[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 51-55 Day: 69

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Mar 11 00:00:02 MST 2021


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 51:1: O�DME, los que segu�s justicia, los que busc�is � Jehov�: mirad � la piedra de donde fuisteis cortados, y � la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados.
Isaiah 51:2: Mirad � Abraham vuestro padre, y � Sara que os pari�; porque solo lo llam�, y bend�jelo, y multipliqu�lo.
Isaiah 51:3: Ciertamente consolar� Jehov� � Si�n: consolar� todas sus soledades, y tornar� su desierto como para�so, y su soledad como huerto de Jehov�; hallarse ha en ella alegr�a y gozo, alabanza y voz de cantar.  
Isaiah 51:4:   Estad atentos � m�, pueblo m�o, y o�dme, naci�n m�a; porque de m� saldr� la ley, y mi juicio descubrir� para luz de pueblos.
Isaiah 51:5: Cercana est� mi justicia, salido ha mi salud, y mis brazos juzgar�n � los pueblos: � m� esperar�n las islas, y en mi brazo pondr�n su esperanza.
Isaiah 51:6: Alzad � los cielos vuestros ojos, y mirad abajo � la tierra: porque los cielos ser�n deshechos como humo, y la tierra se envejecer� como ropa de vestir, y de la misma manera perecer�n sus moradores: mas mi salud ser� para siempre, mi justicia no perecer�.
Isaiah 51:7: O�dme, los que conoc�is justicia, pueblo en cuyo coraz�n est� mi ley. No tem�is afrenta de hombre, ni desmay�is por sus denuestos.
Isaiah 51:8: Porque como � vestidura los comer� polilla, como � lana los comer� gusano; mas mi justicia permanecer� perpetuamente, y mi salud por siglos de siglos.  
Isaiah 51:9:   Despi�rtate, despi�rtate, v�stete de fortaleza, oh brazo de Jehov�; despi�rtate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. �No eres t� el que cort� � Rahab, y el que hiri� al drag�n?
Isaiah 51:10: �No eres t� el que sec� la mar, las aguas del grande abismo; el que al profundo de la mar torn� en camino, para que pasasen los redimidos?
Isaiah 51:11: Cierto, tornar�n los redimidos de Jehov�, volver�n � Si�n cantando, y gozo perpetuo ser� sobre sus cabezas: poseer�n gozo y alegr�a, y el dolor y el gemido huir�n.
Isaiah 51:12: Yo, yo soy vuestro consolador. �Qui�n eres t� para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno ser� contado?
Isaiah 51:13: Y haste ya olvidado de Jehov� tu Hacedor, que extendi� los cielos y fund� la tierra; y todo el d�a temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se dispon�a para destruir: mas �en d�nde est� el furor del que aflige?
Isaiah 51:14: El preso se da prisa para ser suelto, por no morir en la mazmorra, ni que le falte su pan.
Isaiah 51:15: Empero yo Jehov�, que parto la mar, y suenan sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehov� de los ej�rcitos.
Isaiah 51:16: Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubr�, para que plantase los cielos y fundase la tierra, y que dijese � Si�n: Pueblo m�o eres t�.  
Isaiah 51:17:   Despierta, despierta, lev�ntate, oh Jerusalem, que bebiste de la mano de Jehov� el c�liz de su furor; las heces del c�liz de aturdimiento bebiste, y chupaste.
Isaiah 51:18: De todos los hijos que pari�, no hay quien la gobierne; ni quien la tome por su mano de todos los hijos que cri�.
Isaiah 51:19: Estas dos cosas te han acaecido; �qui�n se doler� de ti? asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. �Qui�n te consolar�?
Isaiah 51:20: Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, como buey montaraz en la red, llenos del furor de Jehov�, de la ira del Dios tuyo.
Isaiah 51:21: Oye pues ahora esto, miserable, ebria, y no de vino:
Isaiah 51:22: As� dijo tu Se�or Jehov�, y tu Dios, el cual pleitea por su pueblo: He aqu� he quitado de tu mano el c�liz de aturdimiento, la hez del c�liz de mi furor; nunca m�s lo beber�s:
Isaiah 51:23: Y ponerlo he en mano de tus angustiadores que dijeron � tu alma: Enc�rvate, y pasaremos. Y t� pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, � los que pasan.   
Isaiah 52:1: DESPIERTA, despierta, v�stete tu fortaleza, oh Si�n; v�stete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca m�s acontecer� que venga � ti incircunciso ni inmundo.
Isaiah 52:2: Sac�dete del polvo; lev�ntate y si�ntate, Jerusalem; su�ltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Si�n.
Isaiah 52:3: Porque as� dice Jehov�: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero ser�is rescatados.
Isaiah 52:4: Porque as� dijo el Se�or Jehov�: Mi pueblo descendi� � Egipto en tiempo pasado, para peregrinar all�; y el Assur lo cautiv� sin raz�n.
Isaiah 52:5: Y ahora �qu� � m� aqu�, dice Jehov�, ya que mi pueblo sea llevado sin por qu�? Y los que en �l se ense�orean, lo hacen aullar, dice Jehov�, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el d�a.
Isaiah 52:6: Por tanto, mi pueblo sabr� mi nombre por esta causa en aquel d�a: porque yo mismo que hablo, he aqu� estar� presente.  
Isaiah 52:7:   �Cu�n hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice � Si�n: Tu Dios reina!
Isaiah 52:8: �Voz de tus atalayas! alzar�n la voz, juntamente dar�n voces de j�bilo; porque ojo � ojo ver�n que Jehov� vuelve � traer � Si�n.
Isaiah 52:9: Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalem: porque Jehov� ha consolado su pueblo, � Jerusalem ha redimido.
Isaiah 52:10: Jehov� desnud� el brazo de su santidad ante los ojos de todas las gentes; y todos los t�rminos de la tierra ver�n la salud del Dios nuestro.
Isaiah 52:11: Apartaos, apartaos, salid de ah�, no toqu�is cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que llev�is los vasos de Jehov�.
Isaiah 52:12: Porque no saldr�is apresurados, ni ir�is huyendo; porque Jehov� ir� delante de vosotros, y os congregar� el Dios de Israel.  
Isaiah 52:13:   He aqu� que mi siervo ser� prosperado, ser� engrandecido y ensalzado, y ser� muy sublimado.
Isaiah 52:14: Como se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fu� desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura m�s que la de los hijos de los hombres.
Isaiah 52:15: Empero �l rociar� muchas gentes: los reyes cerrar�n sobre �l sus bocas; porque ver�n lo que nunca les fu� contado, y entender�n lo que jam�s hab�an o�do.   
Isaiah 53:1: �QUI�N ha cre�do � nuestro anuncio? �y sobre qui�n se ha manifestado el brazo de Jehov�?
Isaiah 53:2: Y subir� cual renuevo delante de �l, y como ra�z de tierra seca: no hay parecer en �l, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isaiah 53:3: Despreciado y desechado entre los hombres, var�n de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de �l el rostro, fu� menospreciado, y no lo estimamos.  
Isaiah 53:4:   Ciertamente llev� �l nuestras enfermedades, y sufri� nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isaiah 53:5: Mas �l herido fu� por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre �l; y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isaiah 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart� por su camino: mas Jehov� carg� en �l el pecado de todos nosotros.
Isaiah 53:7: Angustiado �l, y afligido, no abri� su boca: como cordero fu� llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci�, y no abri� su boca.
Isaiah 53:8: De la c�rcel y del juicio fu� quitado; y su generaci�n �qui�n la contar�? Porque cortado fu� de la tierra de los vivientes; por la rebeli�n de mi pueblo fu� herido.
Isaiah 53:9: Y dip�sose con los imp�os su sepultura, mas con los ricos fu� en su muerte; porque nunca hizo �l maldad, ni hubo enga�o en su boca.  
Isaiah 53:10:   Con todo eso Jehov� quiso quebrantarlo, sujet�ndole � padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiaci�n por el pecado, ver� linaje, vivir� por largos d�as, y la voluntad de Jehov� ser� en su mano prosperada.
Isaiah 53:11: Del trabajo de su alma ver� y ser� saciado; con su conocimiento justificar� mi siervo justo � muchos, y �l llevar� las iniquidades de ellos.
Isaiah 53:12: Por tanto yo le dar� parte con los grandes, y con los fuertes repartir� despojos; por cuanto derram� su vida hasta la muerte, y fu� contado con los perversos, habiendo �l llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.   
Isaiah 54:1: AL�GRATE, oh est�ril, la que no par�a; levanta canci�n, y da voces de j�bilo, la que nunca estuvo de parto: porque m�s son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehov�.
Isaiah 54:2: Ensancha el sitio de tu caba�a, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas.
Isaiah 54:3: Porque � la mano derecha y � la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredar� gentes, y habitar�n las ciudades asoladas.
Isaiah 54:4: No temas, que no ser�s avergonzada; y no te averg�ences, que no ser�s afrentada: antes, te olvidar�s de la verg�enza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendr�s m�s memoria.
Isaiah 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehov� de los ej�rcitos es su nombre: y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra ser� llamado.  
Isaiah 54:6:   Porque como � mujer dejada y triste de esp�ritu te llam� Jehov�, y como � mujer moza que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Isaiah 54:7: Por un peque�o momento te dej�; mas te recoger� con grandes misericordias.
Isaiah 54:8: Con un poco de ira escond� mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendr� compasi�n de ti, dijo tu Redentor Jehov�.
Isaiah 54:9: Porque esto me ser� como las aguas de No�; que jur� que nunca m�s las aguas de No� pasar�an sobre la tierra; as� he jurado que no me enojar� contra ti, ni te re�ir�.
Isaiah 54:10: Porque los montes se mover�n, y los collados temblar�n; mas no se apartar� de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilar�, dijo Jehov�, el que tiene misericordia de ti.  
Isaiah 54:11:   Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aqu� que yo cimentar� tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundar�.
Isaiah 54:12: Tus ventanas pondr� de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu t�rmino de piedras de buen gusto.
Isaiah 54:13: Y todos tus hijos ser�n ense�ados de Jehov�; y multiplicar� la paz de tus hijos.
Isaiah 54:14: Con justicia ser�s adornada; estar�s lejos de opresi�n, porque no temer�s; y de temor, porque no se acercar� � ti.
Isaiah 54:15: Si alguno conspirare contra ti, ser� sin m�: el que contra ti conspirare, delante de ti caer�.
Isaiah 54:16: He aqu� que yo cri� al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir.
Isaiah 54:17: Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperar�; y t� condenar�s toda lengua que se levantare contra ti en juicio. �sta es la heredad de los siervos de Jehov�, y su justicia de por m�, dijo Jehov�.   
Isaiah 55:1: � TODOS los sedientos: Venid � las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad, y comed. Venid, comprad, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Isaiah 55:2: �Por qu� gast�is el dinero no en pan, y vuestro trabajo no en hartura? O�dme atentamente, y comed del bien, y deleitar�se vuestra alma con grosura.
Isaiah 55:3: Inclinad vuestros o�dos, y venid � m�; o�d, y vivir� vuestra alma; y har� con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes � David.
Isaiah 55:4: He aqu�, que yo lo d� por testigo � los pueblos, por jefe y por maestro � las naciones.
Isaiah 55:5: He aqu�, llamar�s � gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correr�n � ti; por causa de Jehov� tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.  
Isaiah 55:6:   Buscad � Jehov� mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que est� cercano.
Isaiah 55:7: Deje el imp�o su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vu�lvase � Jehov�, el cual tendr� de �l misericordia, y al Dios nuestro, el cual ser� amplio en perdonar.
Isaiah 55:8: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehov�.
Isaiah 55:9: Como son m�s altos los cielos que la tierra, as� son mis caminos m�s altos que vuestros caminos, y mis pensamientos m�s que vuestros pensamientos.
Isaiah 55:10: Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve all�, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come,
Isaiah 55:11: As� ser� mi palabra que sale de mi boca: no volver� � m� vac�a, antes har� lo que yo quiero, y ser� prosperada en aquello para que la envi�.
Isaiah 55:12: Porque con alegr�a saldr�is, y con paz ser�is vueltos; los montes y los collados levantar�n canci�n delante de vosotros, y todos los �rboles del campo dar�n palmadas de aplauso.
Isaiah 55:13: En lugar de la zarza crecer� haya, y en lugar de la ortiga crecer� array�n: y ser� � Jehov� por nombre, por se�al eterna que nunca ser� ra�da.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list