su fortaleza, Y le fiarás tu labor?
Job 39:15: ¿Fiarás de él que te tornará tu simiente, Y que la allegará en tu era?
Job 39:16:   ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, Ó alas y plumas al avestruz?
Job 39:17: El cual desampara en la tierra sus huevos, Y sobre el polvo los calienta,
Job 39:18: Y olvídase de que los pisará el pie, Y que los quebrará bestia del campo.
Job 39:19: Endurécese para con sus hijos, como si no fuesen suyos, No temiendo que su trabajo haya sido en vano:
Job 39:20: Porque le privó Dios de sabiduría, Y no le dió inteligencia.
Job 39:21: Luego que se levanta en alto, Búrlase del caballo y de su jinete.
Job 39:22:   ¿Diste tú al caballo la fortaleza? ¿Vestiste tú su cerviz de relincho?
Job 39:23: ¿Le intimidarás tú como á alguna langosta? El resoplido de su nariz es formidable: