[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Zechariah 1-7 Day: 321

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Nov 18 00:00:02 MST 2022


Bible in 52 Weeks:  
Zechariah 1:1: EN el mes octavo, en el a�o segundo de Dar�o, fu� palabra de Jehov� � Zach�r�as profeta, hijo de Berech�as, hijo de Iddo, diciendo:
Zechariah 1:2: Enoj�se Jehov� con ira contra vuestros padres.
Zechariah 1:3: Les dir�s pues: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Volveos � m�, dice Jehov� de los ej�rcitos, y yo me volver� � vosotros, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos.
Zechariah 1:4: No se�is como vuestros padres, � los cuales dieron voces los primeros profetas, diciendo: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos, y de vuestras malas obras: y no atendieron, ni me escucharon, dice Jehov�.
Zechariah 1:5: Vuestros padres, �d�nde est�n? y los profetas �han de vivir para siempre?
Zechariah 1:6: Empero mis palabras y mis ordenanzas que mand� � mis siervos los profetas, �no alcanzaron � vuestros padres? Por eso se volvieron ellos y dijeron: Como Jehov� de los ej�rcitos pens� tratarnos conforme � nuestros caminos, y conforme � nuestras obras, as� lo hizo con nosotros.  
Zechariah 1:7:   � los veinticuatro del mes und�cimo, que es el mes de Sebath, en el a�o segundo de Dar�o, fu� palabra de Jehov� � Zach�r�as profeta, hijo de Berech�as, hijo de Iddo, diciendo:
Zechariah 1:8: Vi de noche, y he aqu� un var�n que cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos que hab�a en la hondura; y detr�s de �l hab�a caballos bermejos, overos, y blancos.
Zechariah 1:9: Entonces dije: �Qu� son �stos, se�or m�o? Y d�jome el �ngel que hablaba conmigo: Yo te ense�ar� qu� son �stos.
Zechariah 1:10: Y aquel var�n que estaba entre los mirtos respondi�, y dijo: �stos son los que Jehov� ha enviado � recorrer la tierra.
Zechariah 1:11: Y ellos hablaron � aquel �ngel de Jehov� que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aqu� toda la tierra est� reposada y quieta.
Zechariah 1:12: Y respondi� el �ngel de Jehov�, y dijo: Oh Jehov� de los ej�rcitos, �hasta cu�ndo no tendr�s piedad de Jerusalem, y de las ciudades de Jud�, con las cuales has estado airado por espacio de setenta a�os?
Zechariah 1:13: Y Jehov� respondi� buenas palabras, palabras consolatorias � aquel �ngel que hablaba conmigo.
Zechariah 1:14: Y d�jome el �ngel que hablaba conmigo: Clama diciendo: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Cel� � Jerusalem y � Si�n con gran celo:
Zechariah 1:15: Y con grande enojo estoy airado contra las gentes que est�n reposadas; porque yo estaba enojado un poco, y ellos ayudaron para el mal.
Zechariah 1:16: Por tanto, as� ha dicho Jehov�: Yo me he tornado � Jerusalem con miseraciones; en ella ser� edificada mi casa, dice Jehov� de los ej�rcitos, y la plomada ser� tendida sobre Jerusalem.
Zechariah 1:17: Clama a�n, diciendo: As� dice Jehov� de los ej�rcitos: Aun ser�n ensanchadas mis ciudades por la abundancia del bien; y aun consolar� Jehov� � Si�n, y escoger� todav�a � Jerusalem.  
Zechariah 1:18:   Despu�s alc� mis ojos, y mir�, y he aqu� cuatro cuernos.
Zechariah 1:19: Y dije al �ngel que hablaba conmigo: �Qu� son �stos? Y respondi�me: �stos son los cuernos que aventaron � Jud�, � Israel, y � Jerusalem.
Zechariah 1:20: Mostr�me luego Jehov� cuatro carpinteros.
Zechariah 1:21: Y yo dije: �Qu� vienen �stos � hacer? Y respondi�me, diciendo: �stos son los cuernos que aventaron � Jud�, tanto que ninguno alz� su cabeza; mas �stos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las gentes, que alzaron el cuerno sobre la tierra de Jud� para aventarla.   
Zechariah 2:1: ALC� despu�s mis ojos, y mir� y he aqu� un var�n que ten�a en su mano un cordel de medir.
Zechariah 2:2: Y d�jele: �� d�nde vas? Y �l me respondi�: � medir � Jerusalem, para ver cu�nta es su anchura, y cu�nta su longitud.
Zechariah 2:3: Y he aqu�, sal�a aquel �ngel que hablaba conmigo, y otro �ngel le sali� al encuentro,
Zechariah 2:4: Y d�jole: Corre, habla � este mozo, diciendo: Sin muros ser� habitada Jerusalem � causa de la multitud de los hombres, y de las bestias en medio de ella.
Zechariah 2:5: Yo ser� para ella, dice Jehov�, muro de fuego en derredor, y ser� por gloria en medio de ella.  
Zechariah 2:6:   Eh, eh, huid de la tierra del aquil�n, dice Jehov�, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparc�, dice Jehov�.
Zechariah 2:7: Oh Si�n, la que moras con la hija de Babilonia, esc�pate.
Zechariah 2:8: Porque as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Despu�s de la gloria me enviar� �l � las gentes que os despojaron: porque el que os toca, toca � la ni�a de su ojo.
Zechariah 2:9: Porque he aqu� yo alzo mi mano sobre ellos, y ser�n despojo � sus siervos, y sabr�is que Jehov� de los ej�rcitos me envi�.  
Zechariah 2:10:   Canta y al�grate, hija de Si�n: porque he aqu� vengo, y morar� en medio de ti, ha dicho Jehov�.
Zechariah 2:11: Y unir�nse muchas gentes � Jehov� en aquel d�a, y me ser�n por pueblo, y morar� en medio de ti; y entonces conocer�s que Jehov� de los ej�rcitos me ha enviado � ti.
Zechariah 2:12: Y Jehov� poseer� � Jud� su heredad en la tierra santa, y escoger� a�n � Jerusalem.
Zechariah 2:13: Calle toda carne delante de Jehov�, porque �l se ha despertado de su santa morada.   
Zechariah 3:1: Y MOSTR�ME � Josu�, el gran sacerdote, el cual estaba delante del �ngel de Jehov�; y Sat�n estaba � su mano derecha para serle adversario.
Zechariah 3:2: Y dijo Jehov� � Sat�n: Jehov� te reprenda, oh Sat�n; Jehov�, que ha escogido � Jerusalem, te reprenda. �No es �ste tiz�n arrebatado del incendio?
Zechariah 3:3: Y Josu� estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del �ngel.
Zechariah 3:4: Y habl� el �ngel, � intim� � los que estaban delante de s�, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y � �l dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala.
Zechariah 3:5: Despu�s dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y visti�ronle de ropas. Y el �ngel de Jehov� estaba en pie.
Zechariah 3:6: Y el �ngel de Jehov� protest� al mismo Josu�, diciendo:
Zechariah 3:7: As� dice Jehov� de los ej�rcitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, tambi�n t� gobernar�s mi casa, tambi�n t� guardar�s mis atrios, y entre estos que aqu� est�n te dar� plaza.  
Zechariah 3:8:   Escucha pues ahora, Josu� gran sacerdote, t�, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simb�licos: He aqu�, yo traigo � mi siervo, el Pimpollo.
Zechariah 3:9: Porque he aqu� aquella piedra que puse delante de Josu�; sobre esta �nica piedra hay siete ojos: he aqu�, yo grabar� su escultura, dice Jehov� de los ej�rcitos, y quitar� el pecado de la tierra en un d�a.
Zechariah 3:10: En aquel d�a, dice Jehov� de los ej�rcitos, cada uno de vosotros llamar� � su compa�ero debajo de la vid, y debajo de la higuera.   
Zechariah 4:1: Y VOLVI� el �ngel que hablaba conmigo, y despert�me como un hombre que es despertado de su sue�o.
Zechariah 4:2: Y d�jome: �Qu� ves? Y respond�: He mirado, y he aqu� un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete l�mparas encima del candelero; y siete canales para las l�mparas que est�n encima de �l;
Zechariah 4:3: Y sobre �l dos olivas, la una � la derecha del vaso, y la otra � su izquierda.
Zechariah 4:4: Prosegu�, y habl� � aquel �ngel que hablaba conmigo, diciendo: �Qu� es esto, se�or m�o?
Zechariah 4:5: Y el �ngel que hablaba conmigo respondi�, y d�jome: �No sabes qu� es esto? Y dije: No, se�or m�o.
Zechariah 4:6: Entonces respondi� y habl�me, diciendo: �sta es palabra de Jehov� � Zorobabel, en que se dice: No con ej�rcito, ni con fuerza, sino con mi esp�ritu, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos.
Zechariah 4:7: �Qui�n eres t�, oh gran monte? Delante de Zorobabel ser�s reducido � llanura: �l sacar� la primera piedra con aclamaciones de Gracia, gracia � ella.
Zechariah 4:8: Y fu� palabra de Jehov� � m�, diciendo:
Zechariah 4:9: Las manos de Zorobabel echar�n el fundamento � esta casa, y sus manos la acabar�n; y conocer�s que Jehov� de los ej�rcitos me envi� � vosotros.
Zechariah 4:10: Porque los que menospreciaron el d�a de las peque�eces se alegrar�n, y ver�n la plomada en la mano de Zorobabel. Aquellas siete son los ojos de Jehov� que recorren por toda la tierra.  
Zechariah 4:11:   Habl� m�s, y d�jele: �Qu� significan estas dos olivas � la derecha del candelero, y � su izquierda?
Zechariah 4:12: Habl� a�n de nuevo, y d�jele: �Qu� significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de s� aceite como oro?
Zechariah 4:13: Y respondi�me, diciendo: �No sabes qu� es esto? Y dije: Se�or m�o, no.
Zechariah 4:14: Y �l dijo: Estos dos hijos de aceite son los que est�n delante del Se�or de toda la tierra.   
Zechariah 5:1: Y TORN�ME, y alc� mis ojos, y mir�, y he aqu� un rollo que volaba.
Zechariah 5:2: Y d�jome: �Qu� ves? Y respond�: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
Zechariah 5:3: D�jome entonces: �sta es la maldici�n que sale sobre la haz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta, (como est� de la una parte del rollo) ser� destru�do; y todo aquel que jura, (como est� de la otra parte del rollo) ser� destru�do.
Zechariah 5:4: Yo la saqu�, dice Jehov� de los ej�rcitos, y vendr� � la casa del ladr�n, y � la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecer� en medio de su casa, y consumir�la, con sus enmaderamientos y sus piedras.  
Zechariah 5:5:   Y sali� aquel �ngel que hablaba conmigo, y d�jome: Alza ahora tus ojos, y mira qu� es esto que sale.
Zechariah 5:6: Y dije: �Qu� es? Y �l dijo: �ste es un epha que sale. Adem�s dijo: �ste es el ojo de ellos en toda la tierra.
Zechariah 5:7: Y he aqu�, tra�an un talento de plomo, y una mujer estaba asentada en medio de aquel epha.
Zechariah 5:8: Y �l dijo: �sta es la Maldad; y ech�la dentro del epha, y ech� la masa de plomo en su boca.
Zechariah 5:9: Alc� luego mis ojos, y mir�, y he aqu� dos mujeres que sal�an, y tra�an viento en sus alas, y ten�an alas como de cig�e�a, y alzaron el epha entre la tierra y los cielos.
Zechariah 5:10: Y dije al �ngel que hablaba conmigo: �� d�nde llevan el epha?
Zechariah 5:11: Y �l me respondi�: Para que le sea edificada casa en tierra de Shinar: y ser� asentado y puesto all� sobre su asiento.   
Zechariah 6:1: Y TORN�ME, y alc� mis ojos y mir�, y he aqu� cuatro carros que sal�an de entre dos montes; y aquellos montes eran de metal.
Zechariah 6:2: En el primer carro hab�a caballos bermejos, y el segundo carro caballos negros,
Zechariah 6:3: Y en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos ruciorodados.
Zechariah 6:4: Respond� entonces, y dije al �ngel que conmigo hablaba: Se�or m�o, �qu� es esto?
Zechariah 6:5: Y el �ngel me respondi�, y d�jome: �stos son los cuatro vientos de los cielos, que salen de donde est�n delante del Se�or de toda la tierra.
Zechariah 6:6: En el que estaban los caballos negros, salieron hacia la tierra del aquil�n; y los blancos salieron tras ellos; y lo overos salieron hacia la tierra del mediod�a.
Zechariah 6:7: Y los rucios salieron, y se afanaron por ir � recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.
Zechariah 6:8: Luego me llam�, y habl�me diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del aquil�n hicieron reposar mi esp�ritu en la tierra del aquil�n.  
Zechariah 6:9:   Y fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Zechariah 6:10: Toma de los del cautiverio, de Heldai, y de Tob�as, y de Jeda�a, los cuales volvieron de Babilonia; y vendr�s t� en aquel d�a, y entrar�s en casa de Jos�as hijo de Sefan�as;
Zechariah 6:11: Tomar�s pues plata y oro, y har�s coronas, y las pondr�s en la cabeza del gran sacerdote Josu�, hijo de Josadac;
Zechariah 6:12: Y le hablar�s, diciendo: As� ha hablado Jehov� de los ej�rcitos, diciendo: He aqu� el var�n cuyo nombre es Pimpollo, el cual germinar� de su lugar, y edificar� el templo de Jehov�:
Zechariah 6:13: �l edificar� el templo de Jehov�, y �l llevar� gloria, y se sentar� y dominar� en su trono, y ser� sacerdote en su solio; y consejo de paz ser� entre ambos � dos.
Zechariah 6:14: Y Helem, y Tob�as, y Jeda�a, y Hen, hijo de Sefan�as, tendr�n coronas por memorial en el templo de Jehov�.
Zechariah 6:15: Y los que est�n lejos vendr�n y edificar�n en el templo de Jehov�, y conocer�is que Jehov� de los ej�rcitos me ha enviado � vosotros. Y ser� esto, si oyereis obedientes la voz de Jehov� vuestro Dios.   
Zechariah 7:1: Y ACONTECI� en el a�o cuarto del rey Dar�o, que fu� palabra de Jehov� � Zach�r�as � los cuatro del mes noveno, que es Chisleu;
Zechariah 7:2: Cuando fu� enviado � la casa de Dios, Saraser, con Regem-melech y sus hombres, � implorar el favor de Jehov�,
Zechariah 7:3: Y � hablar � los sacerdotes que estaban en la casa de Jehov� de los ej�rcitos, y � los profetas, diciendo: �Lloraremos en el mes quinto? �haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos a�os?
Zechariah 7:4: Fu� pues � m� palabra de Jehov� de los ej�rcitos, diciendo:
Zechariah 7:5: Habla � todo el pueblo del pa�s, y � los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el s�ptimo mes estos setenta a�os, �hab�is ayunado para m�?
Zechariah 7:6: Y cuando com�is y beb�is, �no com�is y beb�is para vosotros?
Zechariah 7:7: �No son �stas las palabras que public� Jehov� por mano de los profetas primeros, cuando Jerusalem estaba habitada y quieta, y sus ciudades en sus alrededores, y el mediod�a y la campi�a se habitaban?  
Zechariah 7:8:   Y fu� palabra de Jehov� � Zach�r�as, diciendo:
Zechariah 7:9: As� habl� Jehov� de los ej�rcitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano:
Zechariah 7:10: No agravi�is � la viuda, ni al hu�rfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su coraz�n contra su hermano.
Zechariah 7:11: Empero no quisieron escuchar, antes dieron hombro rebelado, y agravaron sus o�dos para no o�r:
Zechariah 7:12: Y pusieron su coraz�n como diamante, para no o�r la ley ni las palabras que Jehov� de los ej�rcitos enviaba por su esp�ritu, por mano de los profetas primeros: fu�, por tanto, hecho grande castigo por Jehov� de los ej�rcitos.
Zechariah 7:13: Y aconteci� que como �l clam�, y no escucharon, as� ellos clamaron, y yo no escuch�, dice Jehov� de los ej�rcitos;
Zechariah 7:14: Antes los esparc� con torbellino por todas las gentes que ellos no conoc�an, y la tierra fu� desolada tras de ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues tornaron en asolamiento el pa�s deseable.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list