[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 45-50 Day: 62

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Mar 4 00:00:02 MST 2021


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 45:1: AS� dice Jehov� � su ungido, � Ciro, al cual tom� yo por su mano derecha, para sujetar gentes delante de �l y desatar lomos de reyes; para abrir delante de �l puertas, y las puertas no se cerrar�n:
Isaiah 45:2: Yo ir� delante de ti, y enderezar� las tortuosidades; quebrantar� puertas de bronce, y cerrojos de hierro har� pedazos;
Isaiah 45:3: Y te dar� los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados; para que sepas que yo soy Jehov�, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Isaiah 45:4: Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llam� por tu nombre; p�sete sobrenombre, aunque no me conociste.  
Isaiah 45:5:   Yo Jehov�, y ninguno m�s hay: no hay Dios fuera de m�. Yo te ce�ir�, aunque t� no me conociste;
Isaiah 45:6: Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay m�s que yo; yo Jehov�, y ninguno m�s que yo:
Isaiah 45:7: Que formo la luz y cr�o las tinieblas, que hago la paz y cr�o el mal. Yo Jehov� que hago todo esto.
Isaiah 45:8: Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; �brase la tierra, y prod�zcanse la salud y la justicia; h�ganse brotar juntamente. Yo Jehov� lo cri�.
Isaiah 45:9: �Ay del que pleitea con su Hacedor! �el tiesto con los tiestos de la tierra! �Dir� el barro al que lo labra: Qu� haces; � tu obra: No tiene manos?
Isaiah 45:10: �Ay del que dice al padre: �Por qu� engendraste? y � la mujer: �Por qu� pariste?  
Isaiah 45:11:   As� dice Jehov�, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
Isaiah 45:12: Yo hice la tierra, y cri� sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y � todo su ej�rcito mand�.
Isaiah 45:13: Yo lo despert� en justicia, y enderezar� todos sus caminos; �l edificar� mi ciudad, y soltar� mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Isaiah 45:14: As� dice Jehov�: El trabajo de Egipto, las mercader�as de Etiop�a, y los Sabeos hombres agigantados, se pasar�n � ti, y ser�n tuyos; ir�n en pos de ti, pasar�n con grillos: � ti har�n reverencia, y � ti suplicar�n, diciendo: Cierto, en ti est� Dios, y no hay otro fuera de Dios.
Isaiah 45:15: Verdaderamente t� eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.
Isaiah 45:16: Confusos y avergonzados ser�n todos ellos; ir�n con afrenta todos los fabricadores de im�genes.
Isaiah 45:17: Israel es salvo en Jehov� con salud eterna; no os avergonzar�is, ni os afrentar�is, por todos los siglos.
Isaiah 45:18: Porque as� dijo Jehov�, que cri� los cielos, �l es Dios, el que form� la tierra, el que la hizo y la compuso; no la cri� en vano, para que fuese habitada la cri�: Yo Jehov�, y ninguno m�s que yo.
Isaiah 45:19: No habl� en escondido, en lugar de tierra de tinieblas; no dije � la generaci�n de Jacob: En vano me busc�is. Yo soy Jehov� que hablo justicia, que anuncio rectitud.  
Isaiah 45:20:   Reun�os, y venid; allegaos, todos los escapados de las gentes: no saben aquellos que erigen el madero de su escultura, y los que ruegan al dios que no salva.
Isaiah 45:21: Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: �qui�n hizo o�r esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehov�? Y no hay m�s Dios que yo; Dios justo y Salvador: ning�n otro fuera de m�.
Isaiah 45:22: Mirad � m�, y sed salvos, todos los t�rminos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay m�s.
Isaiah 45:23: Por m� hice juramento, de mi boca sali� palabra en justicia, y no ser� revocada. Que � m� se doblar� toda rodilla, jurar� toda lengua.
Isaiah 45:24: Y dir�se de m�: Ciertamente en Jehov� est� la justicia y la fuerza: � �l vendr�n, y todos los que contra �l se enardecen, ser�n avergonzados.
Isaiah 45:25: En Jehov� ser� justificada y se gloriar� toda la generaci�n de Israel.   
Isaiah 46:1: POSTR�SE Bel, abati�se Nebo; sus simulacros fueron puestos sobre bestias, y sobre animales de carga: os llevar�n cargados de vosotros, carga penosa.
Isaiah 46:2: Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.
Isaiah 46:3: O�dme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois tra�dos por m� desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.
Isaiah 46:4: Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportar� yo: yo hice, yo llevar�, yo soportar� y guardar�.  
Isaiah 46:5:   �� qui�n me asemej�is, y me igual�is, y me compar�is, para que sea semejante?
Isaiah 46:6: Sacan oro del talego, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; hum�llanse y adoran.
Isaiah 46:7: �chanselo sobre los hombros, ll�vanlo, y asi�ntanlo en su lugar; all� se est�, y no se mueve de su sitio. Danle voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulaci�n.
Isaiah 46:8: Acordaos de esto, y tened verg�enza, tornad en vosotros, prevaricadores.
Isaiah 46:9: Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay m�s Dios, y nada hay � m� semejante;
Isaiah 46:10: Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecer�, y har� todo lo que quisiere;
Isaiah 46:11: Que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al var�n de mi consejo. Yo habl�, y lo har� venir: he lo pensado, y tambi�n lo har�.
Isaiah 46:12: O�dme, duros de coraz�n, que est�is lejos de la justicia.
Isaiah 46:13: Har� que se acerque mi justicia, no se alejar�: y mi salud no se detendr�. Y pondr� salud en Si�n, y mi gloria en Israel.   
Isaiah 47:1: DESCIENDE, y si�ntate en el polvo, virgen hija de Babilonia, si�ntate en la tierra sin trono, hija de los Caldeos: que nunca m�s te llamar�n tierna y delicada.
Isaiah 47:2: Toma el molino, y muele harina: descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los r�os.
Isaiah 47:3: Descubierta ser� tu verg�enza, y tu deshonor ser� visto: tomar� venganza, y no encontrar� hombre.
Isaiah 47:4: Nuestro Redentor, Jehov� de los ej�rcitos es su nombre, el Santo de Israel.
Isaiah 47:5: Si�ntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los Caldeos: porque nunca m�s te llamar�n se�ora de reinos.
Isaiah 47:6: Enoj�me contra mi pueblo, profan� mi heredad, y entregu�los en tu mano: no les hiciste misericordias; sobre el viejo agravaste mucho tu yugo.  
Isaiah 47:7:   Y dijiste: Para siempre ser� se�ora: y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimer�a.
Isaiah 47:8: Oye pues ahora esto, delicada, la que est� sentada confiadamente, la que dice en su coraz�n: Yo soy, y fuera de m� no hay m�s; no quedar� viuda, ni conocer� orfandad.
Isaiah 47:9: Estas dos cosas te vendr�n de repente en un mismo d�a, orfandad y viudez: en toda su perfecci�n vendr�n sobre ti, por la multitud de tus adivinanzas, y por la copia de tus muchos ag�eros.
Isaiah 47:10: Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabidur�a y tu misma ciencia te enga�aron, y dijiste en tu coraz�n: Yo, y no m�s.
Isaiah 47:11: Vendr� pues sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabr�s: caer� sobre ti quebrantamiento, el cual no podr�s remediar: y destrucci�n que no sabr�s, vendr� de repente sobre ti.
Isaiah 47:12: Est�te ahora en tus encantamentos, y con la multitud de tus ag�eros, en los cuales te fatigaste desde tu ni�ez; quiz� podr�s mejorarte, quiz� te fortificar�s.
Isaiah 47:13: Haste fatigado en la multitud de tus consejos. Parezcan ahora y defi�ndante los contempladores de los cielos, los especuladores de las estrellas, los que contaban los meses, para pronosticar lo que vendr� sobre ti.
Isaiah 47:14: He aqu� que ser�n como tamo; fuego los quemar�, no salvar�n sus vidas del poder de la llama; no quedar� brasa para calentarse, ni lumbre � la cual se sienten.
Isaiah 47:15: As� te ser�n aquellos con quienes te fatigaste, tus negociantes desde tu ni�ez: cada uno echar� por su camino, no habr� quien te salve.   
Isaiah 48:1: O�D esto, casa de Jacob, que os llam�is del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Jud�, los que juran en el nombre de Jehov�, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia:
Isaiah 48:2: Porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel conf�an: su nombre, Jehov� de los ej�rcitos.
Isaiah 48:3: Lo que pas�, ya antes lo dije; y de mi boca sali�; publiqu�lo, h�celo presto, y vino � ser.
Isaiah 48:4: Porque conozco que eres duro, y nervio de hierro tu cerviz, y tu frente de metal,
Isaiah 48:5: D�jetelo ya d�as ha; antes que viniese te lo ense��, porque no dijeses: Mi �dolo lo hizo, mis estatuas de escultura y de fundici�n mandaron estas cosas.
Isaiah 48:6: O�stelo, v�stelo todo; �y no lo anunciar�is vosotros? Ahora pues te he hecho o�r nuevas y ocultas cosas que t� no sab�as.
Isaiah 48:7: Ahora han sido criadas, no en d�as pasados; ni antes de este d�a las hab�as o�do, porque no digas: He aqu� que yo lo sab�a.
Isaiah 48:8: S�, nunca lo hab�as o�do, ni nunca lo hab�as conocido; ciertamente no se abri� antes tu oreja; porque sab�a que desleal hab�as de desobedecer, por tanto te llam� rebelde desde el vientre.  
Isaiah 48:9:   Por amor de mi nombre dilatar� mi furor, y para alabanza m�a te dar� largas, para no talarte.
Isaiah 48:10: He aqu� te he purificado, y no como � plata; hete escogido en horno de aflicci�n.
Isaiah 48:11: Por m�, por amor de m� lo har�, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la dar� � otro.
Isaiah 48:12: �yeme, Jacob, y t�, Israel, llamado de m�: Yo mismo, yo el primero, yo tambi�n el postrero.
Isaiah 48:13: Mi mano fund� tambi�n la tierra, y mi mano derecha midi� los cielo con el palmo; en llam�ndolos yo, parecieron juntamente.
Isaiah 48:14: Juntaos todos vosotros, y o�d. �Qui�n hay entre ellos que anuncie estas cosas? Jehov� lo am�, el cual ejecutar� su voluntad en Babilonia, y su brazo en los Caldeos.
Isaiah 48:15: Yo, yo habl�, y le llam�, y le traje; por tanto ser� prosperado su camino.  
Isaiah 48:16:   Allegaos � m�, o�d esto; desde el principio no habl� en escondido; desde que la cosa se hizo, estuve all�: y ahora el Se�or Jehov� me envi�, y su esp�ritu.
Isaiah 48:17: As� ha dicho Jehov�, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo Jehov� Dios tuyo, que te ense�a provechosamente, que te encamina por el camino que andas.
Isaiah 48:18: �Ojal� miraras t� � mis mandamientos! fuera entonces tu paz como un r�o, y tu justicia como las ondas de la mar.
Isaiah 48:19: Fuera como la arena tu simiente, y los renuevos de tus entra�as como las pedrezuelas de ella; nunca su nombre fuera cortado, ni ra�do de mi presencia.
Isaiah 48:20: Salid de Babilonia, huid de entre los Caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegr�a, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra: decid: Redimi� Jehov� � Jacob su siervo.
Isaiah 48:21: Y no tuvieron sed cuando los llev� por los desiertos; h�zoles correr agua de la piedra: cort� la pe�a, y corrieron aguas.
Isaiah 48:22: No hay paz para los malos, dijo Jehov�.   
Isaiah 49:1: O�DME, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehov� me llam� desde el vientre; desde las entra�as de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isaiah 49:2: Y puso mi boca como espada aguda, cubri�me con la sombra de su mano; y p�some por saeta limpia, guard�me en su aljaba.
Isaiah 49:3: Y d�jome: Mi siervo eres, oh Israel, que en ti me gloriar�.
Isaiah 49:4: Yo empero dije: Por dem�s he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mi fortaleza; mas mi juicio est� delante de Jehov�, y mi recompensa con mi Dios.
Isaiah 49:5: Ahora pues, dice Jehov�, el que me form� desde el vientre por su siervo, para que convierta � �l � Jacob. Bien que Israel no se juntar�, con todo, estimado ser� en los ojos de Jehov�, y el Dios m�o ser� mi fortaleza.
Isaiah 49:6: Y dijo: Poco es que t� me seas siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures los asolamientos de Israel: tambi�n te d� por luz de las gentes, para que seas mi salud hasta lo postrero de la tierra.  
Isaiah 49:7:   As� ha dicho Jehov�, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las gentes, al siervo de los tiranos. Ver�n reyes, y levantar�nse pr�ncipes, y adorar�n por Jehov�; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogi�.
Isaiah 49:8: As� dijo Jehov�: En hora de contentamiento te o�, y en el d�a de salud te ayud�: y guardarte he, y te dar� por alianza del pueblo, para que levantes la tierra, para que heredes asoladas heredades;
Isaiah 49:9: Para que digas � los presos: Salid; y � los que est�n en tinieblas: Manifestaos. En los caminos ser�n apacentados, y en todas las cumbres ser�n sus pastos.
Isaiah 49:10: No tendr�n hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligir�; porque el que tiene de ellos misericordia los guiar�, y los conducir� � manaderos de aguas.
Isaiah 49:11: Y tornar� camino todos mis montes, y mis calzadas ser�n levantadas.
Isaiah 49:12: He aqu� �stos vendr�n de lejos; y he aqu� estotros del norte y del occidente, y estotros de la tierra de los Sineos.  
Isaiah 49:13:   Cantad alabanzas, oh cielos, y al�grate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes: porque Jehov� ha consolado su pueblo, y de sus pobres tendr� misericordia.
Isaiah 49:14: Mas Si�n dijo: Dej�me Jehov�, y el Se�or se olvid� de m�.
Isaiah 49:15: �Olvidar�se la mujer de lo que pari�, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidar� de ti.
Isaiah 49:16: He aqu� que en las palmas te tengo esculpida: delante de m� est�n siempre tus muros.
Isaiah 49:17: Tus edificadores vendr�n apriesa; tus destruidores y tus asoladores saldr�n de ti.  
Isaiah 49:18:   Alza tus ojos alrededor, y mira: todos �stos se han reunido, han venido � ti. Vivo yo, dice Jehov�, que de todos, como de vestidura de honra, ser�s vestida; y de ellos ser�s ce�ida como novia.
Isaiah 49:19: Porque tus asolamientos, y tus ruinas, y tu tierra desierta, ahora ser� angosta por la multitud de los moradores; y tus destruidores ser�n apartados lejos.
Isaiah 49:20: Aun los hijos de tu orfandad dir�n � tus o�dos: Angosto es para m� este lugar; ap�rtate por amor de m�, para que yo more.
Isaiah 49:21: Y dir�s en tu coraz�n: �Qui�n me engendr� �stos? porque yo deshijada estaba y sola, peregrina y desterrada: �qui�n pues cri� �stos? He aqu� yo estaba dejada sola: �stos �d�nde estaban?
Isaiah 49:22: As� dijo el Se�or Jehov�: He aqu�, yo alzar� mi mano � las gentes, y � los pueblos levantar� mi bandera; y traer�n en brazos tus hijos, y tus hijas ser�n tra�das en hombros.
Isaiah 49:23: Y reyes ser�n tus ayos, y sus reinas tus amas de leche; el rostro inclinado � tierra te adorar�n, y lamer�n el polvo de tus pies: y conocer�s que yo soy Jehov�, que no se avergonzar�n los que me esperan.  
Isaiah 49:24:   �Ser� quitada la presa al valiente? � �libertar�se la cautividad leg�tima?
Isaiah 49:25: As� empero dice Jehov�: Cierto, la cautividad ser� quitada al valiente, y la presa del robusto ser� librada; y tu pleito yo lo pleitear�, y yo salvar� � tus hijos.
Isaiah 49:26: Y � los que te despojaron har� comer sus carnes, y con su sangre ser�n embriagados como mosto; y conocer� toda carne que yo Jehov� soy Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.   
Isaiah 50:1: AS� dijo Jehov�: �Qu� es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudi�? �� qui�nes son mis acreedores, � quienes os he yo vendido? He aqu� que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fu� repudiada vuestra madre:
Isaiah 50:2: Porque vine, y nadie pareci�; llam�, y nadie respondi�. �Ha llegado � acortarse mi mano, para no redimir? �no hay en m� poder para librar? He aqu� que con mi reprensi�n hago secar la mar; torno los r�os en desierto, hasta pudrirse sus peces, y morirse de sed por falta de agua.
Isaiah 50:3: Visto de oscuridad los cielos, y torno como saco su cobertura.  
Isaiah 50:4:   El Se�or Jehov� me di� lengua de sabios, para saber hablar en saz�n palabra al cansado; despertar� de ma�ana, despertar�me de ma�ana o�do, para que oiga como los sabios.
Isaiah 50:5: El Se�or Jehov� me abri� el o�do, y yo no fu� rebelde, ni me torn� atr�s.
Isaiah 50:6: D� mi cuerpo � los heridores, y mis mejillas � los que me mesaban el cabello: no escond� mi rostro de las injurias y esputos.
Isaiah 50:7: Porque el Se�or Jehov� me ayudar�; por tanto no me avergonc�: por eso puse mi rostro como un pedernal, y s� que no ser� avergonzado.
Isaiah 50:8: Cercano est� de m� el que me justifica; �qui�n contender� conmigo? junt�monos. �Qui�n es el adversario de mi causa? ac�rquese � m�.
Isaiah 50:9: He aqu� que el Se�or Jehov� me ayudar�; �qui�n hay que me condene? He aqu� que todos ellos como ropa de vestir se envejecer�n, los comer� polilla.  
Isaiah 50:10:   �Qui�n hay entre vosotros que teme � Jehov�, y oye la voz de su siervo? el que anda en tinieblas y carece de luz, conf�e en el nombre de Jehov�, y ap�yese en su Dios.
Isaiah 50:11: He aqu� que todos vosotros encend�is fuego, y est�is cercados de centellas: andad � la luz de vuestro fuego, y � las centellas que encendisteis. De mi mano os vendr� esto; en dolor ser�is sepultados.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list