[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 12-17 Day: 20

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Jan 21 00:00:01 MST 2022


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 12:1: Y DIR�S en aquel d�a: Cantar� � ti, oh Jehov�: pues aunque te enojaste contra m�, tu furor se apart�, y me has consolado.
Isaiah 12:2: He aqu� Dios es salud m�a; asegurar�me, y no temer�; porque mi fortaleza y mi canci�n es JAH Jehov�, el cual ha sido salud para m�.
Isaiah 12:3: Sacar�is aguas con gozo de la fuentes de la salud.  
Isaiah 12:4:   Y dir�is en aquel d�a: Cantad � Jehov�, aclamad su nombre, haced c�lebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.
Isaiah 12:5: Cantad salmos � Jehov�; porque ha hecho cosas magn�ficas: sea sabido esto por toda la tierra.
Isaiah 12:6: Regoc�jate y canta, oh moradora de Si�n: porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.   
Isaiah 13:1: CARGA de Babilonia, que vi� Isa�as, hijo de Amoz.
Isaiah 13:2: Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz � ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de pr�ncipes.
Isaiah 13:3: Yo mand� � mis santificados, asimismo llam� � mis valientes para mi ira, � los que se alegran con mi gloria.
Isaiah 13:4: Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehov� de los ej�rcitos ordena las tropas de la batalla.
Isaiah 13:5: Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehov� y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.  
Isaiah 13:6:   Aullad, porque cerca est� el d�a de Jehov�; vendr� como asolamiento del Todopoderoso.
Isaiah 13:7: Por tanto, se enervar�n todas la manos, y desleir�se todo coraz�n de hombre:
Isaiah 13:8: Y se llenar�n de terror; angustias y dolores los comprender�n; tendr�n dolores como mujer de parto; pasmar�se cada cual al mirar � su compa�ero; sus rostros, rostros de llamas.
Isaiah 13:9: He aqu� el d�a de Jehov� viene, crudo, y de sa�a y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores.
Isaiah 13:10: Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramar�n su lumbre; y el sol se oscurecer� en naciendo, y la luna no echar� su resplandor.
Isaiah 13:11: Y visitar� la maldad sobre el mundo, y sobre los imp�os su iniquidad; y har� que cese la arrogancia de los soberbios, y abatir� la altivez de los fuertes.
Isaiah 13:12: Har� m�s precioso que el oro fino al var�n, y m�s que el oro de Ophir al hombre.
Isaiah 13:13: Porque har� estremecer los cielos, y la tierra se mover� de su lugar, en la indignaci�n de Jehov� de los ej�rcitos, y en el d�a de la ira de su furor.
Isaiah 13:14: Y ser� que como corza amontada, y como oveja sin pastor, cada cual mirar� hacia su pueblo, y cada uno huir� � su tierra.
Isaiah 13:15: Cualquiera que fuere hallado, ser� alanceado; y cualquiera que � ellos se juntare, caer� � cuchillo.
Isaiah 13:16: Sus ni�os ser�n estrellados delante de ellos; sus casas ser�n saqueadas, y forzadas sus mujeres.
Isaiah 13:17: He aqu� que yo despierto contra ellos � los Medos, que no curar�n de la plata, ni codiciar�n oro.
Isaiah 13:18: Y con arcos tirar�n � los ni�os, y no tendr�n misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonar� � hijos.  
Isaiah 13:19:   Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, ser� como Sodoma y Gomorra, � las que trastorn� Dios.
Isaiah 13:20: Nunca m�s ser� habitada, ni se morar� en ella de generaci�n en generaci�n; ni hincar� all� tienda el �rabe, ni pastores tendr�n all� majada:
Isaiah 13:21: Sino que dormir�n all� bestias fieras, y sus casas se llenar�n de hurones, all� habitar�n hijas del b�ho, y all� saltar�n peludos.
Isaiah 13:22: Y en sus palacios gritar�n gatos cervales, y chacales en sus casas de deleite: y abocado est� � venir su tiempo, y sus d�as no se alargar�n.   
Isaiah 14:1: PORQUE Jehov� tendr� piedad de Jacob, y todav�a escoger� � Israel, y les har� reposar en su tierra: y � ellos se unir�n extranjeros, y allegar�nse � la familia de Jacob.
Isaiah 14:2: Y los tomar�n los pueblos, y traer�nlos � su lugar: y la casa de Israel los poseer� por siervos y criadas en la tierra de Jehov�: y cautivar�n � los que los cautivaron, y se�orear�n � los que los oprimieron.
Isaiah 14:3: Y ser� en el d�a que Jehov� te diera reposo de tu trabajo, y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,  
Isaiah 14:4:   Que levantar�s esta par�bola sobre el rey de Babilonia, y dir�s: �C�mo par� el exactor, c�mo ces� la ciudad codiciosa del oro!
Isaiah 14:5: Quebrant� Jehov� el bast�n de los imp�os, el cetro de los se�ores;
Isaiah 14:6: Al que con ira her�a los pueblos de llaga permanente, el cual se ense�oreaba de las gentes con furor, y las persegu�a con crueldad.
Isaiah 14:7: Descans�, soseg� toda la tierra: cantaron alabanza.
Isaiah 14:8: Aun las hayas se holgaron de ti, y los cedros del L�bano, diciendo: Desde que t� pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
Isaiah 14:9: El infierno abajo se espant� de ti; te despert� muertos que en tu venida saliesen � recibirte, hizo levantar de sus sillas � todos los pr�ncipes de la tierra, � todos los reyes de las naciones.
Isaiah 14:10: Todos ellos dar�n voces, y te dir�n: �T� tambi�n enfermaste como nosotros, y como nosotros fuiste?
Isaiah 14:11: Descendi� al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos ser�n tu cama, y gusanos te cubrir�n.
Isaiah 14:12: �C�mo ca�ste del cielo, oh Lucero, hijo de la ma�ana! Cortado fuiste por tierra, t� que debilitabas las gentes.
Isaiah 14:13: T� que dec�as en tu coraz�n: Subir� al cielo, en lo alto junto � las estrellas de Dios ensalzar� mi solio, y en el monte del testimonio me sentar�, � los lados del aquil�n;
Isaiah 14:14: Sobre las alturas de las nubes subir�, y ser� semejante al Alt�simo.
Isaiah 14:15: Mas t� derribado eres en el sepulcro, � los lados de la huesa.
Isaiah 14:16: Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te considerar�n diciendo: �Es �ste aquel var�n que hac�a temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
Isaiah 14:17: Que puso el mundo como un desierto, que asol� sus ciudades; que � sus presos nunca abri� la c�rcel?
Isaiah 14:18: Todos los reyes de las gentes, todos ellos yacen con honra cada uno en su casa.
Isaiah 14:19: Mas t� echado eres de tu sepulcro como tronco abominable, como vestido de muertos pasados � cuchillo, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
Isaiah 14:20: No ser�s contado con ellos en la sepultura: porque t� destruiste tu tierra, mataste tu pueblo. No ser� nombrada para siempre la simiente de los malignos.
Isaiah 14:21: Aparejad sus hijos para el matadero por la maldad de sus padres: no se levanten, ni posean la tierra, � hinchan la haz del mundo de ciudades.
Isaiah 14:22: Porque yo me levantar� sobre ellos, dice Jehov� de los ej�rcitos, y raer� de Babilonia el nombre y las reliquias, hijo y nieto, dice Jehov�.
Isaiah 14:23: Y convertir�la en posesi�n de erizos, y en lagunas de agua; y la barrer� con escobas de destrucci�n, dice Jehov� de los ej�rcitos.  
Isaiah 14:24:   Jehov� de los ej�rcitos jur�, diciendo: Ciertamente se har� de la manera que lo he pensado, y ser� confirmado como lo he determinado:
Isaiah 14:25: Que quebrantar� al Asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollar�; y su yugo ser� apartado de ellos, y su carga ser� quitada de su hombro.
Isaiah 14:26: �ste es el consejo que est� acordado sobre toda la tierra; y �sta, la mano extendida sobre todas las gentes.
Isaiah 14:27: Porque Jehov� de los ej�rcitos ha determinado: �y qui�n invalidar�? Y su mano extendida, �qui�n la har� tornar?
Isaiah 14:28: En el a�o que muri� el rey Ach�z fu� esta carga:
Isaiah 14:29: No te alegres t�, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te her�a; porque de la ra�z de la culebra saldr� basilisco, y su fruto, ceraste volador.
Isaiah 14:30: Y los primog�nitos de los pobres ser�n apacentados, y los menesterosos se acostar�n seguramente: mas yo har� morir de hambre tu ra�z, y matar� tus reliquias.
Isaiah 14:31: Aulla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta est�s toda t�, Filistea: porque humo vendr� de aquil�n, no quedar� uno solo en sus asambleas.
Isaiah 14:32: �Y qu� se responder� � los mensajeros de la gentilidad? Que Jehov� fund� � Si�n, y que � ella se acoger�n los afligidos de su pueblo.   
Isaiah 15:1: CARGA de Moab. Cierto, de noche fu� destru�da Ar-moab, fu� puesta en silencio. Cierto, de noche fu� destru�da Kir-moab, reducida � silencio.
Isaiah 15:2: Subi� � Bayith y � Dib�n, lugares altos, � llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullar� Moab: toda cabeza de ella ser� ra�da, y toda barba se mesar�.
Isaiah 15:3: Ce�ir�nse de sacos en sus plazas: en sus terrados y en sus calles aullar�n todos, descendiendo en llanto.
Isaiah 15:4: Hesb�n y Eleale gritar�n, hasta Jahas se oir� su voz: por lo que aullar�n los armados de Moab, lamentar�se el alma de cada uno de por s�.
Isaiah 15:5: Mi coraz�n dar� gritos por Moab; sus fugitivos huir�n hasta Zoar, como novilla de tres a�os. Por la cuesta de Luhith subir�n llorando, y levantar�n grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim.  
Isaiah 15:6:   Las aguas de Nimrim ser�n consumidas, y secar�se la hierba, marchitar�nse los reto�os, todo verdor perecer�.
Isaiah 15:7: Por tanto las riquezas que habr�n adquirido, y las que habr�n reservado, llevar�nlas al torrente de los sauces.
Isaiah 15:8: Porque el llanto rode� los t�rminos de Moab; hasta Eglaim lleg� su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.
Isaiah 15:9: Y las aguas de Dim�n se henchir�n de sangre: porque yo pondr� sobre Dim�n a�adiduras, leones � los que escaparen de Moab, y � las reliquias de la tierra.   
Isaiah 16:1: ENVIAD cordero al ense�oreador de la tierra, desde la Piedra del desierto al monte de la hija de Si�n.
Isaiah 16:2: Y ser� que cual ave espantada que se huye de su nido, as� ser�n las hijas de Moab en los vados de Arn�n.
Isaiah 16:3: Re�ne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del d�a como la noche: esconde los desterrados, no entregues � los que andan errantes.
Isaiah 16:4: Moren contigo mis desterrados, oh Moab; s�les escondedero de la presencia del destruidor: porque el atormentador fenecer�, el destruidor tendr� fin, el hollador ser� consumido de sobre la tierra.
Isaiah 16:5: Y dispondr�se trono en misericordia; y sobre �l se sentar� firmemente, en el tabern�culo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.  
Isaiah 16:6:   O�do hemos la soberbia de Moab, por extremo soberbio; su soberbia y su arrogancia, y su altivez; mas sus mentiras no ser�n firmes.
Isaiah 16:7: Por tanto aullar� Moab, todo �l aullar�: gemir�is por los fundamentos de Kir-hareseth, en gran manera heridos.
Isaiah 16:8: Porque los campos de Hesb�n fueron talados, y las vides de Sibma; se�ores de gentes hollaron sus generosos sarmientos; hab�an llegado hasta Jazer, y extend�dose por el desierto; extendi�ronse sus plantas, pasaron la mar.
Isaiah 16:9: Por lo cual lamentar� con lloro de Jazer la vi�a de Sibma; embriagarte he de mis l�grimas, oh Hesb�n y Eleale: porque sobre tus cosechas y sobre tu siega caer� la algazara.
Isaiah 16:10: Quitado es el gozo y la alegr�a del campo f�rtil; en las vi�as no cantar�n, ni se regocijar�n; no pisar� vino en los lagares el pisador: la canci�n he hecho cesar.
Isaiah 16:11: Por tanto mis entra�as sonar�n como arpa acerca de Moab, y mi interior en orden � Kir-hareseth.
Isaiah 16:12: Y acaecer�, que cuando Moab pareciere que est� cansado sobre los altos, entonces vendr� � su santuario � orar, y no le valdr�.
Isaiah 16:13: �sta es la palabra que pronunci� Jehov� sobre Moab desde aquel tiempo.
Isaiah 16:14: Empero ahora Jehov� ha hablado, diciendo: Dentro de tres a�os, como a�os de mozo de soldada, ser� abatida la gloria de Moab, con toda su grande multitud: y los residuos ser�n pocos, peque�os, y no fuertes.   
Isaiah 17:1: CARGA de Damasco. He aqu� que Damasco dej� de ser ciudad, y ser� mont�n de ruina.
Isaiah 17:2: Las ciudades de Aroer desamparadas, en majadas se tornar�n; dormir�n all�, y no habr� quien los espante.
Isaiah 17:3: Y cesar� el socorro de Ephraim, y el reino de Damasco; y lo que quedare de Siria, ser� como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Isaiah 17:4: Y ser� que en aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuar�, y enflaquecer�se la grosura de su carne.
Isaiah 17:5: Y ser� como cuando el segador coge la mies, y con su brazo siega las espigas: ser� tambi�n como el que coge espigas en el valle de Rephaim.  
Isaiah 17:6:   Y quedar�n en �l rebuscos, como cuando sacuden el aceituno, dos � tres granos en la punta del ramo, cuatro � cinco en sus ramas fruct�feras, dice Jehov� Dios de Israel.
Isaiah 17:7: En aquel d�a mirar� el hombre � su Hacedor, y sus ojos contemplar�n al Santo de Israel.
Isaiah 17:8: Y no mirar� � los altares que hicieron sus manos, ni mirar� � lo que hicieron sus dedos, ni � los bosques, ni � las im�genes del sol.  
Isaiah 17:9:   En aquel d�a las ciudades de su fortaleza ser�n como los frutos que quedan en los pimpollos y en las ramas, las cuales fueron dejadas � causa de los hijos de Israel; y habr� asolamiento.
Isaiah 17:10: Porque te olvidaste del Dios de tu salud, y no te acordaste de la roca de tu fortaleza; por tanto plantar�s plantas hermosas, y sembrar�s sarmiento extra�o.
Isaiah 17:11: El d�a que las plantares, las har�s crecer, y har�s que tu simiente brote de ma�ana; mas la cosecha ser� arrebatada en el d�a del coger, y del dolor desesperado.  
Isaiah 17:12:   �Ay! multitud de muchos pueblos que har�n ruido como estruendo de la mar: y murmullo de naciones har� alboroto como murmurio de muchas aguas.
Isaiah 17:13: Los pueblos har�n estr�pito � manera de ruido de grandes aguas: mas Dios le reprender�, y huir� lejos; ser� ahuyentado como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.
Isaiah 17:14: Al tiempo de la tarde he aqu� turbaci�n; y antes de la ma�ana ya no es. �sta es la parte de los que nos huellan, y la suerte de los que nos saquean.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list