El pacto de Dios con Noé

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Sat Sep 20 00:00:03 MDT 2014

Lesson: Siguiendo el Plan de Dios
Reading: El pacto de Dios con Noé  2014-09-20
Reference:
Genesis 9:8:   Y habló Dios á Noé y á sus hijos con él, diciendo:
Genesis 9:9: Yo, he aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros;
Genesis 9:10: Y con toda alma viviente que está con vosotros, de aves, de animales, y de toda bestia de la tierra que está con vosotros; desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
Genesis 9:11: Estableceré mi pacto con vosotros, y no fenecerá ya más toda carne con aguas de diluvio; ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Genesis 9:12:   Y dijo Dios: Ésta será la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
Genesis 9:13: Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra.
Genesis 9:14: Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
Genesis 9:15: Y acordarme he del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.
Genesis 9:16: Y estará el arco en las nubes, y verlo he para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y toda alma viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
Genesis 9:17: Dijo, pues, Dios á Noé: Ésta será la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.