[Dailyreading-es] El primer pecado

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Tue Nov 13 00:00:06 MST 2012

Lesson: La gente del pacto de Dios hecho cautivo
Reading: El primer pecado  2012-11-13
Reference:
Genesis 3:1: EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Genesis 3:2: Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
Genesis 3:3: Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
Genesis 3:4: Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
Genesis 3:5: Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Genesis 3:6:   Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
Genesis 3:7: Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Genesis 3:8: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Genesis 3:9:   Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Genesis 3:10: Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
Genesis 3:11:   Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Genesis 3:12: Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
Genesis 3:13: Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
(SpaRV)