Advertencias para Jerusalén

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Tue Nov 25 00:00:01 MST 2014

Lesson: Dios preserva a Su Pueblo
Reading: Advertencias para Jerusalén  2014-11-25
Reference:
Luke 21:10: Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;
Luke 21:11: Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.
Luke 21:12: Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.
Luke 21:13: Y os será para testimonio.
Luke 21:14: Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:
Luke 21:15: Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.
Luke 21:16: Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
Luke 21:17: Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Luke 21:18: Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.
Luke 21:19: En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
Luke 21:20:   Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luke 21:21: Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Luke 21:22: Porque éstos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Luke 21:23: Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.
Luke 21:24: Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.
(SpaRV)