[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Corinthians 9-10 Day: 85

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Mar 27 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
I Corinthians 9:1: �NO soy ap�stol? �no soy libre? �no he visto � Jes�s el Se�or nuestro? �no sois vosotros mi obra en el Se�or?
I Corinthians 9:2: Si � los otros no soy ap�stol, � vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Se�or.  
I Corinthians 9:3:   �sta es mi respuesta � los que me preguntan.
I Corinthians 9:4: Qu�, �no tenemos potestad de comer y de beber?
I Corinthians 9:5: �No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer tambi�n como los otros ap�stoles, y los hermanos del Se�or, y Cefas?
I Corinthians 9:6: �� s�lo yo y Bernab� no tenemos potestad de no trabajar?
I Corinthians 9:7: �Qui�n jam�s pele� � sus expensas? �qui�n planta vi�a, y no come de su fruto? �� qui�n apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado?
I Corinthians 9:8: �Digo esto seg�n los hombres? �no dice esto tambi�n la ley?
I Corinthians 9:9: Porque en la ley de Mois�s est� escrito: No pondr�s bozal al buey que trilla. �Tiene Dios cuidado de los bueyes?
I Corinthians 9:10: �� d�celo enteramente por nosotros? Pues por nosotros est� escrito: porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
I Corinthians 9:11: Si nosotros os sembramos lo espiritual, �es gran cosa si seg�remos lo vuestro carnal?
I Corinthians 9:12: Si otros tienen en vosotros esta potestad, �no m�s bien nosotros? Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ning�n obst�culo al evangelio de Cristo.
I Corinthians 9:13: �No sab�is que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?
I Corinthians 9:14: As� tambi�n orden� el Se�or � los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.  
I Corinthians 9:15:   Mas yo de nada de esto me aprovech�: ni tampoco he escrito esto para que se haga as� conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana esta mi gloria.
I Corinthians 9:16: Pues bien que anuncio el evangelio, no tengo por qu� gloriarme porque me es impuesta necesidad; y �ay de m� si no anunciare el evangelio!
I Corinthians 9:17: Por lo cual, si lo hago de voluntad, premio tendr�; mas si por fuerza, la dispensaci�n me ha sido encargada.
I Corinthians 9:18: �Cu�l, pues, es mi merced? Que predicando el evangelio, ponga el evangelio de Cristo de balde, para no usar mal de mi potestad en el evangelio.  
I Corinthians 9:19:   Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar � m�s.
I Corinthians 9:20: Heme hecho � los Jud�os como Jud�o, por ganar � los Jud�os; � los que est�n sujetos � la ley (aunque yo no sea sujeto � la ley) como sujeto � la ley, por ganar � los que est�n sujetos � la ley;
I Corinthians 9:21: � los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar � los que estaban sin ley.
I Corinthians 9:22: Me he hecho � los flacos flaco, por ganar � los flacos: � todos me he hecho todo, para que de todo punto salve � algunos.
I Corinthians 9:23: Y esto hago por causa del evangelio, por hacerme juntamente participante de �l.  
I Corinthians 9:24:   �No sab�is que los que corren en el estadio, todos � la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obteng�is.
I Corinthians 9:25: Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, � la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
I Corinthians 9:26: As� que, yo de esta manera corro, no como � cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:
I Corinthians 9:27: Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado � otros, yo mismo venga � ser reprobado.   
I Corinthians 10:1: PORQUE no quiero, hermanos, que ignor�is que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar;
I Corinthians 10:2: Y todos en Mois�s fueron bautizados en la nube y en la mar;
I Corinthians 10:3: Y todos comieron la misma vianda espiritual;
I Corinthians 10:4: Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque beb�an de la piedra espiritual que los segu�a, y la piedra era Cristo.
I Corinthians 10:5: Mas de muchos de ellos no se agrad� Dios; por lo cual fueron postrados en el desierto.  
I Corinthians 10:6:   Empero estas cosas fueron en figura de nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
I Corinthians 10:7: Ni se�is honradores de �dolos, como algunos de ellos, seg�n est� escrito: Sent�se el pueblo � comer y � beber, y se levantaron � jugar.
I Corinthians 10:8: Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un d�a veinte y tres mil.
I Corinthians 10:9: Ni tentemos � Cristo, como tambi�n algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
I Corinthians 10:10: Ni murmur�is, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
I Corinthians 10:11: Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonici�n, en quienes los fines de los siglos han parado.
I Corinthians 10:12: As� que, el que piensa estar firme, mire no caiga.
I Corinthians 10:13: No os ha tomado tentaci�n, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejar� ser tentados m�s de lo que pod�is llevar; antes dar� tambi�n juntamente con la tentaci�n la salida, para que pod�is aguantar.
I Corinthians 10:14: Por tanto, amados m�os, huid de la idolatr�a.  
I Corinthians 10:15:   Como � sabios hablo; juzgad vosotros lo que digo.
I Corinthians 10:16: La copa de bendici�n que bendecimos, �no es la comuni�n de la sangre de Cristo? El pan que partimos, �no es la comuni�n del cuerpo de Cristo?
I Corinthians 10:17: Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.
I Corinthians 10:18: Mirad � Israel seg�n la carne: los que comen de los sacrificios �no son part�cipes con el altar?
I Corinthians 10:19: �Qu� pues digo? �Que el �dolo es algo? �� que sea algo lo que es sacrificado � los �dolos?
I Corinthians 10:20: Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, � los demonios lo sacrifican, y no � Dios: y no querr�a que vosotros fueseis part�cipes con los demonios.
I Corinthians 10:21: No pod�is beber la copa del Se�or, y la copa de los demonios: no pod�is ser part�cipes de la mesa del Se�or, y de la mesa de los demonios.
I Corinthians 10:22: �� provocaremos � celo al Se�or? �Somos m�s fuertes que �l?  
I Corinthians 10:23:   Todo me es l�cito, mas no todo conviene: todo me es l�cito, mas no todo edifica.
I Corinthians 10:24: Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
I Corinthians 10:25: De todo lo que se vende en la carnicer�a, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
I Corinthians 10:26: Porque del Se�or es la tierra y lo que la hinche.
I Corinthians 10:27: Y si alg�n infiel os llama, y quer�is ir, de todo lo que se os pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
I Corinthians 10:28: Mas si alguien os dijere: Esto fu� sacrificado � los �dolos: no lo com�is, por causa de aquel que lo declar�, y por causa de la conciencia: porque del Se�or es la tierra y lo que la hinche.
I Corinthians 10:29: La conciencia, digo, no tuya, sino del otro. Pues �por qu� ha de ser juzgada mi libertad por otra conciencia?
I Corinthians 10:30: Y si yo con agradecimiento participo, �por qu� he de ser blasfemado por lo que doy gracias?
I Corinthians 10:31: Si pues com�is, � beb�is, � hac�is otra cosa, haced lo todo � gloria de Dios.
I Corinthians 10:32: Sed sin ofensa � Jud�os, y � Gentiles, y � la iglesia de Dios;
I Corinthians 10:33: Como tambi�n yo en todas las cosas complazco � todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list