[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Chr 20-24 Day: 248

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Sep 6 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
I Chronicles 20:1: Y ACONTECI� � la vuelta del a�o, en el tiempo que suelen los reyes salir � la guerra, que Joab sac� las fuerzas del ej�rcito, y destruy� la tierra de los hijos de Amm�n, y vino y cerc� � Rabba. Mas David estaba en Jerusalem: y Joab bati� � Rabba, y destruy�la.
I Chronicles 20:2: Y tom� David la corona de su rey de encima de su cabeza, y hall�la de peso de un talento de oro, y hab�a en ella piedras preciosas; y fu� puesta sobre la cabeza de David. Y Adem�s de esto sac� de la ciudad un muy gran despojo.
I Chronicles 20:3: Sac� tambi�n al pueblo que estaba en ella, y cort�los con sierras, y con trillos de hierro, y segures. Lo mismo hizo David � todas las ciudades de los hijos de Amm�n. Y volvi�se David con todo el pueblo � Jerusalem.  
I Chronicles 20:4:   Despu�s de esto aconteci� que se levant� guerra en Gezer con los Filisteos; � hiri� Sibbech�i Husathita � Sippai, del linaje de los gigantes; y fueron humillados.
I Chronicles 20:5: Y volvi�se � levantar guerra con los Filisteos; � hiri� Elhan�n hijo de Jair � Lahmi, hermano de Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedores.
I Chronicles 20:6: Y volvi� � haber guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande estatura, el cual ten�a seis dedos en pies y manos, en todos veinticuatro: y tambi�n era hijo de Rapha.
I Chronicles 20:7: Denost� �l � Israel, mas hiri�lo Jonath�n, hijo de Sima hermano de David.
I Chronicles 20:8: �stos fueron hijos de Rapha en Gath, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.   
I Chronicles 21:1: MAS Satan�s se levant� contra Israel, � incit� � David � que contase � Israel.
I Chronicles 21:2: Y dijo David � Joab y � los pr�ncipes del pueblo: Id, contad � Israel desde Beer-seba hasta Dan, y traedme el n�mero de ellos para que yo lo sepa.
I Chronicles 21:3: Y dijo Joab: A�ada Jehov� � su pueblo cien veces otros tantos. Rey se�or m�o, �no son todos �stos siervos de mi se�or? �para qu� procura mi se�or esto, que ser� pernicioso � Israel?
I Chronicles 21:4: Mas el mandamiento del rey pudo m�s que Joab. Sali� por tanto Joab, y fu� por todo Israel; y volvi� � Jerusalem, y di� la cuenta del n�mero del pueblo � David.
I Chronicles 21:5: Y hall�se en todo Israel que sacaban espada, once veces cien mil; y de Jud� cuatrocientos y setenta mil hombres que sacaban espada.
I Chronicles 21:6: Entre �stos no fueron contados los Levitas, ni los hijos de Benjam�n, porque Joab abominaba el mandamiento del rey.  
I Chronicles 21:7:   Asimismo desagrad� este negocio � los ojos de Dios, � hiri� � Israel.
I Chronicles 21:8: Y dijo David � Dios: He pecado gravemente en hacer esto: ru�gote que hagas pasar la iniquidad de tu siervo, porque yo he hecho muy locamente.
I Chronicles 21:9: Y habl� Jehov� � Gad, vidente de David, diciendo:
I Chronicles 21:10: Ve, y habla � David, y dile: As� ha dicho Jehov�: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.
I Chronicles 21:11: Y viniendo Gad � David, d�jole: As� ha dicho Jehov�:
I Chronicles 21:12: Esc�gete, � tres a�os de hambre; � ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; � por tres d�as la espada de Jehov� y pestilencia en la tierra, y que el �ngel de Jehov� destruya en todo el t�rmino de Israel: mira pues qu� he de responder al que me ha enviado.
I Chronicles 21:13: Entonces David dijo � Gad: Estoy en grande angustia: ruego que yo caiga en la mano de Jehov�; porque sus misericordias son muchas en extremo, y que no caiga yo en manos de hombres.
I Chronicles 21:14: As� Jehov� di� pestilencia en Israel, y cayeron de Israel setenta mil hombres.
I Chronicles 21:15: Y envi� Jehov� el �ngel � Jerusalem para destruirla: pero estando �l destruyendo, mir� Jehov�, y arrepinti�se de aquel mal. Y dijo al �ngel que destru�a: Basta ya; det�n tu mano. Y el �ngel de Jehov� estaba junto � la era de Orn�n Jebuseo.
I Chronicles 21:16: 
I Chronicles 21:17: Y alzando David sus ojos, vi� al �ngel de Jehov�, que estaba entre el cielo y la tierra, teniendo un espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalem. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de sacos.
I Chronicles 21:18: Y dijo David � Dios: �No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequ�, y ciertamente he hecho mal; mas estas ovejas, �qu� han hecho? Jehov� Dios m�o, sea ahora tu mano contra m�, y contra la casa de mi padre, y no haya plaga en tu pueblo.  
I Chronicles 21:19:   Y el �ngel de Jehov� orden� � Gad que dijese � David, que subiese y construyese un altar � Jehov� en la era de Orn�n Jebuseo.
I Chronicles 21:20: Entonces David subi�, conforme � la palabra de Gad que le hab�a dicho en nombre de Jehov�.
I Chronicles 21:21: Y volvi�ndose Orn�n vi� el �ngel; por lo que se escondieron cuatro hijos suyos que con �l estaban. Y Orn�n trillaba el trigo.
I Chronicles 21:22: Y viniendo David � Orn�n, mir� �ste, y vi� � David: y saliendo de la era, postr�se en tierra � David.
I Chronicles 21:23: Entonces dijo David � Orn�n: Dame este lugar de la era, en que edifique un altar � Jehov�, y d�melo por su cabal precio, para que cese la plaga del pueblo.
I Chronicles 21:24: Y Orn�n respondi� � David: T�malo para ti, y haga mi se�or el rey lo que bien le pareciere: y aun los bueyes dar� para el holocausto, y los trillos para le�a, y trigo para el presente: yo lo doy todo.
I Chronicles 21:25: Entonces el rey David dijo � Orn�n: No, sino que efectivamente la comprar� por su justo precio: porque no tomar� para Jehov� lo que es tuyo, ni sacrificar� holocausto que nada me cueste.
I Chronicles 21:26: Y di� David � Orn�n por el lugar seiscientos siclos de oro por peso.
I Chronicles 21:27: Y edific� all� David un altar � Jehov�, en el que ofreci� holocaustos y sacrificios pac�ficos, � invoc� � Jehov�, el cual le respondi� por fuego de los cielos en el altar del holocausto.
I Chronicles 21:28: Y como Jehov� habl� al �ngel, �l volvi� su espada � la vaina.
I Chronicles 21:29: Entonces viendo David que Jehov� le hab�a o�do en la era de Orn�n Jebuseo, sacrific� all�.
I Chronicles 21:30: Y el tabern�culo de Jehov� que Mois�s hab�a hecho en el desierto, y el altar del holocausto, estaban entonces en el alto de Gaba�n: Mas David no pudo ir all� � consultar � Dios, porque estaba espantado � causa de la espada del �ngel de Jehov�.   
I Chronicles 22:1: Y DIJO David: �sta es la casa de Jehov� Dios, y �ste es el altar del holocausto para Israel.
I Chronicles 22:2: Despu�s mand� David que se juntasen los extranjeros que estaban en la tierra de Israel, y se�al� de ellos canteros que labrasen piedras para edificar la casa de Dios.
I Chronicles 22:3: Asimismo aparej� David mucho hierro para la clavaz�n de las puertas, y para las junturas; y mucho metal sin peso, y madera de cedro sin cuenta.
I Chronicles 22:4: Porque los Sidonios y Tirios hab�an tra�do � David madera de cedro innumerable.
I Chronicles 22:5: Y dijo David: Salom�n mi hijo es muchacho y tierno, y la casa que se ha de edificar � Jehov� ha de ser magn�fica por excelencia, para nombre y honra en todas las tierras; ahora pues yo le aparejar� lo necesario. Y prepar� David antes de su muerte en grande abundancia.  
I Chronicles 22:6:   Llam� entonces David � Salom�n su hijo, y mand�le que edificase casa � Jehov� Dios de Israel.
I Chronicles 22:7: Y dijo David � Salom�n: Hijo m�o, en mi coraz�n tuve el edificar templo al nombre de Jehov� mi Dios.
I Chronicles 22:8: Mas vino � m� palabra de Jehov�, diciendo: T� has derramado mucha sangre, y has tra�do grandes guerras: no edificar�s casa � mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de m�:
I Chronicles 22:9: He aqu�, un hijo te nacer�, el cual ser� var�n de reposo, porque yo le dar� quietud de todos sus enemigos en derredor; por tanto su nombre ser� Salom�n; y yo dar� paz y reposo sobre Israel en sus d�as:
I Chronicles 22:10: �l edificar� casa � mi nombre, y �l me ser� � m� por hijo, y yo le ser� por padre; y afirmar� el trono de su reino sobre Israel para siempre.
I Chronicles 22:11: Ahora pues, hijo m�o, sea contigo Jehov�, y seas prosperado, y edifiques casa � Jehov� tu Dios, como �l ha dicho de ti.
I Chronicles 22:12: Y Jehov� te d� entendimiento y prudencia, y �l te d� mandamientos para Israel; y que t� guardes la ley de Jehov� tu Dios.
I Chronicles 22:13: Entonces ser�s prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y derechos que Jehov� mand� � Mois�s para Israel. Esfu�rzate pues, y cobra �nimo; no temas, ni desmayes.
I Chronicles 22:14: He aqu�, yo en mi estrechez he prevenido para la casa de Jehov� cien mil talentos de oro, y un millar de millares de talentos de plata: no tiene peso el metal ni el hierro, porque es mucho. Asimismo he aprestado madera y piedra, � lo cual t� a�adir�s.
I Chronicles 22:15: T� tienes contigo muchos oficiales, canteros, alba�iles, y carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.
I Chronicles 22:16: Del oro, de la plata, del metal, y del hierro, no hay n�mero. Lev�ntate pues, y � la obra; que Jehov� ser� contigo.  
I Chronicles 22:17:   Asimismo mand� David � todos los principales de Israel que diesen ayuda � Salom�n su hijo, diciendo:
I Chronicles 22:18: �No es con vosotros Jehov� vuestro Dios, el cual os ha dado quietud de todas partes? porque �l ha entregado en mi mano los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sujetada delante de Jehov�, y delante de su pueblo.
I Chronicles 22:19: Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros �nimos en buscar � Jehov� vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario del Dios Jehov�, para traer el arca del pacto de Jehov�, y lo santos vasos de Dios, � la casa edificada al nombre de Jehov�.   
I Chronicles 23:1: SIENDO pues David ya viejo y harto de d�as, hizo � Salom�n su hijo rey sobre Israel.
I Chronicles 23:2: Y juntando � todos los principales de Israel, y � los sacerdotes y Levitas,
I Chronicles 23:3: Fueron contados los Levitas de treinta a�os arriba; y fu� el n�mero de ellos por sus cabezas, contados uno � uno, treinta y ocho mil.
I Chronicles 23:4: De �stos, veinticuatro mil para dar prisa � la obra de la casa de Jehov�; y gobernadores y jueces, seis mil;
I Chronicles 23:5: Adem�s cuatro mil porteros; y cuatro mil para alabar � Jehov�, dijo David, con los instrumentos que he hecho para rendir alabanzas.
I Chronicles 23:6: Y reparti�los David en �rdenes conforme � los hijos de Lev�, Gers�n y Coath y Merari.
I Chronicles 23:7: Los hijos de Gers�n: Lad�n, y Simi.
I Chronicles 23:8: Los hijos de Lad�n, tres: Jehiel el primero, despu�s Zetham y Joel.
I Chronicles 23:9: Los hijos de Simi, tres: Selomith, Haziel, y Ar�n. �stos fueron los pr�ncipes de las familias de Lad�n.
I Chronicles 23:10: Y los hijos de Simi: Jahath, Zinat, Je�s, y Ber�as. Estos cuatro fueron los hijos de Simi.
I Chronicles 23:11: Jahat era el primero, Zinat el segundo; mas Je�s y Ber�as no multiplicaron en hijos, por lo cual fueron contados por una familia.
I Chronicles 23:12: Los hijos de Coath: Amram, Ishar, Hebr�n, y Uzziel, ellos cuatro.
I Chronicles 23:13: Los hijos de Amram: Aar�n y Mois�s. Y Aar�n fu� apartado para ser dedicado � las m�s santas cosas, �l y sus hijos para siempre, para que quemasen perfumes delante de Jehov�, y le ministrasen, y bendijesen en su nombre, para siempre.
I Chronicles 23:14: Y los hijos de Mois�s, var�n de Dios, fueron contados en la tribu de Lev�.
I Chronicles 23:15: Los hijos de Mois�s fueron Gers�n y Eliezer.
I Chronicles 23:16: Hijo de Gers�n fu� Sebuel el primero.
I Chronicles 23:17: � hijo de Eliezer fu� Rehab�a el primero. Y Eliezer no tuvo otros hijos; mas los hijos de Rehab�a fueron muchos.
I Chronicles 23:18: Hijo de Ishar fu� Selomith el primero.
I Chronicles 23:19: Los hijos de Hebr�n: Jer�as el primero, Amar�as el segundo, Jahaziel el tercero, y Jecam�n el cuarto.
I Chronicles 23:20: Los hijos de Uzziel: Mich� el primero, � Is�a el segundo.
I Chronicles 23:21: Los hijos de Merari: Mahali y Musi. Los hijos de Mahali: Eleazar y Cis.
I Chronicles 23:22: Y muri� Eleazar sin hijos, mas tuvo hijas; y los hijos de Cis, sus hermanos, las tomaron por mujeres.
I Chronicles 23:23: Los hijos de Musi: Mahali, Eder y Jerimoth, ellos tres.  
I Chronicles 23:24:   �stos son los hijos de Lev� en las familias de sus padres, cabeceras de familias en sus delineaciones, contados por sus nombres, por sus cabezas, los cuales hac�an obra en el ministerio de la casa de Jehov�, de veinte a�os arriba.
I Chronicles 23:25: Porque David dijo: Jehov� Dios de Israel ha dado reposo � su pueblo Israel, y el habitar en Jerusalem para siempre.
I Chronicles 23:26: Y tambi�n los Levitas no llevar�n m�s el tabern�culo, y todos sus vasos para su ministerio.
I Chronicles 23:27: As� que, conforme � las postreras palabras de David, fu� la cuenta de los hijos de Lev� de veinte a�os arriba.
I Chronicles 23:28: Y estaban bajo la mano de los hijos de Aar�n, para ministrar en la casa de Jehov�, en los atrios y en las c�maras, y en la purificaci�n de toda cosa santificada, y en la dem�s obra del ministerio de la casa de Dios;
I Chronicles 23:29: Asimismo para los panes de la proposici�n, y para la flor de la harina para el sacrificio, y para las hojuelas sin levadura, y para la fruta de sart�n, y para lo tostado, y para toda medida y cuenta;
I Chronicles 23:30: Y para que asistiesen cada ma�ana todos los d�as � confesar y alabar � Jehov�, y asimismo � la tarde;
I Chronicles 23:31: Y para ofrecer todos los holocaustos � Jehov� los s�bados, nuevas lunas, y solemnidades, por la cuenta y forma que ten�an, continuamente delante de Jehov�.
I Chronicles 23:32: Y para que tuviesen la guarda del tabern�culo del testimonio, y la guarda del santuario, y las �rdenes de los hijos de Aar�n sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehov�.   
I Chronicles 24:1: TAMBI�N los hijos de Aar�n tuvieron sus repartimientos. Los hijos de Aar�n: Nadab, Abi�, Eleazar � Ithamar.
I Chronicles 24:2: Mas Nadab, y Abi� murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos: Eleazar � Ithamar tuvieron el sacerdocio.
I Chronicles 24:3: Y David los reparti�, siendo Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelech de los hijos de Ithamar, por sus turnos en su ministerio.
I Chronicles 24:4: Y los hijos de Eleazar fueron hallados, cuanto � sus principales varones, muchos m�s que los hijos de Ithamar; y reparti�ronlos as�: De los hijos de Eleazar hab�a diecis�is cabezas de familias paternas; y de los hijos de Ithamar por las familias de sus padres, ocho.
I Chronicles 24:5: Reparti�ronlos pues por suerte los unos con los otros: porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Ithamar hubo pr�ncipes del santuario, y pr�ncipes de la casa de Dios.
I Chronicles 24:6: Y Seme�as escriba, hijo de Nathanael, de los Levitas, escribi�los delante del rey y de los pr�ncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, y de Ahimelech hijo de Abiathar, y de los pr�ncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: y adscrib�an una familia � Eleazar, y � Ithamar otra.
I Chronicles 24:7: Y la primera suerte sali� por Joiarib, la segunda por Jeda�a;
I Chronicles 24:8: La tercera por Harim, la cuarta por Seorim;
I Chronicles 24:9: La quinta por Malch�as, la sexta por Miamim;
I Chronicles 24:10: La s�ptima por Cos, la octava por Ab�as;
I Chronicles 24:11: La nona por Jesu�, la d�cima por Sech�n�a;
I Chronicles 24:12: La und�cima por Eliasib, la duod�cima por Jacim;
I Chronicles 24:13: La d�cimatercia por Uppa, la d�cimacuarta por Isebeab;
I Chronicles 24:14: La d�cimaquinta por Bilga, la d�cimasexta por Immer;
I Chronicles 24:15: La d�cimas�ptima por Hezir, la d�cimaoctava por Aphses;
I Chronicles 24:16: La d�cimanona por Petha�a, la vig�sima por Hezeciel;
I Chronicles 24:17: La vig�simaprima por Jachim, la vig�simasegunda por Hamul;
I Chronicles 24:18: La vig�simatercia por Dela�a, la vig�simacuarta por Maaz�as.
I Chronicles 24:19: �stos fueron contados en su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehov�, conforme � su ordenanza, bajo el mando de Aar�n su padre, de la manera que le hab�a mandado Jehov� el Dios de Israel.  
I Chronicles 24:20:   Y de los hijos de Lev� que quedaron: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehed�as.
I Chronicles 24:21: Y de los hijos de Rehab�a, Is�as el principal.
I Chronicles 24:22: De los Ishareos, Selemoth; � hijo de Selemoth, Jath.
I Chronicles 24:23: Y de los hijos de Hebr�n; Jer�as el primero, el segundo Amar�as, el tercero Jahaziel, el cuarto Jecam�n.
I Chronicles 24:24: Hijo de Uzziel, Mich�; � hijo de Mich�, Samir.
I Chronicles 24:25: Hermano de Mich�, Is�a; � hijo de Is�a, Zach�r�as.
I Chronicles 24:26: Los hijos de Merari: Mahali y Musi; hijo de Jaazia, Benno.
I Chronicles 24:27: Los hijos de Merari por Jaazia: Benno, y Soam, Zach�r � Ibri.
I Chronicles 24:28: Y de Mahali, Eleazar, el cual no tuvo hijos.
I Chronicles 24:29: Hijo de Cis, Jerameel.
I Chronicles 24:30: Los hijos de Musi: Maheli, Eder y Jerimoth. �stos fueron los hijos de los Levitas conforme � las casas de sus familias.
I Chronicles 24:31: �stos tambi�n echaron suertes, como sus hermanos los hijos de Aar�n, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelech, y de los pr�ncipes de las familias de los sacerdotes y Levitas: el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list