[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 1-2 Day: 299

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Oct 27 00:00:03 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Ecclesiastes 1:1: PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem.
Ecclesiastes 1:2: Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad.
Ecclesiastes 1:3: �Qu� provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?  
Ecclesiastes 1:4:   Generaci�n va, y generaci�n viene: mas la tierra siempre permanece.
Ecclesiastes 1:5: Y sale el sol, y p�nese el sol, y con deseo vuelve � su lugar donde torna � nacer.
Ecclesiastes 1:6: El viento tira hacia el mediod�a, y rodea al norte; va girando de continuo, y � sus giros torna el viento de nuevo.
Ecclesiastes 1:7: Los r�os todos van � la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los r�os vinieron, all� tornan para correr de nuevo.
Ecclesiastes 1:8: Todas las cosas andan en trabajo mas que el hombre pueda decir: ni los ojos viendo se hartan de ver, ni los o�dos se hinchen de o�r.  
Ecclesiastes 1:9:   �Qu� es lo que fu�? Lo mismo que ser�. �Qu� es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se har�: y nada hay nuevo debajo del sol.
Ecclesiastes 1:10: �Hay algo de que se pueda decir: He aqu� esto es nuevo? Ya fu� en los siglos que nos han precedido.
Ecclesiastes 1:11: No hay memoria de lo que precedi�, ni tampoco de lo que suceder� habr� memoria en los que ser�n despu�s.  
Ecclesiastes 1:12:   Yo el Predicador fu� rey sobre Israel en Jerusalem.
Ecclesiastes 1:13: Y d� mi coraz�n � inquirir y buscar con sabidur�a sobre todo lo que se hace debajo del cielo: este penoso trabajo di� Dios � los hijos de los hombres, en que se ocupen.
Ecclesiastes 1:14: Yo mir� todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aqu�, todo ello es vanidad y aflicci�n de esp�ritu.
Ecclesiastes 1:15: Lo torcido no se puede enderezar; y lo falto no puede contarse.
Ecclesiastes 1:16: Habl� yo con mi coraz�n, diciendo: He aqu� h�llome yo engrandecido, y he crecido en sabidur�a sobre todos los que fueron antes de m� en Jerusalem; y mi coraz�n ha percibido muchedumbre de sabidur�a y ciencia.
Ecclesiastes 1:17: Y d� mi coraz�n � conocer la sabidur�a, y tambi�n � entender las locuras y los desvar�os: conoc� que aun esto era aflicci�n de esp�ritu.
Ecclesiastes 1:18: Porque en la mucha sabidur�a hay mucha molestia; y quien a�ade ciencia, a�ade dolor.   
Ecclesiastes 2:1: DIJE yo en mi coraz�n: Ven ahora, te probar� con alegr�a, y gozar�s de bienes. Mas he aqu� esto tambi�n era vanidad.
Ecclesiastes 2:2: � la risa dije: Enloqueces; y al placer: �De qu� sirve esto?
Ecclesiastes 2:3: Propuse en mi coraz�n agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi coraz�n en sabidur�a, con retenci�n de la necedad, hasta ver cu�l fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los d�as de su vida.
Ecclesiastes 2:4: Engrandec� mis obras, edifiqu�me casas, plant�me vi�as;
Ecclesiastes 2:5: H�ceme huertos y jardines, y plant� en ellos �rboles de todos frutos;
Ecclesiastes 2:6: H�ceme estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde los �rboles crec�an.
Ecclesiastes 2:7: Pose� siervos y siervas, y tuve hijos de familia; tambi�n tuve posesi�n grande de vacas y ovejas, sobre todos los que fueron antes de m� en Jerusalem;
Ecclesiastes 2:8: Allegu�me tambi�n plata y oro, y tesoro preciado de reyes y de provincias; h�ceme de cantores y cantoras, y los deleites de los hijos de los hombres, instrumentos m�sicos y de todas suertes.
Ecclesiastes 2:9: Y fu� engrandecido, y aumentado m�s que todos los que fueron antes de m� en Jerusalem: � m�s de esto persever� conmigo mi sabidur�a.
Ecclesiastes 2:10: No negu� � mis ojos ninguna cosa que desearan, ni apart� mi coraz�n de placer alguno, porque mi coraz�n goz� de todo mi trabajo: y �sta fu� mi parte de toda mi faena.
Ecclesiastes 2:11: Mir� yo luego todas las obras que hab�an hecho mis manos, y el trabajo que tom� para hacer las: y he aqu�, todo vanidad y aflicci�n de esp�ritu, y no hay provecho debajo del sol.  
Ecclesiastes 2:12:   Despu�s torn� yo � mirar para ver la sabidur�a y los desvar�os y la necedad; (porque �qu� hombre hay que pueda seguir al rey en lo que ya hicieron?)
Ecclesiastes 2:13: Y he visto que la sabidur�a sobrepuja � la necedad, como la luz � las tinieblas.
Ecclesiastes 2:14: El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas: empero tambi�n entend� yo que un mismo suceso acaecer� al uno que al otro.
Ecclesiastes 2:15: Entonces dije yo en mi coraz�n: Como suceder� al necio me suceder� tambi�n � m�: �para qu� pues he trabajado hasta ahora por hacerme m�s sabio? Y dije en mi coraz�n, que tambi�n esto era vanidad.
Ecclesiastes 2:16: Porque ni del sabio ni del necio habr� memoria para siempre; pues en los d�as venideros ya todo ser� olvidado, y tambi�n morir� el sabio como el necio.  
Ecclesiastes 2:17:   Aborrec� por tanto la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicci�n de esp�ritu.
Ecclesiastes 2:18: Yo asimismo aborrec� todo mi trabajo que hab�a puesto por obra debajo del sol; el cual dejar� � otro que vendr� despu�s de m�.
Ecclesiastes 2:19: �Y qui�n sabe si ser� sabio, � necio, el que se ense�orear� de todo mi trabajo en que yo me afan�, y en que ocup� debajo del sol mi sabidur�a? Esto tambi�n es vanidad.
Ecclesiastes 2:20: Torn�me por tanto � desesperanzar mi coraz�n acerca de todo el trabajo en que me afan�, y en que hab�a ocupado debajo del sol mi sabidur�a.
Ecclesiastes 2:21: �Que el hombre trabaje con sabidur�a, y con ciencia, y con rectitud, y que haya de dar su hacienda � hombre que nunca trabaj� en ello! Tambi�n es esto vanidad y mal grande.
Ecclesiastes 2:22: Porque �qu� tiene el hombre de todo su trabajo, y fatiga de su coraz�n, con que debajo del sol �l se afanara?
Ecclesiastes 2:23: Porque todos sus d�as no son sino dolores, y sus trabajos molestias: aun de noche su coraz�n no reposa. Esto tambi�n es vanidad.
Ecclesiastes 2:24: No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el bien de su trabajo. Tambi�n tengo yo visto que esto es de la mano de Dios.
Ecclesiastes 2:25: Porque �qui�n comer�, y qui�n se cuidar�, mejor que yo?
Ecclesiastes 2:26: Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabidur�a y ciencia y gozo, mas al pecador da trabajo, el que allegue y amontone, para que d� al que agrada � Dios. Tambi�n esto es vanidad y aflicci�n de esp�ritu.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list