[Dailyreading-es] Vendido al pecado

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Sun Sep 14 00:00:05 MDT 2014

Lesson: Sin entra en el mundo
Reading: Vendido al pecado  2014-09-14
Reference:
Romans 7:7:   ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romans 7:8: Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.
Romans 7:9: Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.
Romans 7:10: Y hallé que el mandamiento, á intimado para vida, para mí era mortal:
Romans 7:11: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.
Romans 7:12: De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
Romans 7:13: ¿Luego lo que es bueno, á mí me es hecho muerte? No; sino que el pecado, para mostrarse pecado, por lo bueno me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecante por el mandamiento.
Romans 7:14:   Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.