[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 84-86 Day: 200

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Jul 20 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 84:1:  ¡CUÁN amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
Psalms 84:2: Codicia y aun ardientemente desea mi alma los atrios de Jehová: Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.
Psalms 84:3: Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus pollos En tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío.
Psalms 84:4: Bienaventurados los que habitan en tu casa: Perpetuamente te alabarán (Selah.)
Psalms 84:5: Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; En cuyo corazón están tus caminos.
Psalms 84:6: Atravesando el valle de Baca pónenle por fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.
Psalms 84:7: Irán de fortaleza en fortaleza, Verán á Dios en Sión.
Psalms 84:8:   Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración: Escucha, oh Dios de Jacob (Selah.)
Psalms 84:9: Mira, oh Dios, escudo nuestro, Y pon los ojos en el rostro de tu ungido.
Psalms 84:10: Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos: Escogería antes estar á la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.
Psalms 84:11: Porque sol y escudo es Jehová Dios: Gracia y gloria dará Jehová: No quitará el bien á los que en integridad andan.
Psalms 84:12: Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.
Psalms 85:1:  FUISTE propicio á tu tierra, oh Jehová: Volviste la cautividad de Jacob.
Psalms 85:2: Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. (Selah.)
Psalms 85:3: Dejaste toda tu saña: Te volviste de la ira de tu furor.
Psalms 85:4: Vuélvenos, oh Dios, salud nuestra, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
Psalms 85:5: ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación?
Psalms 85:6: ¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti?
Psalms 85:7: Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salud.
Psalms 85:8:   Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
Psalms 85:9: Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
Psalms 85:10: La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
Psalms 85:11: La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
Psalms 85:12: Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
Psalms 85:13: La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
Psalms 86:1:  INCLINA, oh Jehová, tu oído, y óyeme; Porque estoy afligido y menesteroso.
Psalms 86:2: Guarda mi alma, porque soy pío: Salva tú, oh Dios mío, á tu siervo que en ti confía.
Psalms 86:3: Ten misericordia de mí, oh Jehová: Porque á ti clamo todo el día.
Psalms 86:4: Alegra el alma de tu siervo: Porque á ti, oh Señor, levanto mi alma.
Psalms 86:5: Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Psalms 86:6: Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento á la voz de mis ruegos.
Psalms 86:7: En el día de mi angustia te llamaré: Porque tú me respondes.
Psalms 86:8:   Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.
Psalms 86:9: Todas las gentes que hiciste vendrán y se humillarán delante de ti, Señor; Y glorificarán tu nombre.
Psalms 86:10: Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas: Tú solo eres Dios.
Psalms 86:11: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre.
Psalms 86:12: Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón; Y glorificaré tu nombre para siempre.
Psalms 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo; Y has librado mi alma del hoyo profundo.
Psalms 86:14: Oh Dios, soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de fuertes ha buscado mi alma, Y no te pusieron delante de sí.
Psalms 86:15: Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad;
Psalms 86:16: Mírame, y ten misericordia de mí: Da tu fortaleza á tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.
Psalms 86:17: Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste, y me consolaste.