[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 17-18 Day: 329

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Nov 26 00:00:03 MST 2022


Bible in 52 Weeks:  
Acts 17:1: Y PASANDO por Amph�polis y Apolonia, llegaron � Tesal�nica, donde estaba la sinagoga de los Jud�os.
Acts 17:2: Y Pablo, como acostumbraba, entr� � ellos, y por tres s�bados disput� con ellos de las Escrituras,
Acts 17:3: Declarando y proponiendo, que conven�a que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jes�s, el cual yo os anuncio, dec�a �l, �ste era el Cristo.
Acts 17:4: Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los Griegos religiosos grande multitud, y mujeres nobles no pocas.
Acts 17:5: Entonces los Jud�os que eran incr�dulos, teniendo celos, tomaron consigo � algunos ociosos, malos hombres, y juntando compa��a, alborotaron la ciudad; y acometiendo � la casa de Jas�n, procuraban sacarlos al pueblo.
Acts 17:6: Mas no hall�ndolos, trajeron � Jas�n y � algunos hermanos � los gobernadores de la ciudad, dando voces: Estos que alborotan el mundo, tambi�n han venido ac�;
Acts 17:7: � los cuales Jas�n ha recibido; y todos �stos hacen contra los decretos de C�sar, diciendo que hay otro rey, Jes�s.
Acts 17:8: Y alborotaron al pueblo y � los gobernadores de la ciudad, oyendo estas cosas.
Acts 17:9: Mas recibida satisfacci�n de Jas�n y de los dem�s, los soltaron.  
Acts 17:10:   Entonces los hermanos, luego de noche, enviaron � Pablo y � Silas � Berea; los cuales habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los Jud�os.
Acts 17:11: Y fueron �stos m�s nobles que los que estaban en Tesal�nica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudri�ando cada d�a las Escrituras, si estas cosas eran as�.
Acts 17:12: As� que creyeron muchos de ellos; y mujeres Griegas de distinci�n, y no pocos hombres.
Acts 17:13: Mas como entendieron los Jud�os de Tesal�nica que tambi�n en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron, y tambi�n all� tumultuaron al pueblo.
Acts 17:14: Empero luego los hermanos enviaron � Pablo que fuese como � la mar; y Silas y Timoteo se quedaron all�.
Acts 17:15: Y los que hab�an tomado � cargo � Pablo, le llevaron hasta Atenas; y tomando encargo para Silas y Timoteo, que viniesen � �l lo m�s presto que pudiesen, partieron.  
Acts 17:16:   Y esper�ndolos Pablo en Atenas, su esp�ritu se deshac�a en �l viendo la ciudad dada � idolatr�a.
Acts 17:17: As� que, disputaba en la sinagoga con los Jud�os y religiosos; y en la plaza cada d�a con los que le ocurr�an.
Acts 17:18: Y algunos fil�sofos de los Epic�reos y de los Est�icos, disputaban con �l; y unos dec�an: �Qu� quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses: porque les predicaba � Jes�s y la resurrecci�n.
Acts 17:19: Y tom�ndole, le trajeron al Are�pago, diciendo: �Podremos saber qu� sea esta nueva doctrina que dices?
Acts 17:20: Porque pones en nuestros o�dos unas nuevas cosas: queremos pues saber qu� quiere ser esto.
Acts 17:21: (Entonces todos los Atenienses y los hu�spedes extranjeros, en ninguna otra cosa entend�an, sino � en decir � en o�r alguna cosa nueva.)  
Acts 17:22:   Estando pues Pablo en medio del Are�pago, dijo: Varones Atenienses, en todo os veo como m�s supersticiosos;
Acts 17:23: Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hall� tambi�n un altar en el cual estaba esta inscripci�n: AL DIOS NO CONOCIDO. Aqu�l pues, que vosotros honr�is sin conocerle, � �ste os anuncio yo.
Acts 17:24: El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en �l hay, �ste, como sea Se�or del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos,
Acts 17:25: Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues �l da � todos vida, y respiraci�n, y todas las cosas;
Acts 17:26: Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los t�rminos de los habitaci�n de ellos;
Acts 17:27: Para que buscasen � Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no est� lejos de cada uno de nosotros:
Acts 17:28: Porque en �l vivimos, y nos movemos, y somos; como tambi�n algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de �ste somos tambi�n.
Acts 17:29: Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante � oro, � � plata, � � piedra, escultura de artificio � de imaginaci�n de hombres.
Acts 17:30: Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia � todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:
Acts 17:31: Por cuanto ha establecido un d�a, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel var�n al cual determin�; dando fe � todos con haberle levantado de los muertos.  
Acts 17:32:   Y as� como oyeron de la resurrecci�n de los muertos, unos se burlaban, y otros dec�an: Te oiremos acerca de esto otra vez.
Acts 17:33: Y as� Pablo se sali� de en medio de ellos.
Acts 17:34: Mas algunos creyeron, junt�ndose con �l; entre los cuales tambi�n fu� Dionisio el del Are�pago, y una mujer llamada D�maris, y otros con ellos.   
Acts 18:1: PASADAS estas cosas, Pablo parti� de Atenas, y vino � Corinto.
Acts 18:2: Y hallando � un Jud�o llamado Aquila, natural del Ponto, que hac�a poco que hab�a venido de Italia, y � Priscila su mujer, (porque Claudio hab�a mandado que todos los Jud�os saliesen de Roma) se vino � ellos;
Acts 18:3: Y porque era de su oficio, pos� con ellos, y trabajaba; porque el oficio de ellos era hacer tiendas.
Acts 18:4: Y disputaba en la sinagoga todos los s�bados, y persuad�a � Jud�os y � Griegos.
Acts 18:5: Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba constre�ido por la palabra, testificando � los Jud�os que Jes�s era el Cristo.
Acts 18:6: Mas contradiciendo y blasfemando ellos, les dijo: sacudiendo sus vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza; yo, limpio; desde ahora me ir� � los Gentiles.  
Acts 18:7:   Y partiendo de all�, entr� en casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la casa del cual estaba junto � la sinagoga.
Acts 18:8: Y Crispo, �l prep�sito de la sinagoga, crey� al Se�or con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo cre�an, y eran bautizados.
Acts 18:9: Entonces �l Se�or dijo de noche en visi�n � Pablo: No temas, sino habla, y no calles:
Acts 18:10: Porque yo estoy contigo, y ninguno te podr� hacer mal; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Acts 18:11: Y se detuvo all� un a�o y seis meses, ense��ndoles la palabra de Dios.  
Acts 18:12:   Y siendo Gali�n proc�nsul de Acaya, los Jud�os se levantaron de com�n acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,
Acts 18:13: Diciendo: Que �ste persuade � los hombres � honrar � Dios contra la ley.
Acts 18:14: Y comenzando Pablo � abrir la boca, Gali�n dijo � los Jud�os: Si fuera alg�n agravio � alg�n crimen enorme, oh Jud�os, conforme � derecho yo os tolerara:
Acts 18:15: Mas si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas.
Acts 18:16: Y los ech� del tribunal.
Acts 18:17: Entonces todos los Griegos tomando � S�stenes, prep�sito de la sinagoga, le her�an delante del tribunal: y � Gali�n nada se le daba de ello.  
Acts 18:18:   Mas Pablo habi�ndose detenido a�n all� muchos d�as, despu�s se despidi� de los hermanos, y naveg� � Siria, y con �l Priscila y Aquila, habi�ndose trasquilado la cabeza en Cencreas, porque ten�a voto.
Acts 18:19: Y lleg� � �feso, y los dej� all�: y �l entrando en la sinagoga, disput� con los Jud�os,
Acts 18:20: Los cuales le rogaban que se quedase con ellos por m�s tiempo; mas no accedi�.
Acts 18:21: Sino que se despidi� de ellos, diciendo: Es menester que en todo caso tenga la fiesta que viene, en Jerusalem; mas otra vez volver� � vosotros, queriendo Dios. Y parti� de �feso.
Acts 18:22: Y habiendo arribado � Cesarea subi� � Jerusalem; y despu�s de saludar � la iglesia, descendi� � Antioqu�a.
Acts 18:23: Y habiendo estado all� alg�n tiempo, parti�, andando por orden la provincia de Galacia, y la Phrygia, confirmando � todos los disc�pulos.  
Acts 18:24:   Lleg� entonces � �feso un Jud�o, llamado Apolos, natural de Alejandr�a, var�n elocuente, poderoso en las Escrituras.
Acts 18:25: �ste era instru�do en el camino del Se�or; y ferviente de esp�ritu, hablaba y ense�aba diligentemente las cosas que son del Se�or, ense�ando solamente en el bautismo de Juan.
Acts 18:26: Y comenz� � hablar confiadamente en la sinagoga: al cual como oyeron Priscila y Aquila, le tomaron, y le declararon m�s particularmente el camino de Dios.
Acts 18:27: Y queriendo �l pasar � Acaya, los hermanos exhortados, escribieron � los disc�pulos que le recibiesen; y venido �l, aprovech� mucho por la gracia � los que hab�an cre�do:
Acts 18:28: Porque con gran vehemencia convenc�a p�blicamente � los Jud�os, mostrando por las Escrituras que Jes�s era el Cristo.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list