[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Nahum Day: 293

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Oct 21 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Nahum 1:1: CARGA de N�nive. Libro de la visi�n de Nahum de Elkosh.  
Nahum 1:2:   Dios celoso y vengador es Jehov�; vengador es Jehov�, y Se�or de ira; Jehov�, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos.
Nahum 1:3: Jehov� es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendr� al culpado por inocente. Jehov� marcha entre la tempestad y turbi�n, y las nubes son el polvo de sus pies.
Nahum 1:4: �l amenaza � la mar, y la hace secar, y agosta todos los r�os: Bas�n fu� destru�do, y el Carmelo, y la flor del L�bano fu� destru�da.
Nahum 1:5: Los montes tiemblan de �l, y los collados se desl�en; y la tierra se abrasa � su presencia, y el mundo, y todos los que en �l habitan.
Nahum 1:6: �Qui�n permanecer� delante de su ira? �y qui�n quedar� en pie en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por �l se hienden las pe�as.
Nahum 1:7: Bueno es Jehov� para fortaleza en el d�a de la angustia; y conoce � los que en �l conf�an.
Nahum 1:8: Mas con inundaci�n impetuosa har� consumaci�n de su lugar, y tinieblas perseguir�n � sus enemigos.  
Nahum 1:9:   �Qu� pens�is contra Jehov�? �l har� consumaci�n: la tribulaci�n no se levantar� dos veces.
Nahum 1:10: Porque como espinas entretejidas, mientras se embriagar�n los borrachos, ser�n consumidos como las estopas llenas de sequedad.
Nahum 1:11: De ti sali� el que pens� mal contra Jehov�, un consultor imp�o.
Nahum 1:12: As� ha dicho Jehov�: Aunque reposo tengan, y sean tantos, as� ser�n talados, y �l pasar�. Bien que te he afligido, no m�s te afligir�.
Nahum 1:13: Porque ahora quebrar� su yugo de sobre ti, y romper� tus coyundas.
Nahum 1:14: Mas acerca de ti mandar� Jehov�, que nunca m�s sea sembrado alguno de tu nombre: de la casa de tu dios talar� escultura y estatua de fundici�n, har�la tu sepulcro; porque fuiste vil.
Nahum 1:15: He aqu� sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que pregona la paz. Celebra, oh Jud�, tus fiestas, cumple tus votos: porque nunca m�s pasar� por ti el malvado; pereci� del todo.   
Nahum 2:1: SUBI� destruidor contra ti: guarda la fortaleza, mira el camino, fortifica los lomos, fortalece mucho la fuerza.
Nahum 2:2: Porque Jehov� restituir� la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque vaciadores los vaciaron, y estropearon sus mugrones.
Nahum 2:3: El escudo de sus valientes ser� bermejo, los varones de su ej�rcito vestidos de grana: el carro como fuego de hachas; el d�a que se aparejar�, temblar�n las hayas.
Nahum 2:4: Los carros se precipitar�n � las plazas, discurrir�n por las calles: su aspecto como hachas encendidas; correr�n como rel�mpagos.
Nahum 2:5: Acordar�se �l de sus valientes; andando tropezar�n; se apresurar�n � su muro, y la cubierta se aparejar�.
Nahum 2:6: Las puertas de los r�os se abrir�n, y el palacio ser� destru�do.
Nahum 2:7: Y la reina fu� cautiva; mandarle han que suba, y sus criadas la llevar�n gimiendo como palomas, batiendo sus pechos.
Nahum 2:8: Y fu� N�nive de tiempo antiguo como estanque de aguas; mas ellos huyen: Parad, parad; y ninguno mira.
Nahum 2:9: Saquead plata, saquead oro: no hay fin de las riquezas y suntuosidad de todo ajuar de codicia.
Nahum 2:10: Vac�a, y agotada, y despedazada est�, y el coraz�n derretido: batimiento de rodillas, y dolor en todos ri�ones, y los rostros de todos tomar�n negrura.  
Nahum 2:11:   �Qu� es de la morada de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recog�a el le�n, y la leona, y los cachorros del le�n, y no hab�a quien les pusiese miedo?
Nahum 2:12: El le�n arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y hench�a de presa sus cavernas, y de robo sus moradas.
Nahum 2:13: Heme aqu� contra ti, dice Jehov� de los ej�rcitos. Encender� y reducir� � humo tus carros, y espada devorar� tus leoncillos; y raer� de la tierra tu robo, y nunca m�s se oir� voz de tus embajadores.   
Nahum 3:1: �AY de la ciudad de sangres, toda llena de mentira y de rapi�a, sin apartarse de ella el pillaje!
Nahum 3:2: Sonido de l�tigo, y estruendo de movimiento de ruedas; y caballo atropellador, y carro saltador;
Nahum 3:3: Caballero enhiesto, y resplandor de espada, y resplandor de lanza; y multitud de muertos, y multitud de cad�veres; y de sus cad�veres no habr� fin, y en sus cad�veres tropezar�n:
Nahum 3:4: � causa de la multitud de las fornicaciones de la ramera de hermosa gala, maestra de brujer�as, que vende las gentes con sus fornicaciones, y los pueblos con sus hechizos.
Nahum 3:5: Heme aqu� contra ti, dice Jehov� de los ej�rcitos, y descubrir� tus faldas en tu cara, y mostrar� � las gentes tu desnudez, y � los reinos tu verg�enza.
Nahum 3:6: Y echar� sobre ti suciedades, y te afrentar�, y te pondr� como esti�rcol.
Nahum 3:7: Y ser� que todos los que te vieren, se apartar�n de ti, y dir�n: N�nive es asolada: �qui�n se compadecer� de ella? �d�nde te buscar� consoladores?  
Nahum 3:8:   �Eres t� mejor que No-am�n, que estaba asentada entre r�os, cercada de aguas, cuyo baluarte era la mar, y del mar su muralla?
Nahum 3:9: Etiop�a era su fortaleza, y Egipto sin l�mite; Put y Libia fueron en tu ayuda.
Nahum 3:10: Tambi�n ella fu� llevada en cautiverio: tambi�n sus chiquitos fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles; y sobre sus varones echaron suertes, y todos sus magnates fueron aprisionados con grillos.
Nahum 3:11: T� tambi�n ser�s embriagada, ser�s encerrada; t� tambi�n buscar�s fortaleza � causa del enemigo.
Nahum 3:12: Todas tus fortalezas cual higueras con brevas; que si las sacuden, caen en la boca del que las ha de comer.
Nahum 3:13: He aqu�, tu pueblo ser� como mujeres en medio de ti: las puertas de tu tierra se abrir�n de par en par � tus enemigos: fuego consumir� tus barras.
Nahum 3:14: Prov�ete de agua para el cerco, fortifica tus fortalezas; entra en el lodo, pisa el barro, fortifica el horno.
Nahum 3:15: All� te consumir� el fuego, te talar� la espada, te devorar� como pulg�n: multipl�cate como langosta, multipl�cate como langosta.
Nahum 3:16: Multiplicaste tus mercaderes m�s que las estrellas del cielo: el pulg�n hizo presa, y vol�.
Nahum 3:17: Tus pr�ncipes ser�n como langostas, y tus grandes como langostas de langostas que se sientan en vallados en d�a de fr�o: salido el sol se mudan, y no se conoce el lugar donde estuvieron.
Nahum 3:18: Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes: tu pueblo se derram� por los montes, y no hay quien lo junte.
Nahum 3:19: No hay cura para tu quebradura; tu herida se encrudeci�: todos los que oyeron tu fama, batir�n las manos sobre ti, porque �sobre qui�n no pas� continuamente tu malicia?    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list