[Dailyreading-es] La gracia en la adversidad

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Sun Apr 13 00:00:01 MDT 2014

Lesson: El Día de la Gracia
Reading: La gracia en la adversidad  2014-04-13
Reference:
II Corinthians 11:22:   ¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo.
II Corinthians 11:23: ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces.
II Corinthians 11:24: De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
II Corinthians 11:25: Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado en lo profundo de la mar;
II Corinthians 11:26: En caminos muchas veces, peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los Gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en la mar, peligros entre falsos hermanos;
II Corinthians 11:27: En trabajo y fatiga, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
II Corinthians 11:28: Sin otras cosas además, lo que sobre mí se agolpa cada día, la solicitud de todas las iglesias.
II Corinthians 11:29: ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿Quién se escandaliza, y yo no me quemo?
II Corinthians 11:30: Si es menester gloriarse, me gloriaré yo de lo que es de mi flaqueza.
II Corinthians 11:31: El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.