[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Zephaniah Day: 307

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Nov 4 00:00:02 MDT 2022


Bible in 52 Weeks:  
Zephaniah 1:1: PALABRA de Jehov� que fu� � Sofon�as hijo de Cushi, hijo de Gedal�as, hijo de Amar�as, hijo de Ezech�as, en d�as de Jos�as hijo de Am�n, rey de Jud�.
Zephaniah 1:2: Destruir� del todo todas las cosas de sobre la haz de la tierra, dice Jehov�.
Zephaniah 1:3: Destruir� los hombres y las bestias; destruir� las aves del cielo, y los peces de la mar, y las piedras de tropiezo con los imp�os; y talar� los hombres de sobre la haz de la tierra, dice Jehov�.
Zephaniah 1:4: Y extender� mi mano sobre Jud�, y sobre todos los moradores de Jerusalem, y exterminar� de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes;
Zephaniah 1:5: Y � los que se inclinan sobre los terrados al ej�rcito del cielo; y � los que se inclinan jurando por Jehov� y jurando por su rey;
Zephaniah 1:6: Y � los que tornan atr�s de en pos de Jehov�; y � los que no buscaron � Jehov�, ni preguntaron por �l.  
Zephaniah 1:7:   Calla en la presencia del Se�or Jehov�, porque el d�a de Jehov� est� cercano; porque Jehov� ha aparejado sacrificio, prevenido � sus convidados.
Zephaniah 1:8: Y ser� que en el d�a del sacrificio de Jehov�, har� visitaci�n sobre los pr�ncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero.
Zephaniah 1:9: Asimismo har� visitaci�n en aquel d�a sobre todos los que saltan la puerta, los que hinchen de robo y de enga�o las casas de sus se�ores.
Zephaniah 1:10: Y habr� en aquel d�a, dice Jehov�, voz de clamor desde la puerta del pescado, y aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados.
Zephaniah 1:11: Aullad, moradores de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destru�do; talado son todos los que tra�an dinero.
Zephaniah 1:12: Y ser� en aquel tiempo, que yo escudri�ar� � Jerusalem con candiles, y har� visitaci�n sobre los hombres que est�n sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su coraz�n: Jehov� ni har� bien ni mal.
Zephaniah 1:13: Ser� por tanto saqueada su hacienda, y sus casas asoladas: y edificar�n casas, mas no las habitar�n; y plantar�n vi�as, mas no beber�n el vino de ellas.  
Zephaniah 1:14:   Cercano est� el d�a grande de Jehov�, cercano y muy presuroso; voz amarga del D�a de Jehov�; gritar� all� el valiente.
Zephaniah 1:15: D�a de ira aquel d�a, d�a de angustia y de aprieto, d�a de alboroto y de asolamiento, d�a de tiniebla y de oscuridad, d�a de nublado y de entenebrecimiento,
Zephaniah 1:16: D�a de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las altas torres.
Zephaniah 1:17: Y atribular� los hombres, y andar�n como ciegos, porque pecaron contra Jehov�: y la sangre de ellos ser� derramada como polvo, y su carne como esti�rcol.
Zephaniah 1:18: Ni su plata ni su oro podr� librarlos en el d�a de la ira de Jehov�; pues toda la tierra ser� consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumaci�n apresurada har� con todos los moradores de la tierra.   
Zephaniah 2:1: CONGREGAOS y meditad, gente no amable,
Zephaniah 2:2: Antes que p�ra el decreto, y el d�a se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehov�, antes que el d�a de la ira de Jehov� venga sobre vosotros.
Zephaniah 2:3: Buscad � Jehov� todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre: quiz�s ser�is guardados en el d�a del enojo de Jehov�.  
Zephaniah 2:4:   Porque Gaza ser� desamparada, y Ascal�n asolada: saquear�n � Asdod en el medio d�a, y Ecr�n ser� desarraigada.
Zephaniah 2:5: �Ay de los que moran � la parte de la mar, de la gente de Cheretim! La palabra de Jehov� es contra vosotros, oh Cana�n, tierra de Palestinos, que te har� destruir hasta no quedar morador.
Zephaniah 2:6: Y ser� la parte de la mar por moradas de caba�as de pastores, y corrales de ovejas.
Zephaniah 2:7: Y ser� aquella parte para el resto de la casa de Jud�; all� apacentar�n: en las casas de Ascal�n dormir�n � la noche; porque Jehov� su Dios los visitar�, y tornar� sus cautivos.  
Zephaniah 2:8:   Yo he o�do las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amm�n con que deshonraron � mi pueblo, y se engrandecieron sobre su t�rmino.
Zephaniah 2:9: Por tanto, vivo yo, dice Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel, que Moab ser� como Sodoma, y los hijos de Amm�n como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo: el resto de mi pueblo los saquear�, y el resto de mi gente los heredar�.
Zephaniah 2:10: Esto les vendr� por su soberbia, porque afrentaron, y se engrandecieron contra el pueblo de Jehov� de los ej�rcitos.
Zephaniah 2:11: Terrible ser� Jehov� contra ellos, porque enervar� � todos los dioses de la tierra; y cada uno desde su lugar se inclinar� � �l, todas las islas de las gentes.  
Zephaniah 2:12:   Vosotros tambi�n los de Etiop�a ser�is muertos con mi espada.
Zephaniah 2:13: Y extender� su mano sobre el aquil�n, y destruir� al Assur, y pondr� � N�nive en asolamiento, y en secadal como un desierto.
Zephaniah 2:14: Y reba�os de ganado har�n en ella majada, todas las bestias de las gentes; el onocr�talo tambi�n y el erizo dormir�n en sus umbrales: su voz cantar� en las ventanas; asolaci�n ser� en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro ser� descubierto.
Zephaniah 2:15: �sta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que dec�a en su coraz�n: Yo, y no m�s. �C�mo fu� en asolamiento, en cama de bestias! Cualquiera que pasare junto � ella silbar�, menear� su mano.   
Zephaniah 3:1: �AY de la ciudad ensuciada y contaminada y opresora!
Zephaniah 3:2: No escuch� la voz, ni recibi� la disciplina: no se confi� en Jehov�, no se acerc� � su Dios.
Zephaniah 3:3: Sus pr�ncipes en medio de ella son leones bramadores: sus jueces, lobos de tarde que no dejan hueso para la ma�ana:
Zephaniah 3:4: Sus profetas, livianos, hombres prevaricadores: sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.
Zephaniah 3:5: Jehov� justo en medio de ella, no har� iniquidad: de ma�ana sacar� � luz su juicio, nunca falta: mas el perverso no tiene verg�enza.
Zephaniah 3:6: Hice talar gentes; sus castillos est�n asolados; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase: sus ciudades est�n asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar morador.
Zephaniah 3:7: Dije: Ciertamente me temer�s, recibir�s correcci�n; y no ser� su habitaci�n derru�da por todo aquello sobre que los visit�. Mas ellos se levantaron de ma�ana y corrompieron todas sus obras.  
Zephaniah 3:8:   Por tanto, esperadme, dice Jehov�, al d�a que me levantar� al despojo: porque mi determinaci�n es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo ser� consumida toda la tierra.
Zephaniah 3:9: Por entonces volver� yo � los pueblos el labio limpio, para que todos invoquen el nombre de Jehov�, para que de un consentimiento le sirvan.
Zephaniah 3:10: De esa parte de los r�os de Etiop�a, mis suplicantes, la hija de mis esparcidos, me traer�n ofrenda.
Zephaniah 3:11: En aquel d�a no ser�s avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra m�; porque entonces quitar� de en medio de ti los que se alegran en tu soberbia, y nunca m�s te ensoberbecer�s del monte de mi santidad.
Zephaniah 3:12: Y dejar� en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperar�n en el nombre de Jehov�.
Zephaniah 3:13: El resto de Israel no har� iniquidad, ni dir� mentira, ni en boca de ellos se hallar� lengua enga�osa: porque ellos ser�n apacentados y dormir�n, y no habr� quien los espante.  
Zephaniah 3:14:   Canta, oh hija de Si�n: da voces de j�bilo, oh Israel; g�zate y regoc�jate de todo coraz�n, hija de Jerusalem.
Zephaniah 3:15: Jehov� ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos: Jehov� es Rey de Israel en medio de ti; nunca m�s ver�s mal.
Zephaniah 3:16: En aquel tiempo se dir� � Jerusalem: No temas: Si�n, no se debiliten tus manos.
Zephaniah 3:17: Jehov� en medio de ti, poderoso, �l salvar�; gozar�se sobre ti con alegr�a, callar� de amor, se regocijar� sobre ti con cantar.
Zephaniah 3:18: Reunir� � los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron; para quienes el oprobio de ella era una carga.
Zephaniah 3:19: He aqu�, en aquel tiempo yo apremiar� � todos tus opresores; y salvar� la coja, y recoger� la descarriada; y pondr�los por alabanza y por renombre en todo pa�s de confusi�n.
Zephaniah 3:20: En aquel tiempo yo os traer�, en aquel tiempo os reunir� yo; pues os dar� por renombre y por alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando tornar� vuestros cautivos delante de vuestros ojos, dice Jehov�.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list