[Dailyreading-es] El final de la rica

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Thu Aug 21 00:00:03 MDT 2014

Lesson: Al carecer de una cosa
Reading: El final de la rica  2014-08-21
Reference:
Psalms 73:1:  CIERTAMENTE bueno es Dios á Israel, Á los limpios de corazón.
Psalms 73:2: Mas yo, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.
Psalms 73:3: Porque tuve envidia de los insensatos, Viendo la prosperidad de los impíos.
Psalms 73:4: Porque no hay ataduras para su muerte; Antes su fortaleza está entera.
Psalms 73:5: No están ellos en el trabajo humano; Ni son azotados con los otros hombres.
Psalms 73:6: Por tanto soberbia los corona: Cúbrense de vestido de violencia.
Psalms 73:7: Sus ojos están salidos de gruesos: Logran con creces los antojos del corazón.
Psalms 73:8: Soltáronse, y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería.
Psalms 73:9: Ponen en el cielo su boca, Y su lengua pasea la tierra.
Psalms 73:10: Por eso su pueblo vuelve aquí, Y aguas de lleno le son exprimidas.
Psalms 73:11: Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto?
Psalms 73:12: He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
Psalms 73:17: Hasta que venido al santuario de Dios, Entenderé la postrimería de ellos.
Psalms 73:18: Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer.
Psalms 73:19: ¡Cómo han sido asolados! ¡cuán en un punto! Acabáronse, fenecieron con turbaciones.
Psalms 73:20: Como sueño del que despierta, Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás sus apariencias.
Psalms 73:21:   Desazonóse á la verdad mi corazón, Y en mis riñones sentía punzadas.
Psalms 73:22: Mas yo era ignorante, y no entendía: Era como una bestia acerca de ti.
Psalms 73:23: Con todo, yo siempre estuve contigo: Trabaste de mi mano derecha.
Psalms 73:24: Hasme guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.
Psalms 73:25: ¿Á quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.