[Dailyreading-es] Condiciones para la seguridad y el descanso

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jun 2 00:00:09 MDT 2013

Lesson: Evangelio auténtico
Reading: Condiciones para la seguridad y el descanso  2013-06-02
Reference:
Hebrews 4:1: TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
Hebrews 4:2: Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
Hebrews 4:3: Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Hebrews 4:4: Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Hebrews 4:5: Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Hebrews 4:6: Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Hebrews 4:7: Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
Hebrews 4:8: Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Hebrews 4:9: Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Hebrews 4:10: Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Hebrews 4:11:   Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.