[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 57-59 Day: 137

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat May 18 00:00:06 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 57:1:  TEN misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé, Hasta que pasen los quebrantos.
Psalms 57:2: Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece.
Psalms 57:3: Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me apura; (Selah) Dios enviará su misericordia y su verdad.
Psalms 57:4: Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres encendidos: Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua cuchillo agudo.
Psalms 57:5: Ensálzate sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra tu gloria.
Psalms 57:6: Red han armado á mis pasos; Hase abatido mi alma: Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído. (Selah.)
Psalms 57:7:   Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto: Cantaré, y trovaré salmos.
Psalms 57:8: Despierta, oh gloria mía; despierta, salterio y arpa: Levantaréme de mañana.
Psalms 57:9: Alabarte he en los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti en las naciones.
Psalms 57:10: Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.
Psalms 57:11: Ensálzate sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra tu gloria.
Psalms 58:1:  OH congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
Psalms 58:2: Antes con el corazón obráis iniquidades: Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.
Psalms 58:3: Enajenáronse los impíos desde la matriz; Descarriáronse desde el vientre, hablando mentira.
Psalms 58:4: Veneno tienen semejante al veneno de la serpiente: Son como áspide sordo que cierra su oído;
Psalms 58:5: Que no oye la voz de los que encantan, Por más hábil que el encantador sea.
Psalms 58:6:   Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas: Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos.
Psalms 58:7: Córranse como aguas que se van de suyo: En entesando sus saetas, luego sean hechas pedazos.
Psalms 58:8: Pasen ellos como el caracol que se deslíe: Como el abortivo de mujer, no vean el sol.
Psalms 58:9: Antes que vuestras ollas sientan las espinas, Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad.
Psalms 58:10: Alegraráse el justo cuando viere la venganza: Sus pies lavará en la sangre del impío.
Psalms 58:11: Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay fruto para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.
Psalms 59:1:  LÍBRAME de mis enemigos, oh Dios mío: Ponme en salvo de los que contra mí se levantan.
Psalms 59:2: Líbrame de los que obran iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios.
Psalms 59:3: Porque he aquí están acechando mi vida: Hanse juntado contra mí fuertes, No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová.
Psalms 59:4: Sin delito mío corren y se aperciben: Despierta para venir á mi encuentro, y mira.
Psalms 59:5: Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para visitar todas las gentes: No hayas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. (Selah.)
Psalms 59:6: Volveránse á la tarde, ladrarán como perros, Y rodearán la ciudad.
Psalms 59:7: He aquí proferirán con su boca; Cuchillos están en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?
Psalms 59:8:   Mas tú, Jehová, te reirás de ellos, Te burlarás de todas las gentes.
Psalms 59:9: De su fuerza esperaré yo en ti: Porque Dios es mi defensa.
Psalms 59:10: El Dios de mi misericordia me prevendrá: Dios me hará ver en mis enemigos mi deseo.
Psalms 59:11: No los matarás, porque mi pueblo no se olvide: Hazlos vagar con tu fortaleza, y abátelos. Oh Jehová, escudo nuestro,
Psalms 59:12: Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios; Y sean presos por su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.
Psalms 59:13: Acábalos con furor, acábalos, y no sean: Y sepan que Dios domina en Jacob Hasta los fines de la tierra. (Selah).
Psalms 59:14: Vuelvan pues á la tarde, y ladren como perros, Y rodeen la ciudad.
Psalms 59:15: Anden ellos errantes para hallar qué comer: Y si no se saciaren, murmuren.
Psalms 59:16: Yo empero cantaré tu fortaleza, Y loaré de mañana tu misericordia: Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
Psalms 59:17: Fortaleza mía, á ti cantaré; Porque eres Dios de mi amparo, Dios de mi misericordia.