[Dailyreading-es] Bendiciones para el penitente

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Thu Apr 4 00:00:07 MDT 2013

Lesson: Llamar a la perdida Sons Home
Reading: Bendiciones para el penitente  2013-04-04
Reference:
Joel 2:21: Tierra, no temas; alégrate y gózate: porque Jehová ha de hacer grandes cosas.
Joel 2:22: Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos.
Joel 2:23: Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Joel 2:24: Y las eras se henchirán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
Joel 2:25: Y os restituiré los años que comió la oruga, la langosta, el pulgón, y el revoltón; mi grande ejército que envié contra vosotros.
Joel 2:26: Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Joel 2:27: Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Joel 2:28:   Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.
Joel 2:29: Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joel 2:30: Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31: El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Joel 2:32: Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.