[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 3-4 Day: 280

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Oct 8 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Acts 3:1: PEDRO y Juan sub�an juntos al templo � la hora de oraci�n, la de nona.
Acts 3:2: Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era tra�do; al cual pon�an cada d�a � la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Acts 3:3: �ste, como vi� � Pedro y � Juan que iban � entrar en el templo, rogaba que le diesen limosna.
Acts 3:4: Y Pedro, con Juan, fijando los ojos en �l, dijo: Mira � nosotros.
Acts 3:5: Entonces �l estuvo atento � ellos, esperando recibir de ellos algo.
Acts 3:6: Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, lev�ntate y anda.
Acts 3:7: Y tom�ndole por la mano derecha le levant�: y luego fueron afirmados sus pies y tobillos;
Acts 3:8: Y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entr� con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando � Dios.
Acts 3:9: Y todo el pueblo le vi� andar y alabar � Dios.
Acts 3:10: Y conoc�an que �l era el que se sentaba � la limosna � la puerta del templo, la Hermosa: y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que le hab�a acontecido.
Acts 3:11: Y teniendo � Pedro y � Juan el cojo que hab�a sido sanado, todo el pueblo concurri� � ellos al p�rtico que se llama de Salom�n, at�nitos.  
Acts 3:12:   Y viendo esto Pedro, respondi� al pueblo: Varones Israelitas, �por qu� os maravill�is de esto? � �por qu� pon�is los ojos en nosotros, como si con nuestra virtud � piedad hubi�semos hecho andar � �ste?
Acts 3:13: El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado � su Hijo Jes�s, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, juzgando �l que hab�a de ser suelto.
Acts 3:14: Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un homicida;
Acts 3:15: Y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos.
Acts 3:16: Y en la fe de su nombre, � �ste que vosotros veis y conoc�is, ha confirmado su nombre: y la fe que por �l es, ha dado � �ste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Acts 3:17: Mas ahora, hermanos, s� que por ignorancia lo hab�is hecho, como tambi�n vuestros pr�ncipes.
Acts 3:18: Empero, Dios ha cumplido as� lo que hab�a antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo hab�a de padecer.
Acts 3:19: As� que, arrepent�os y convert�os, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendr�n los tiempos del refrigerio de la presencia del Se�or,
Acts 3:20: Y enviar� � Jesucristo, que os fu� antes anunciado:
Acts 3:21: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauraci�n de todas las cosas, que habl� Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.
Acts 3:22: Porque Mois�s dijo � los padres: El Se�or vuestro Dios os levantar� profeta de vuestros hermanos, como yo; � �l oir�is en todas las cosas que os hablare.
Acts 3:23: Y ser�, que cualquiera alma que no oyere � aquel profeta, ser� desarraigada del pueblo.
Acts 3:24: Y todos los profetas desde Samuel y en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos d�as.
Acts 3:25: Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concert� con nuestros padres, diciendo � Abraham: Y en tu simiente ser�n benditas todas las familias de la tierra.
Acts 3:26: � vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado � su Hijo, le envi� para que os bendijese, � fin de que cada uno se convierta de su maldad.   
Acts 4:1: Y HABLANDO ellos al pueblo, sobrevinieron los sacerdotes, y el magistrado del templo, y los Saduceos,
Acts 4:2: Resentidos de que ense�asen al pueblo, y anunciasen en Jes�s la resurrecci�n de los muertos.
Acts 4:3: Y les echaron mano, y los pusieron en la c�rcel hasta el d�a siguiente; porque era ya tarde.
Acts 4:4: Mas muchos de los que hab�an o�do la palabra, creyeron; y fu� el n�mero de los varones como cinco mil.  
Acts 4:5:   Y aconteci� al d�a siguiente, que se juntaron en Jerusalem los pr�ncipes de ellos, y los ancianos, y los escribas;
Acts 4:6: Y An�s, pr�ncipe de los sacerdotes, y Caif�s, y Juan y Alejandro, y todos los que eran del linaje sacerdotal;
Acts 4:7: Y haci�ndolos presentar en medio, les preguntaron: �Con qu� potestad, � en qu� nombre, hab�is hecho vosotros esto?
Acts 4:8: Entonces Pedro, lleno del Esp�ritu Santo, les dijo: Pr�ncipes del pueblo, y ancianos de Israel:
Acts 4:9: Pues que somos hoy demandados acerca del beneficio hecho � un hombre enfermo, de qu� manera �ste haya sido sanado,
Acts 4:10: Sea notorio � todos vosotros, y � todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucit� de los muertos, por �l este hombre est� en vuestra presencia sano.
Acts 4:11: �ste es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del �ngulo.
Acts 4:12: Y en ning�n otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado � los hombres, en que podamos ser salvos.
Acts 4:13: Entonces viendo la constancia de Pedro y de Juan, sabido que eran hombres sin letras � ignorantes, se maravillaban; y les conoc�an que hab�an estado con Jes�s.
Acts 4:14: Y viendo al hombre que hab�a sido sanado, que estaba con ellos, no pod�an decir nada en contra.  
Acts 4:15:   Mas les mandaron que se saliesen fuera del concilio; y confer�an entre s�,
Acts 4:16: Diciendo: �Qu� hemos de hacer � estos hombres? porque de cierto, se�al manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria � todos los que moran en Jerusalem, y no lo podemos negar.
Acts 4:17: Todav�a, porque no se divulgue m�s por el pueblo, amenac�moslos, que no hablen de aqu� adelante � hombre alguno en este nombre.
Acts 4:18: Y llam�ndolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni ense�asen en el nombre de Jes�s.
Acts 4:19: Entonces Pedro y Juan, respondiendo, les dijeron: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer antes � vosotros que � Dios:
Acts 4:20: Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y o�do.
Acts 4:21: Ellos entonces los despacharon amenaz�ndolos, no hallando ning�n modo de castigarlos, por causa del pueblo; porque todos glorificaban � Dios de lo que hab�a sido hecho.
Acts 4:22: Porque el hombre en quien hab�a sido hecho este milagro de sanidad, era de m�s de cuarenta a�os.  
Acts 4:23:   Y sueltos, vinieron � los suyos, y contaron todo lo que los pr�ncipes de los sacerdotes y los ancianos les hab�an dicho.
Acts 4:24: Y ellos, habi�ndolo o�do, alzaron un�nimes la voz � Dios, y dijeron: Se�or, t� eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, la mar, y todo lo que en ellos hay;
Acts 4:25: Que por boca de David, tu siervo, dijiste: �Por qu� han bramado las gentes, Y los pueblos han pensado cosas vanas?
Acts 4:26: Asistieron los reyes de la tierra, Y los pr�ncipes se juntaron en uno Contra el Se�or, y contra su Cristo.
Acts 4:27: Porque verdaderamente se juntaron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jes�s, al cual ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los Gentiles y los pueblos de Israel,
Acts 4:28: Para hacer lo que tu mano y tu consejo hab�an antes determinado que hab�a de ser hecho.
Acts 4:29: Y ahora, Se�or, mira sus amenazas, y da � tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;
Acts 4:30: Que extiendas tu mano � que sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jes�s.
Acts 4:31: Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembl�; y todos fueron llenos del Esp�ritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza.  
Acts 4:32:   Y la multitud de los que hab�an cre�do era de un coraz�n y un alma: y ninguno dec�a ser suyo algo de lo que pose�a; mas todas las cosas les eran comunes.
Acts 4:33: Y los ap�stoles daban testimonio de la resurrecci�n del Se�or Jes�s con gran esfuerzo; y gran gracia era en todos ellos.
Acts 4:34: Que ning�n necesitado hab�a entre ellos: porque todos los que pose�an heredades � casas, vendi�ndolas, tra�an el precio de lo vendido,
Acts 4:35: Y lo pon�an � los pies de los ap�stoles; y era repartido � cada uno seg�n que hab�a menester.
Acts 4:36: Entonces Jos�, que fu� llamado de los ap�stoles por sobrenombre, Bernab�, (que es interpretado, Hijo de consolaci�n) Levita, natural de Cipro,
Acts 4:37: Como tuviese una heredad, la vendi�, y trajo el precio, y p�solo � los pies de los ap�stoles.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list