Jesús como un niño

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Fri Feb 6 00:00:02 MST 2015

Lesson: Conviértase en niños
Reading: Jesús como un niño  2015-02-06
Reference:
Luke 2:41:   É iban sus padres todos los años á Jerusalem en la fiesta de la Pascua.
Luke 2:42: Y cuando fué de doce años, subieron ellos á Jerusalem conforme á la costumbre del día de la fiesta.
Luke 2:43: Y acabados los días, volviendo ellos, se quedó el niño Jesús en Jerusalem, sin saberlo José y su madre.
Luke 2:44: Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos:
Luke 2:45: Mas como no le hallasen, volvieron á Jerusalem buscándole.
Luke 2:46: Y aconteció, que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles.
Luke 2:47: Y todos los que le oían, se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas.
Luke 2:48: Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.
Luke 2:49: Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?
Luke 2:50: Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
Luke 2:51: Y descendió con ellos, y vino á Nazaret, y estaba sujeto á ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
Luke 2:52: Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.