[Dailyreading-es] Tenga cuidado con la avaricia

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jun 29 00:00:06 MDT 2014

Lesson: Rico ser advertidos
Reading: Tenga cuidado con la avaricia  2014-06-29
Reference:
Luke 12:13:   Y díjole uno de la compañía: Maestro, di á mi hermano que parta conmigo la herencia.
Luke 12:14: Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me puso por juez ó partidor sobre vosotros?
Luke 12:15: Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Luke 12:16: Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho;
Luke 12:17: Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos?
Luke 12:18: Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes;
Luke 12:19: Y diré á mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, huélgate.
Luke 12:20: Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven á pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será?
Luke 12:21: Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios.
(SpaRV)