[Dailyreading-es] Esperanza para los arrepentidos

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Fri Jul 4 00:00:25 MDT 2014

Lesson: Esperanza Ensayos Contrae
Reading: Esperanza para los arrepentidos  2014-07-04
Reference:
Hosea 2:14:   Empero he aquí, yo la induciré, y la llevaré al desierto, y hablaré á su corazón.
Hosea 2:15: Y daréle sus viñas desde allí, y el valle de Achôr por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
Hosea 2:16: Y será que en aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Marido mío, y nunca más me llamarás Baali.
Hosea 2:17: Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mentados por sus nombres.
Hosea 2:18: Y haré por ellos concierto en aquel tiempo con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con las serpientes de la tierra: y quebraré arco, y espada, y batalla de la tierra, y harélos dormir seguros.
Hosea 2:19: Y te desposaré conmigo para siempre; desposarte he conmigo en justicia, y juicio, y misericordia, y miseraciones.
Hosea 2:20: Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás á Jehová.
Hosea 2:21: Y será que en aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé á los cielos, y ellos responderán á la tierra;
Hosea 2:22: Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán á Jezreel.
Hosea 2:23: Y sembraréla para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama: y diré á Lo-ammi: Pueblo mío tú; y él dirá: Dios mío.