[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Luke 21-22 Day: 203

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Jul 23 00:00:02 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Luke 21:1: Y MIRANDO, vió á los ricos que echaban sus ofrendas en el gazofilacio.
Luke 21:2: Y vió también una viuda pobrecilla, que echaba allí dos blancas.
Luke 21:3: Y dijo: De verdad os digo, que esta pobre viuda echó más que todos:
Luke 21:4: Porque todos éstos, de lo que les sobra echaron para las ofrendas de Dios; mas ésta de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Luke 21:5:   Y á unos que decían del templo, que estaba adornado de hermosas piedras y dones, dijo:
Luke 21:6: Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.
Luke 21:7: Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar á ser hechas?
Luke 21:8: Él entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos.
Luke 21:9: Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.
Luke 21:10: Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;
Luke 21:11: Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.
Luke 21:12: Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.
Luke 21:13: Y os será para testimonio.
Luke 21:14: Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:
Luke 21:15: Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.
Luke 21:16: Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
Luke 21:17: Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Luke 21:18: Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.
Luke 21:19: En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
Luke 21:20:   Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luke 21:21: Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Luke 21:22: Porque éstos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Luke 21:23: Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.
Luke 21:24: Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.
Luke 21:25: Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:
Luke 21:26: Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
Luke 21:27: Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
Luke 21:28: Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.
Luke 21:29:   Y díjoles una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles:
Luke 21:30: Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos entendéis que el verano está ya cerca.
Luke 21:31: Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios.
Luke 21:32: De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho.
Luke 21:33: El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán.
Luke 21:34: Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luke 21:35: Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Luke 21:36: Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre.
Luke 21:37: Y enseñaba de día en el templo; y de noche saliendo, estábase en el monte que se llama de las Olivas.
Luke 21:38: Y todo el pueblo venía á él por la mañana, para oírle en el templo.
Luke 22:1: Y ESTABA cerca el día de la fiesta de los ázimos, que se llama la Pascua.
Luke 22:2: Y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo le matarían; mas tenían miedo del pueblo.
Luke 22:3: Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
Luke 22:4: Y fué, y habló con los príncipes de los sacerdotes, y con los magistrados, de cómo se lo entregaría.
Luke 22:5: Los cuales se holgaron, y concertaron de darle dinero.
Luke 22:6: Y prometió, y buscaba oportunidad para entregarle á ellos sin bulla.
Luke 22:7:   Y vino el día de los ázimos, en el cual era necesario matar la pascua.
Luke 22:8: Y envió á Pedro y á Juan, diciendo: Id, aparejadnos la pascua para que comamos.
Luke 22:9: Y ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que aparejemos?
Luke 22:10: Y él les dijo: He aquí cuando entrareis en la ciudad, os encontrará un hombre que lleva un cántaro de agua: seguidle hasta la casa donde entrare,
Luke 22:11: Y decid al padre de la familia de la casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde tengo de comer la pascua con mis discípulos?
Luke 22:12: Entonces él os mostrará un gran cenáculo aderezado; aparejad allí.
Luke 22:13: Fueron pues, y hallaron como les había dicho; y aparejaron la pascua.
Luke 22:14: Y como fué hora, sentóse á la mesa, y con él los apóstoles.
Luke 22:15: Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;
Luke 22:16: Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Luke 22:17: Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;
Luke 22:18: Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luke 22:19: Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.
Luke 22:20: Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Luke 22:21:   Con todo eso, he aquí la mano del que me entrega, conmigo en la mesa.
Luke 22:22: Y á la verdad el Hijo del hombre va, según lo que está determinado; empero ¡ay de aquél hombre por el cual es entregado!
Luke 22:23: Ellos entonces comenzaron á preguntar entre sí, cuál de ellos sería el que había de hacer esto.
Luke 22:24: Y hubo entre ellos una contienda, quién de ellos parecía ser el mayor.
Luke 22:25: Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores:
Luke 22:26: Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve.
Luke 22:27: Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.
Luke 22:28: Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:
Luke 22:29: Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,
Luke 22:30: Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel.
Luke 22:31: Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como á trigo;
Luke 22:32: Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma á tus hermanos.
Luke 22:33: Y él le dijo: Señor, pronto estoy á ir contigo aun á cárcel y á muerte.
Luke 22:34: Y él dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Luke 22:35: Y á ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada.
Luke 22:36: Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.
Luke 22:37: Porque os digo, que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y con los malos fué contado: porque lo que está escrito de mí, cumplimiento tiene.
Luke 22:38: Entonces ellos dijeron: Señor, he aquí dos espadas. Y él les dijo: Basta.
Luke 22:39:   Y saliendo, se fué, como solía, al monte de las Olivas; y sus discípulos también le siguieron.
Luke 22:40: Y como llegó á aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Luke 22:41: Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
Luke 22:42: Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luke 22:43: Y le apareció un ángel del cielo confortándole.
Luke 22:44: Y estando en agonía, oraba más intensamente: y fué su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Luke 22:45: Y como se levantó de la oración, y vino á sus discípulos, hallólos durmiendo de tristeza;
Luke 22:46: Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad que no entréis en tentación.
Luke 22:47:   Estando él aún hablando, he aquí una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos; y llegóse á Jesús para besarlo.
Luke 22:48: Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?
Luke 22:49: Y viendo los que estaban con él lo que había de ser, le dijeron: Señor, ¿heriremos á cuchillo?
Luke 22:50: Y uno de ellos hirió á un siervo del príncipe de los sacerdotes, y le quitó la oreja derecha.
Luke 22:51: Entonces respondiendo Jesús, dijo: Dejad hasta aquí. Y tocando su oreja, le sanó.
Luke 22:52: Y Jesús dijo á los que habían venido á él, los príncipes de los sacerdotes, y los magistrados del templo, y los ancianos: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas y con palos?
Luke 22:53: Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.
Luke 22:54:   Y prendiéndole trajéronle, y metiéronle en casa del príncipe de los sacerdotes. Y Pedro le seguía de lejos.
Luke 22:55: Y habiendo encendido fuego en medio de la sala, y sentándose todos alrededor, se sentó también Pedro entre ellos.
Luke 22:56: Y como una criada le vió que estaba sentado al fuego, fijóse en él, y dijo: Y éste con él estaba.
Luke 22:57: Entonces él lo negó, diciendo: Mujer, no le conozco.
Luke 22:58: Y un poco después, viéndole otro, dijo: Y tú de ellos eras. Y Pedro dijo: Hombre, no soy.
Luke 22:59: Y como una hora pasada otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es Galileo.
Luke 22:60: Y Pedro dijo: Hombre, no sé qué dices. Y luego, estando él aún hablando, el gallo cantó.
Luke 22:61: Entonces, vuelto el Señor, miró á Pedro: y Pedro se acordó de la palabra del Señor como le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Luke 22:62: Y saliendo fuera Pedro, lloró amargamente.
Luke 22:63:   Y los hombres que tenían á Jesús, se burlaban de él hiriéndole;
Luke 22:64: Y cubriéndole, herían su rostro, y preguntábanle, diciendo: Profetiza quién es el que te hirió.
Luke 22:65: Y decían otras muchas cosas injuriándole.
Luke 22:66: Y cuando fué de día, se juntaron los ancianos del pueblo, y los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y le trajeron á su concilio,
Luke 22:67: Diciendo: ¿Eres tú el Cristo? dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;
Luke 22:68: Y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis:
Luke 22:69: Mas después de ahora el Hijo del hombre se asentará á la diestra de la potencia de Dios.
Luke 22:70: Y dijeron todos: ¿Luego tú eres Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que yo soy.
Luke 22:71: Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio deseamos? porque nosotros lo hemos oído de su boca.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com