[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hosea 1-7 Day: 237

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Aug 26 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Hosea 1:1: PALABRA de Jehová que fué á Oseas hijo de Beeri, en días de Ozías, Joathán, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
Hosea 1:2:   El principio de la palabra de Jehová con Oseas. Y dijo Jehová á Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, é hijos de fornicaciones: porque la tierra se dará á fornicar apartándose de Jehová.
Hosea 1:3: Fué pues, y tomó á Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le parió un hijo.
Hosea 1:4: Y díjole Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí á poco yo visitaré las sangres de Jezreel sobre la casa de Jehú, y haré cesar el reino de la casa de Israel.
Hosea 1:5: Y acaecerá que en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
Hosea 1:6: Y concibió aún, y parió una hija. Y díjole Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama: porque no más tendré misericordia de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
Hosea 1:7: Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en Jehová su Dios: y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.
Hosea 1:8:   Y después de haber destetado á Lo-ruhama, concibió y parió un hijo.
Hosea 1:9: Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
Hosea 1:10: Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y será, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
Hosea 1:11: Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, y levantarán para sí una cabeza, y subirán de la tierra: porque el día de Jezreel será grande.
Hosea 2:1: DECID á vuestros hermanos, Ammi, y vuestras hermanas, Ruhama:
Hosea 2:2: Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite pues sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
Hosea 2:3: No sea que yo la despoje desnuda, y la haga tornar como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.
Hosea 2:4: Ni tendré misericordia de sus hijos: porque son hijos de fornicaciones.
Hosea 2:5: Porque su madre fornicó; la que los engendró fué avergonzada; porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
Hosea 2:6:   Por tanto, he aquí yo cerco tu camino con espinas, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.
Hosea 2:7: Y seguirá sus amantes, y no los alcanzará; buscarálos, y no los hallará. Entonces dirá: Iré, y volvéreme á mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.
Hosea 2:8: Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, y el vino, y el aceite, y que les multipliqué la plata y el oro con que hicieron á Baal.
Hosea 2:9: Por tanto yo tornaré, y tomaré mi trigo á su tiempo, y mi vino á su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.
Hosea 2:10: Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
Hosea 2:11: Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados, y todas sus festividades.
Hosea 2:12: Y haré talar sus vides y sus higueras, de que ha dicho: Mi salario me son, que me han dado mis amantes. Y reducirélas á un matorral, y las comerán las bestias del campo.
Hosea 2:13: Y visitaré sobre ella los tiempos de los Baales, á los cuales incensaba, y adornábase de sus zarcillos y de sus joyeles, é íbase tras sus amantes olvidada de mí, dice Jehová.
Hosea 2:14:   Empero he aquí, yo la induciré, y la llevaré al desierto, y hablaré á su corazón.
Hosea 2:15: Y daréle sus viñas desde allí, y el valle de Achôr por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
Hosea 2:16: Y será que en aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Marido mío, y nunca más me llamarás Baali.
Hosea 2:17: Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mentados por sus nombres.
Hosea 2:18: Y haré por ellos concierto en aquel tiempo con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con las serpientes de la tierra: y quebraré arco, y espada, y batalla de la tierra, y harélos dormir seguros.
Hosea 2:19: Y te desposaré conmigo para siempre; desposarte he conmigo en justicia, y juicio, y misericordia, y miseraciones.
Hosea 2:20: Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás á Jehová.
Hosea 2:21: Y será que en aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé á los cielos, y ellos responderán á la tierra;
Hosea 2:22: Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán á Jezreel.
Hosea 2:23: Y sembraréla para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré á Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío.
Hosea 3:1: Y DÍJOME otra vez Jehová: Ve, ama una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel; los cuales miran á dioses ajenos, y aman frascos de vino.
Hosea 3:2: Compréla entonces para mí por quince dineros de plata, y un homer y medio de cebada;
Hosea 3:3: Y díjele: Tú estarás por mía muchos días: no fornicarás, ni tomarás otro varón; ni tampoco yo vendré á ti.
Hosea 3:4: Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
Hosea 3:5: Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Jehová su Dios, y á David su rey; y temerán á Jehová y á su bondad en el fin de los días.
Hosea 4:1: OÍD palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Hosea 4:2: Perjurar, y mentir, y matar, y hurtar y adulterar prevalecieron, y sangres se tocaron con sangres.
Hosea 4:3: Por lo cual, se enlutará la tierra, y extenuaráse todo morador de ella, con las bestias del campo, y las aves del cielo: y aun los peces de la mar fallecerán.
Hosea 4:4: Ciertamente hombre no contienda ni reprenda á hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Hosea 4:5: Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y á tu madre talaré.
Hosea 4:6:   Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Hosea 4:7: Conforme á su grandeza así pecaron contra mí: trocaré su honra en afrenta.
Hosea 4:8: Comen del pecado de mi pueblo, y en su maldad levantan su alma.
Hosea 4:9: Tal será el pueblo como el sacerdote: y visitaré sobre él sus caminos, y pagaréle conforme á sus obras.
Hosea 4:10: Y comerán, mas no se hartarán; fornicarán, mas no se aumentarán: porque dejaron de atender á Jehová.
Hosea 4:11: Fornicación, y vino, y mosto quitan el corazón.
Hosea 4:12:   Mi pueblo á su madero pregunta, y su palo le responde: porque espíritu de fornicaciones lo engañó, y fornicaron debajo de sus dioses.
Hosea 4:13: Sobre las cabezas de los montes sacrificaron, é incensaron sobre los collados, debajo de encinas, y álamos, y olmos que tuviesen buena sombra: por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.
Hosea 4:14: No visitaré sobre vuestras hijas cuando fornicaren, y sobre vuestras nueras cuando adulteraren: porque ellos ofrecen con las rameras, y con las malas mujeres sacrifican: por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.
Hosea 4:15: Si fornicares tú, Israel, á lo menos no peque Judá: y no entréis en Gilgal, ni subáis á Beth-aven; ni juréis, Vive Jehová.
Hosea 4:16: Porque como becerra cerrera se apartó Israel: ¿apacentarálos ahora Jehová como á carneros en anchura?
Hosea 4:17: Ephraim es dado á ídolos; déjalo.
Hosea 4:18: Su bebida se corrompió; fornicaron pertinazmente: sus príncipes amaron las dádivas, afrenta de ellos.
Hosea 4:19: Atóla el viento en sus alas, y de sus sacrificios serán avergonzados.
Hosea 5:1: SACERDOTES, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel; y casa del rey, escuchad: porque á vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red extendida sobre Tabor.
Hosea 5:2: Y haciendo víctimas han bajado hasta el profundo: por tanto yo seré la corrección de todos ellos.
Hosea 5:3: Yo conozco á Ephraim, é Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Ephraim, has fornicado, y se ha contaminado Israel.
Hosea 5:4: No pondrán sus pensamientos en volverse á su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen á Jehová.
Hosea 5:5: Y la soberbia de Israel le desmentirá en su cara: é Israel y Ephraim tropezarán en su pecado: tropezará también Judá con ellos.
Hosea 5:6: Con sus ovejas y con sus vacas andarán buscando á Jehová, y no le hallarán; apartóse de ellos.
Hosea 5:7: Contra Jehová prevaricaron, porque hijos extraños han engendrado: ahora los devorará un mes con sus heredades.
Hosea 5:8:   Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ramá: sonad tambor en Beth-aven: tras ti, oh Benjamín.
Hosea 5:9: Ephraim será asolado el día del castigo: en las tribus de Israel hice conocer verdad.
Hosea 5:10: Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan mojones: derramaré sobre ellos como agua mi ira.
Hosea 5:11: Ephraim es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de mandamientos.
Hosea 5:12: Yo pues seré como polilla á Ephraim, y como carcoma á la casa de Judá.
Hosea 5:13: Y verá Ephraim su enfermedad, y Judá su llaga: irá entonces Ephraim al Assur, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.
Hosea 5:14: Porque yo seré como león á Ephraim, y como cachorro de león á la casa de Judá: yo, yo arrebataré, y andaré; tomaré, y no habrá quien liberte.
Hosea 5:15: Andaré, y tornaré á mi lugar hasta que conozcan su pecado, y busquen mi rostro. En su angustia madrugarán á mi.
Hosea 6:1: VENID y volvámonos á Jehová: que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Hosea 6:2: Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él.
Hosea 6:3: Y conoceremos, y proseguiremos en conocer á Jehová: como el alba está aparejada su salida, y vendrá á nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana á la tierra.
Hosea 6:4:   ¿Qué haré á ti, Ephraim? ¿Qué haré á ti, oh Judá? La piedad vuestra es como la nube de la mañana, y como el rocío que de madrugada viene.
Hosea 6:5: Por esta causa corté con los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
Hosea 6:6: Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Hosea 6:7: Mas ellos, cual Adam, traspasaron el pacto: allí prevaricaron contra mí.
Hosea 6:8: Galaad, ciudad de obradores de iniquidad, ensuciada de sangre.
Hosea 6:9: Y como ladrones que esperan á algún hombre, así junta de sacerdotes mancomunadamente mata en el camino: porque ponen en efecto la abominación.
Hosea 6:10: En la casa de Israel he visto suciedad: allí fornicó Ephraim, se contaminó Israel:
Hosea 6:11: También Judá puso en ti una planta, habiendo yo vuelto la cautividad de mi pueblo.
Hosea 7:1: ESTANDO yo curando á Israel, descubrióse la iniquidad de Ephraim, y las maldades de Samaria; porque obraron engaño: y viene el ladrón, y el salteador despoja de fuera.
Hosea 7:2: Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad: ahora los rodearán sus obras; delante de mí están.
Hosea 7:3: Con su maldad alegran al rey, y á los príncipes con sus mentiras.
Hosea 7:4: Todos ellos adúlteros; son como horno encendido por el hornero, el cual cesará de avivar después que esté hecha la masa, hasta que esté leuda.
Hosea 7:5: El día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con vasos de vino: extendió su mano con los escarnecedores.
Hosea 7:6: Porque aplicaron su corazón, semejante á un horno, á sus artificios: toda la noche duerme su hornero; á la mañana está encendido como llama de fuego.
Hosea 7:7: Todos ellos arden como un horno, y devoraron á sus jueces: cayeron todos sus reyes: no hay entre ellos quien á mí clame.
Hosea 7:8:   Ephraim se envolvió con los pueblos; Ephraim fué torta no vuelta.
Hosea 7:9: Comieron extraños su sustancia, y él no lo supo; y aun vejez se ha esparcido por él, y él no lo entendió.
Hosea 7:10: Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara: y no se tornaron á Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto.
Hosea 7:11: Y fué Ephraim como paloma incauta, sin entendimiento: llamarán á Egipto, acudirán al Asirio.
Hosea 7:12: Cuando fueren, extenderé sobre ellos mi red, hacerlos he caer como aves del cielo; castigarélos conforme á lo que se ha oído en sus congregaciones.
Hosea 7:13: ¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí: destrucción sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron contra mí mentiras.
Hosea 7:14: Y no clamaron á mí con su corazón cuando aullaron sobre sus camas, para el trigo y el mosto se congregaron, rebeláronse contra mí.
Hosea 7:15: Y yo los ceñí, esforcé sus brazos, y contra mí pensaron mal.
Hosea 7:16: Tornáronse, mas no al Altísimo: fueron como arco engañoso: cayeron sus príncipes á cuchillo por la soberbia de su lengua: éste será su escarnio en la tierra de Egipto.