[Dailyreading-es] Semejante a sus hermanos

Daily Bible Readings - Spanish (es) dailyreading-es at lists.churchofgodinchristmennonite.net
Mon Dec 24 00:00:10 MST 2012

Lesson: Tentaciones de fuego del Señor
Reading: Semejante a sus hermanos  2012-12-24
Reference:
Hebrews 2:9: Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, á aquel Jesús que es hecho un poco menor que los ángeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Hebrews 2:10:   Porque convenía que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar á la gloria á muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos.
Hebrews 2:11: Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos: por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Hebrews 2:12: Diciendo: Anunciaré á mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.
Hebrews 2:13: Y otra vez: Yo confiaré en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que me dió Dios.
Hebrews 2:14:   Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,
Hebrews 2:15: Y librar á los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos á servidumbre.
Hebrews 2:16: Porque ciertamente no tomó á los ángeles, sino á la simiente de Abraham tomó.
Hebrews 2:17: Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.
Hebrews 2:18: Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados.
(SpaRV)