[Dailyreading-es] Los siervos fieles e infieles

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Tue Sep 17 00:00:01 MDT 2013

Lesson: Perseverancia
Reading: Los siervos fieles e infieles  2013-09-17
Reference:
Matthew 25:14:   Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.
Matthew 25:15: Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad; y luego se partió lejos.
Matthew 25:16: Y el que había recibido cinco talentos se fué, y granjeó con ellos, é hizo otros cinco talentos.
Matthew 25:17: Asimismo el que había recibido dos, ganó también él otros dos.
Matthew 25:18: Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Matthew 25:19: Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, é hizo cuentas con ellos.
Matthew 25:20: Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos he ganado sobre ellos.
Matthew 25:21: Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Matthew 25:22: Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; he aquí otros dos talentos he ganado sobre ellos.
Matthew 25:23: Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Matthew 25:24: Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste;
Matthew 25:25: Y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.
Matthew 25:26: Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
Matthew 25:27: Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.
Matthew 25:28: Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Matthew 25:29: Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.
Matthew 25:30: Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.
(SpaRV)