Ellos aborrecieron la sabiduría

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Mon Sep 29 00:00:01 MDT 2014

Lesson: Elecciones traerá consecuencias
Reading: Ellos aborrecieron la sabiduría  2014-09-29
Reference:
Proverbs 1:23: Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.
Proverbs 1:24: Por cuanto llamé, y no quisisteis: Extendí mi mano, y no hubo quien escuchase;
Proverbs 1:25: Antes desechasteis todo consejo mío, Y mi reprensión no quisisteis:
Proverbs 1:26: También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
Proverbs 1:27: Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
Proverbs 1:28: Entonces me llamarán, y no responderé; Buscarme han de mañana, y no me hallarán:
Proverbs 1:29: Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
Proverbs 1:30: Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía:
Proverbs 1:31: Comerán pues del fruto de su camino, Y se hartarán de sus consejos.
Proverbs 1:32: Porque el reposo de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará á perder.
Proverbs 1:33: Mas el que me oyere, habitará confiadamente, Y vivirá reposado, sin temor de mal.