Las enseñanzas de Jesús sobre el perdón

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Wed Nov 19 00:00:02 MST 2014

Lesson: El Poder del Perdón
Reading: Las enseñanzas de Jesús sobre el perdón  2014-11-19
Reference:
Matthew 18:21:   Entonces Pedro, llegándose á él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?
Matthew 18:22: Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.
Matthew 18:23: Por lo cual, el reino de los cielos es semejante á un hombre rey, que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Matthew 18:24: Y comenzando á hacer cuentas, le fué presentado uno que le debía diez mil talentos.
Matthew 18:25: Mas á éste, no pudiendo pagar, mandó su señor venderle, y á su mujer é hijos, con todo lo que tenía, y que se le pagase.
Matthew 18:26: Entonces aquel siervo, postrado, le adoraba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Matthew 18:27: El señor, movido á misericordia de aquel siervo, le soltó y le perdonó la deuda.
Matthew 18:28: Y saliendo aquel siervo, halló á uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y trabando de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que debes.
Matthew 18:29: Entonces su consiervo, postrándose á sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Matthew 18:30: Mas él no quiso; sino fué, y le echó en la cárcel hasta que pagase la deuda.
Matthew 18:31: Y viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y viniendo, declararon á su señor todo lo que había pasado.
Matthew 18:32: Entonces llamándole su señor, le dice: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste:
Matthew 18:33: ¿No te convenía también á ti tener misericordia de tu consiervo, como también yo tuve misericordia de ti?
Matthew 18:34: Entonces su señor, enojado, le entregó á los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
Matthew 18:35: Así también hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonareis de vuestros corazones cada uno á su hermano sus ofensas.