[Dailyreading-es] El fin de los tiempos

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Wed May 22 00:00:06 MDT 2013


Lesson: Oración de Confesión
Reading: El fin de los tiempos  2013-05-22
Reference:  
II Peter 3:1: CARÍSIMOS, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;
II Peter 3:2: Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:  
II Peter 3:3:   Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
II Peter 3:4: Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
II Peter 3:5: Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por la palabra de Dios;
II Peter 3:6: Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:
II Peter 3:7: Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.  
II Peter 3:8:   Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.  
II Peter 3:9:   El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
II Peter 3:10: Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.  
II Peter 3:11:   Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
II Peter 3:12: Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán?
(SpaRV)





More information about the Dailyreading-es mailing list