[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Peter 1-3 Day: 309

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Nov 6 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
I Peter 1:1: PEDRO, ap�stol de Jesucristo, � los extranjeros esparcidos en Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia, y en Bithinia,
I Peter 1:2: Elegidos seg�n la presciencia de Dios Padre en santificaci�n del Esp�ritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.  
I Peter 1:3:   Bendito el Dios y Padre de nuestro Se�or Jesucristo, que seg�n su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrecci�n de Jesucristo de los muertos,
I Peter 1:4: Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos
I Peter 1:5: Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que est� aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.  
I Peter 1:6:   En lo cual vosotros os alegr�is, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,
I Peter 1:7: Para que la prueba de vuestra fe, mucho m�s preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:
I Peter 1:8: Al cual, no habiendo visto, le am�is; en el cual creyendo, aunque al presente no lo ve�is, os alegr�is con gozo inefable y glorificado;
I Peter 1:9: Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.  
I Peter 1:10:   De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que hab�a de venir � vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
I Peter 1:11: Escudri�ando cu�ndo y en qu� punto de tiempo significaba el Esp�ritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que hab�an de venir � Cristo, y las glorias despu�s de ellas.
I Peter 1:12: � los cuales fu� revelado, que no para s� mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Esp�ritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los �ngeles.  
I Peter 1:13:   Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ce�idos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:
I Peter 1:14: Como hijos obedientes, no conform�ndoos con los deseos que antes ten�ais estando en vuestra ignorancia;
I Peter 1:15: Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed tambi�n vosotros santos en toda conversaci�n:
I Peter 1:16: Porque escrito est�: Sed santos, porque yo soy santo.
I Peter 1:17: Y si invoc�is por Padre � aquel que sin acepci�n de personas juzga seg�n la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinaci�n:
I Peter 1:18: Sabiendo que hab�is sido rescatados de vuestra vana conversaci�n, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro � plata;
I Peter 1:19: Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminaci�n:
I Peter 1:20: Ya ordenado de antes de la fundaci�n del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
I Peter 1:21: Que por �l cre�is � Dios, el cual le resucit� de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.
I Peter 1:22: Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Esp�ritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos � otros entra�ablemente de coraz�n puro:
I Peter 1:23: Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.  
I Peter 1:24:   Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Sec�se la hierba, y la flor se cay�;
I Peter 1:25: Mas la palabra del Se�or permanece perpetuamente. Y �sta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.   
I Peter 2:1: DEJANDO pues toda malicia, y todo enga�o, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones,
I Peter 2:2: Desead, como ni�os reci�n nacidos, la leche espiritual, sin enga�o, para que por ella crezc�is en salud:
I Peter 2:3: Si empero hab�is gustado que el Se�or es benigno;  
I Peter 2:4:   Al cual alleg�ndoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,
I Peter 2:5: Vosotros tambi�n, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables � Dios por Jesucristo.
I Peter 2:6: Por lo cual tambi�n contiene la Escritura: He aqu�, pongo en Si�n la principal piedra del �ngulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no ser� confundido.
I Peter 2:7: Ella es pues honor � vosotros que cre�is: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fu� hecha la cabeza del �ngulo;
I Peter 2:8: Y Piedra de tropiezo, y roca de esc�ndalo � aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron tambi�n ordenados.
I Peter 2:9: Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunci�is las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas � su luz admirable.
I Peter 2:10: Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no hab�ais alcanzado misericordia.
I Peter 2:11: Amados, yo os ruego como � extranjeros y peregrinos, os absteng�is de los deseos carnales que batallan contra el alma,
I Peter 2:12: Teniendo vuestra conversaci�n honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen � Dios en el d�a de la visitaci�n, estim�ndoos por las buenas obras.  
I Peter 2:13:   Sed pues sujetos � toda ordenaci�n humana por respeto � Dios: ya sea al rey, como � superior,
I Peter 2:14: Ya � los gobernadores, como de �l enviados para venganza de los malhechores, y para loor de los que hacen bien.
I Peter 2:15: Porque �sta es la voluntad de Dios; que haciendo bien, hag�is callara la ignorancia de los hombres vanos:
I Peter 2:16: Como libres, y no como teniendo la libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de Dios.
I Peter 2:17: Honrad � todos. Amad la fraternidad. Temed � Dios. Honrad al rey.
I Peter 2:18: Siervos, sed sujetos con todo temor � vuestros amos; no solamente � los buenos y humanos, sino tambi�n � los rigurosos.
I Peter 2:19: Porque esto es agradable, si alguno � causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.
I Peter 2:20: Porque �qu� gloria es, si pecando vosotros sois abofeteados, y lo sufr�s? mas si haciendo bien sois afligidos, y lo sufr�s, esto ciertamente es agradable delante de Dios.
I Peter 2:21: Porque para esto sois llamados; pues que tambi�n Cristo padeci� por nosotros, dej�ndonos ejemplo, para que vosotros sig�is sus pisadas:
I Peter 2:22: El cual no hizo pecado; ni fu� hallado enga�o en su boca:
I Peter 2:23: Quien cuando le maldec�an no retornaba maldici�n: cuando padec�a, no amenazaba, sino remit�a la causa al que juzga justamente:
I Peter 2:24: El cual mismo llev� nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos � los pecados, vivamos � la justicia: por la herida del cual hab�is sido sanados.
I Peter 2:25: Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora hab�is vuelto al Padre y Obispo de vuestras almas.   
I Peter 3:1: ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas � vuestros maridos; para que tambi�n los que no creen � la palabra, sean ganados sin palabra por la conversaci�n de sus mujeres,
I Peter 3:2: Considerando vuestra casta conversaci�n, que es en temor.
I Peter 3:3: El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atav�o de oro, ni en compostura de ropas;
I Peter 3:4: Sino el hombre del coraz�n que est� encubierto, en incorruptible ornato de esp�ritu agradable y pac�fico, lo cual es de grande estima delante de Dios.
I Peter 3:5: Porque as� tambi�n se ataviaban en el tiempo antiguo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, siendo sujetas � sus maridos:
I Peter 3:6: Como Sara obedec�a � Abraham, llam�ndole se�or; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, y no sois espantadas de ning�n pavor.
I Peter 3:7: Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas seg�n ciencia, dando honor � la mujer como � vaso m�s fr�gil, y como � herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas.  
I Peter 3:8:   Y finalmente, sed todos de un mismo coraz�n, compasivos, am�ndoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
I Peter 3:9: No volviendo mal por mal, ni maldici�n por maldici�n, sino antes por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que pose�is bendici�n en herencia.
I Peter 3:10: Porque El que quiere amar la vida, Y ver d�as buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen enga�o;
I Peter 3:11: Ap�rtese del mal, y haga bien; Busque la paz, y s�gala.
I Peter 3:12: Porque los ojos del Se�or est�n sobre los justos, Y sus o�dos atentos � sus oraciones: Pero el rostro del Se�or est� sobre aquellos que hacen mal.
I Peter 3:13: �Y qui�n es aquel que os podr� da�ar, si vosotros segu�s el bien?
I Peter 3:14: Mas tambi�n si alguna cosa padec�is por hacer bien, sois bienaventurados. Por tanto, no tem�is por el temor de ellos, ni se�is turbados;
I Peter 3:15: Sino santificad al Se�or Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con mansedumbre y reverencia � cada uno que os demande raz�n de la esperanza que hay en vosotros:  
I Peter 3:16:   Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean confundidos los que blasfeman vuestra buena conversaci�n en Cristo.
I Peter 3:17: Porque mejor es que padezc�is haciendo bien, si la voluntad de Dios as� lo quiere, que haciendo mal.  
I Peter 3:18:   Porque tambi�n Cristo padeci� una vez por los injustos, para llevarnos � Dios, siendo � la verdad muerto en la carne, pero vivificado en esp�ritu;
I Peter 3:19: En el cual tambi�n fu� y predic� � los esp�ritus encarcelados;
I Peter 3:20: Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los d�as de No�, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es � saber, ocho personas fueron salvas por agua.  
I Peter 3:21:   � la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrecci�n de Jesucristo:
I Peter 3:22: El cual est� � la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando � �l sujetos los �ngeles, y las potestades, y virtudes.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list