[Dailyreading-es] Mandamientos de los hombres

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Thu Mar 20 00:00:02 MDT 2014


Lesson: Sanos en la fe y de la doctrina
Reading: Mandamientos de los hombres  2014-03-20
Reference:  
Mark 7:1: Y SE juntaron á él los Fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalem;
Mark 7:2: Los cuales, viendo á algunos de sus discípulos comer pan con manos comunes, es á saber, no lavadas, los condenaban.
Mark 7:3: (Porque los Fariseos y todos los Judíos, teniendo la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
Mark 7:4: Y volviendo de la plaza, si no se lavaren, no comen. Y otras muchas cosas hay, que tomaron para guardar, como las lavaduras de los vasos de beber, y de los jarros, y de los vasos de metal, y de los lechos.)
Mark 7:5: Y le preguntaron los Fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme á la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos comunes?
Mark 7:6: Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.
Mark 7:7: Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Mark 7:8: Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mark 7:9: Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Mark 7:10: Porque Moisés dijo: Honra á tu padre y á tu madre, y: El que maldijera al padre ó á la madre, morirá de muerte.
Mark 7:11: Y vosotros decís: Basta si dijere un hombre al padre ó á la madre: Es Corbán (quiere decir, don mío á Dios) todo aquello con que pudiera valerte;
Mark 7:12: Y no le dejáis hacer más por su padre ó por su madre,
Mark 7:13: Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que disteis: y muchas cosas hacéis semejantes á éstas.
(SpaRV)





More information about the Dailyreading-es mailing list