[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 5-6 Day: 287

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Oct 15 00:00:03 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Acts 5:1: MAS un var�n llamado Anan�as, con Safira su mujer, vendi� una posesi�n,
Acts 5:2: Y defraud� del precio, sabi�ndolo tambi�n su mujer; y trayendo una parte, p�sola � los pies de los ap�stoles.
Acts 5:3: Y dijo Pedro: Anan�as, �por qu� ha llenado Satan�s tu coraz�n � que mintieses al Esp�ritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
Acts 5:4: Reteni�ndola, �no se te quedaba � ti? y vendida, �no estaba en tu potestad? �Por qu� pusiste esto en tu coraz�n? No has mentido � los hombres, sino � Dios.
Acts 5:5: Entonces Anan�as, oyendo estas palabras, cay� y espir�. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Acts 5:6: Y levant�ndose los mancebos, le tomaron, y sac�ndolo, sepult�ronlo.
Acts 5:7: Y pasado espacio como de tres horas, sucedi� que entr� su mujer, no sabiendo lo que hab�a acontecido.
Acts 5:8: Entonces Pedro le dijo: Dime: �vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: S�, en tanto.
Acts 5:9: Y Pedro le dijo: �Por qu� os concertasteis para tentar al Esp�ritu del Se�or? He aqu� � la puerta los pies de los que han sepultado � tu marido, y te sacar�n.
Acts 5:10: Y luego cay� � los pies de �l, y espir�: y entrados los mancebos, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto � su marido.
Acts 5:11: Y vino un gran temor en toda la iglesia, y en todos los que oyeron estas cosas.  
Acts 5:12:   Y por las manos de los ap�stoles eran hechos muchos milagros y prodigios en el pueblo; y estaban todos un�nimes en el p�rtico de Salom�n.
Acts 5:13: Y de los otros, ninguno osaba juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
Acts 5:14: Y los que cre�an en el Se�or se aumentaban m�s, gran n�mero as� de hombres como de mujeres;
Acts 5:15: Tanto que echaban los enfermos por las calles, y los pon�an en camas y en lechos, para que viniendo Pedro, � lo menos su sombra tocase � alguno de ellos.
Acts 5:16: Y aun de las ciudades vecinas concurr�a multitud � Jerusalem, trayendo enfermos y atormentados de esp�ritus inmundos; los cuales todos eran curados.  
Acts 5:17:   Entonces levant�ndose el pr�ncipe de los sacerdotes, y todos los que estaban con �l, que es la secta de los Saduceos, se llenaron de celo;
Acts 5:18: Y echaron mano � los ap�stoles, y pusi�ronlos en la c�rcel p�blica.
Acts 5:19: Mas el �ngel del Se�or, abriendo de noche las puertas de la c�rcel, y sac�ndolos, dijo:
Acts 5:20: Id, y estando en el templo, hablad al pueblo todas las palabras de esta vida.
Acts 5:21: Y o�do que hubieron esto, entraron de ma�ana en el templo, y ense�aban. Entre tanto, viniendo el pr�ncipe de los sacerdotes, y los que eran con �l, convocaron el concilio, y � todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron � la c�rcel para que fuesen tra�dos.
Acts 5:22: Mas como llegaron los ministros, y no los hallaron en la c�rcel, volvieron, y dieron aviso,
Acts 5:23: Diciendo: Por cierto, la c�rcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas que estaban delante de las puertas; mas cuando abrimos, � nadie hallamos dentro.
Acts 5:24: Y cuando oyeron estas palabras el pont�fice y el magistrado del templo y los pr�ncipes de los sacerdotes, dudaban en qu� vendr�a � parar aquello.
Acts 5:25: Pero viniendo uno, di�les esta noticia: He aqu�, los varones que echasteis en la c�rcel, est�n en el templo, y ense�an al pueblo.  
Acts 5:26:   Entonces fu� el magistrado con los ministros, y tr�jolos sin violencia; porque tem�an del pueblo ser apedreados.
Acts 5:27: Y como los trajeron, los presentaron en el concilio: y el pr�ncipe de los sacerdotes les pregunt�,
Acts 5:28: Diciendo: �No os denunciamos estrechamente, que no ense�aseis en este nombre? y he aqu�, hab�is llenado � Jerusalem de vuestra doctrina, y quer�is echar sobre nosotros la sangre de este hombre.
Acts 5:29: Y respondiendo Pedro y los ap�stoles, dijeron: Es menester obedecer � Dios antes que � los hombres.
Acts 5:30: El Dios de nuestros padres levant� � Jes�s, al cual vosotros matasteis colg�ndole de un madero.
Acts 5:31: � �ste ha Dios ensalzado con su diestra por Pr�ncipe y Salvador, para dar � Israel arrepentimiento y remisi�n de pecados.
Acts 5:32: Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y tambi�n el Esp�ritu Santo, el cual ha dado Dios � los que le obedecen.
Acts 5:33: Ellos, oyendo esto, rega�aban, y consultaban matarlos.
Acts 5:34: Entonces levant�ndose en el concilio un Fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerable � todo el pueblo, mand� que sacasen fuera un poco � los ap�stoles.
Acts 5:35: Y les dijo: Varones Israelitas, mirad por vosotros acerca de estos hombres en lo que hab�is de hacer.
Acts 5:36: Porque antes de estos d�as se levant� Teudas, diciendo que era alguien; al que se agreg� un n�mero de hombres como cuatrocientos: el cual fu� matado; y todos los que le creyeron fueron dispersos, y reducidos � nada.
Acts 5:37: Despu�s de �ste, se levant� Judas el Galileo en los d�as del empadronamiento, y llev� mucho pueblo tras s�. Pereci� tambi�n aqu�l; y todos los que consintieron con �l, fueron derramados.
Acts 5:38: Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo � esta obra es de los hombres, se desvanecer�:
Acts 5:39: Mas si es de Dios, no la podr�is deshacer; no se�is tal vez hallados resistiendo � Dios.
Acts 5:40: Y convinieron con �l: y llamando � los ap�stoles, despu�s de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jes�s, y solt�ronlos.
Acts 5:41: Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre.
Acts 5:42: Y todos los d�as, en el templo y por las casas, no cesaban de ense�ar y predicar � Jesucristo.   
Acts 6:1: EN aquellos d�as, creciendo el n�mero de los disc�pulos, hubo murmuraci�n de los Griegos contra los Hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano.
Acts 6:2: As� que, los doce convocaron la multitud de los disc�pulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos � las mesas.
Acts 6:3: Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Esp�ritu Santo y de sabidur�a, los cuales pongamos en esta obra.
Acts 6:4: Y nosotros persistiremos en la oraci�n, y en el ministerio de la palabra.
Acts 6:5: Y plugo el parecer � toda la multitud; y eligieron � Esteban, var�n lleno de fe y de Esp�ritu Santo, y � Felipe, y � Pr�coro, y � Nicanor, y � Tim�n, y � Parmenas, y � Nicol�s, pros�lito de Antioqu�a:
Acts 6:6: � �stos presentaron delante de los ap�stoles, los cuales orando les pusieron las manos encima.
Acts 6:7: Y crec�a la palabra del Se�or, y el n�mero de los disc�pulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: tambi�n una gran multitud de los sacerdotes obedec�a � la fe.  
Acts 6:8:   Empero Esteban, lleno de gracia y de potencia, hac�a prodigios y milagros grandes en el pueblo.
Acts 6:9: Levant�ronse entonces unos de la sinagoga que se llama de los Libertinos, y Cireneos, y Alejandrinos, y de los de Cilicia, y de Asia, disputando con Esteban.
Acts 6:10: Mas no pod�an resistir � la sabidur�a y al Esp�ritu con que hablaba.
Acts 6:11: Entonces sobornaron � unos que dijesen que le hab�an o�do hablar palabras blasfemas contra Mois�s y Dios.
Acts 6:12: Y conmovieron al pueblo, y � los ancianos, y � los escribas; y arremetiendo le arrebataron, y le trajeron al concilio.
Acts 6:13: Y pusieron testigos falsos, que dijesen: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley:
Acts 6:14: Porque le hemos o�do decir, que Jes�s de Nazaret destruir� este lugar, y mudar� las ordenanzas que nos di� Mois�s.
Acts 6:15: Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en �l, vieron su rostro como el rostro de un �ngel.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list