[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Tim 1-2 Day: 239

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Aug 28 00:00:02 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
II Timothy 1:1: PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,
II Timothy 1:2: Á Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
II Timothy 1:3: Doy gracias á Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar tengo memoria de ti en mis oraciones noche y día;
II Timothy 1:4: Deseando verte, acordándome de tus lágrimas, para ser lleno de gozo;
II Timothy 1:5: Trayendo á la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual residió primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice; y estoy cierto que en ti también.  
II Timothy 1:6:   Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos.
II Timothy 1:7: Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.
II Timothy 1:8: Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios,
II Timothy 1:9: Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
II Timothy 1:10: Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;
II Timothy 1:11: Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles.
II Timothy 1:12: Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
II Timothy 1:13: Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
II Timothy 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros.  
II Timothy 1:15:   Ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son en Asia, de los cuales son Figello y Hermógenes.
II Timothy 1:16: Dé el Señor misericordia á la casa de Onesíforo; que muchas veces me refrigeró, y no se avergonzó de mi cadena:
II Timothy 1:17: Antes, estando él en Roma, me buscó solícitamente, y me halló.
II Timothy 1:18: Déle el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Éfeso, tú lo sabes mejor.   
II Timothy 2:1: PUES tú, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
II Timothy 2:2: Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros.
II Timothy 2:3: Tú pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo.
II Timothy 2:4: Ninguno que milita se embaraza en los negocios de la vida; á fin de agradar á aquel que lo tomó por soldado.
II Timothy 2:5: Y aun también el que lidia, no es coronado si no lidiare legítimamente.
II Timothy 2:6: El labrador, para recibir los frutos, es menester que trabaje primero.
II Timothy 2:7: Considera lo que digo; y el Señor te dé entendimiento en todo.  
II Timothy 2:8:   Acuérdate que Jesucristo, el cual fué de la simiente de David, resucitó de los muertos conforme á mi evangelio;
II Timothy 2:9: En el que sufro trabajo, hasta las prisiones á modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
II Timothy 2:10: Por tanto, todo lo sufro por amor de los escogidos, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
II Timothy 2:11: Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él:
II Timothy 2:12: Si sufrimos, también reinaremos con él: si negáremos, él también nos negará:
II Timothy 2:13: Si fuéremos infieles, él permanece fiel: no se puede negar á sí mismo.  
II Timothy 2:14:   Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes.
II Timothy 2:15: Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
II Timothy 2:16: Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad.
II Timothy 2:17: Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto;
II Timothy 2:18: Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.  
II Timothy 2:19:   Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor á los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
II Timothy 2:20: Mas en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y asimismo unos para honra, y otros para deshonra.
II Timothy 2:21: Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra.  
II Timothy 2:22:   Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón.
II Timothy 2:23: Empero las cuestiones necias y sin sabiduría desecha, sabiendo que engendran contiendas.
II Timothy 2:24: Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido;
II Timothy 2:25: Que con mansedumbre corrija á los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad,
II Timothy 2:26: Y se zafen del lazo del diablo, en que están cautivos á voluntad de él.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list