[Dailyreading-es] La grandeza de Dios y la misericordia con nosotros

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Fri Apr 26 00:00:08 MDT 2013

Lesson: Misericordia para los humildes
Reading: La grandeza de Dios y la misericordia con nosotros  2013-04-26
Reference:
Romans 9:15: Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
Romans 9:16: Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Romans 9:17: Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Romans 9:18: De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.
Romans 9:19: Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá á su voluntad?
Romans 9:20: Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que le labró: ¿Por qué me has hecho tal?
Romans 9:21: ¿Ó no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?
Romans 9:22: ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
Romans 9:23: Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;
Romans 9:24: Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judíos, mas también de los Gentiles?
Romans 9:25:   Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; Y á la no amada, amada.
(SpaRV)