[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 87-89 Day: 207

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Jul 27 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 87:1:  SU cimiento es en montes de santidad.
Psalms 87:2: Ama Jehová las puertas de Sión Más que todas las moradas de Jacob.
Psalms 87:3: Cosas ilustres son dichas de ti, Ciudad de Dios. (Selah.)
Psalms 87:4:   Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen: He aquí Palestina, y Tiro, con Etiopía: Éste nació allá.
Psalms 87:5: Y de Sión se dirá: Éste y aquél han nacido en ella; Y fortificarála el mismo Altísimo.
Psalms 87:6: Jehová contará cuando se escribieren los pueblos: Éste nació allí. (Selah.)
Psalms 87:7: Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes estarán en ti.
Psalms 88:1:  OH Jehová, Dios de mi salud, Día y noche clamo delante de ti.
Psalms 88:2: Entre mi oración en tu presencia: Inclina tu oído á mi clamor.
Psalms 88:3: Porque mi alma está harta de males, Y mi vida cercana al sepulcro.
Psalms 88:4: Soy contado con los que descienden al hoyo, Soy como hombre sin fuerza:
Psalms 88:5: Libre entre los muertos, Como los matados que yacen en el sepulcro, Que no te acuerdas más de ellos, Y que son cortados de tu mano.
Psalms 88:6: Hasme puesto en el hoyo profundo, En tinieblas, en honduras.
Psalms 88:7: Sobre mí se ha acostado tu ira, Y me has afligido con todas tus ondas. (Selah.)
Psalms 88:8: Has alejado de mí mis conocidos: Hasme puesto por abominación á ellos: Encerrado estoy, y no puedo salir.
Psalms 88:9: Mis ojos enfermaron á causa de mi aflicción: Hete llamado, oh Jehová, cada día; He extendido á ti mis manos.
Psalms 88:10:   ¿Harás tú milagro á los muertos? ¿Levantaránse los muertos para alabarte? (Selah.)
Psalms 88:11: ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, Ó tu verdad en la perdición?
Psalms 88:12: ¿Será conocida en las tinieblas tu maravilla, Ni tu justicia en la tierra del olvido?
Psalms 88:13: Mas yo á ti he clamado, oh Jehová; Y de mañana mi oración te previno.
Psalms 88:14: ¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro?
Psalms 88:15: Yo soy afligido y menesteroso: Desde la mocedad he llevado tus terrores, he estado medroso.
Psalms 88:16: Sobre mí han pasado tus iras; Tus espantos me han cortado.
Psalms 88:17: Hanme rodeado como aguas de continuo; Hanme cercado á una.
Psalms 88:18: Has alejado de mí el enemigo y el compañero; Y mis conocidos se esconden en la tiniebla.
Psalms 89:1:  LAS misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; En generación y generación haré notoria tu verdad con mi boca.
Psalms 89:2: Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los mismos cielos apoyarás tu verdad.
Psalms 89:3: Hice alianza con mi escogido; Juré á David mi siervo: diciendo.
Psalms 89:4: Para siempre confirmaré tu simiente, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. (Selah.)
Psalms 89:5:   Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh Jehová; Tu verdad también en la congregación de los santos.
Psalms 89:6: Porque ¿quién en los cielos se igualará con Jehová? ¿Quién será semejante á Jehová entre los hijos de los potentados?
Psalms 89:7: Dios terrible en la grande congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor suyo.
Psalms 89:8: Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu verdad está en torno de ti.
Psalms 89:9: Tú tienes dominio sobre la bravura de la mar: Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.
Psalms 89:10: Tú quebrantaste á Rahab como á un muerto: Con el brazo de tu fortaleza esparciste á tus enemigos.
Psalms 89:11: Tuyos los cielos, tuya también la tierra: El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
Psalms 89:12: Al aquilón y al austro tú los criaste: Tabor y Hermón cantarán en tu nombre.
Psalms 89:13: Tuyo el brazo con valentía; Fuerte es tu mano, ensalzada tu diestra.
Psalms 89:14: Justicia y juicio son el asiento de tu trono: Misericordia y verdad van delante de tu rostro.
Psalms 89:15:   Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte: Andarán, oh Jehová, á la luz de tu rostro.
Psalms 89:16: En tu nombre se alegrarán todo el día; Y en tu justicia serán ensalzados.
Psalms 89:17: Porque tú eres la gloria de su fortaleza; Y por tu buena voluntad ensalzarás nuestro cuerno.
Psalms 89:18: Porque Jehová es nuestro escudo; Y nuestro rey es el Santo de Israel.
Psalms 89:19:   Entonces hablaste en visión á tu santo, Y dijiste: Yo he puesto el socorro sobre valiente; He ensalzado un escogido de mi pueblo.
Psalms 89:20: Hallé á David mi siervo; Ungílo con el aceite de mi santidad.
Psalms 89:21: Mi mano será firme con él, Mi brazo también lo fortificará.
Psalms 89:22: No lo avasallará enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará.
Psalms 89:23: Mas yo quebrantaré delante de él á sus enemigos, Y heriré á sus aborrecedores.
Psalms 89:24: Y mi verdad y mi misericordia serán con él; Y en mi nombre será ensalzado su cuerno.
Psalms 89:25: Asimismo pondré su mano en la mar, Y en los ríos su diestra.
Psalms 89:26: Él me llamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salud.
Psalms 89:27: Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.
Psalms 89:28: Para siempre le conservaré mi misericordia; Y mi alianza será firme con él.
Psalms 89:29: Y pondré su simiente para siempre, Y su trono como los días de los cielos.
Psalms 89:30: Si dejaren sus hijos mi ley, Y no anduvieren en mis juicios;
Psalms 89:31: Si profanaren mis estatutos, Y no guardaren mis mandamientos;
Psalms 89:32: Entonces visitaré con vara su rebelión, Y con azotes sus iniquidades.
Psalms 89:33: Mas no quitaré de él mi misericordia, Ni falsearé mi verdad.
Psalms 89:34: No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
Psalms 89:35: Una vez he jurado por mi santidad, Que no mentiré á David.
Psalms 89:36: Su simiente será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.
Psalms 89:37: Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo. (Selah.)
Psalms 89:38:   Mas tú desechaste y menospreciaste á tu ungido; Y te has airado con él.
Psalms 89:39: Rompiste el pacto de tu siervo; Has profanado su corona hasta la tierra.
Psalms 89:40: Aportillaste todos sus vallados; Has quebrantado sus fortalezas.
Psalms 89:41: Menoscabáronle todos los que pasaron por el camino: Es oprobio á sus vecinos.
Psalms 89:42: Has ensalzado la diestra de sus enemigos; Has alegrado á todos sus adversarios.
Psalms 89:43: Embotaste asimismo el filo de su espada, Y no lo levantaste en la batalla.
Psalms 89:44: Hiciste cesar su brillo, Y echaste su trono por tierra.
Psalms 89:45: Has acortado los días de su juventud; Hasle cubierto de afrenta. (Selah.)
Psalms 89:46: ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿te esconderás para siempre? ¿Arderá tu ira como el fuego?
Psalms 89:47: Acuérdate de cuán corto sea mi tiempo: ¿Por qué habrás criado en vano á todos los hijos del hombre?
Psalms 89:48: ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librarás su vida del poder del sepulcro? (Selah.)
Psalms 89:49: Señor, ¿dónde están tus antiguas misericordias, Que juraste á David por tu verdad?
Psalms 89:50: Señor, acuérdate del oprobio de tus siervos; Oprobio que llevo yo en mi seno de muchos pueblos.
Psalms 89:51: Porque tus enemigos, oh Jehová, han deshonrado, Porque tus enemigos han deshonrado los pasos de tu ungido.
Psalms 89:52: Bendito Jehová para siempre. Amén, y Amén.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com