[Dailyreading-es] La fuerza en nuestra debilidad

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Fri Nov 29 00:00:01 MST 2013

Lesson: Gracia sobre gracia
Reading: La fuerza en nuestra debilidad  2013-11-29
Reference:
II Corinthians 12:1: CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las revelaciones del Señor.
II Corinthians 12:2: Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
II Corinthians 12:3: Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
II Corinthians 12:4: Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.
II Corinthians 12:5: De este tal me gloriaré, mas de mí mismo nada me gloriaré, sino en mis flaquezas.
II Corinthians 12:6: Por lo cual si quisiere gloriarme, no seré insensato: porque diré verdad: empero lo dejo, porque nadie piense de mí más de lo que en mí ve, ú oye de mí.
II Corinthians 12:7: Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
II Corinthians 12:8: Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que se quite de mí.
II Corinthians 12:9: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.
II Corinthians 12:10: Por lo cual me gozo en las flaquezas, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.