[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 1-3 Day: 163

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jun 13 00:00:01 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 1:1: Y LLAM� Jehov� � Mois�s, y habl� con �l desde el tabern�culo del testimonio, diciendo:
Leviticus 1:2: Habla � los hijos de Israel, y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofreciere ofrenda � Jehov�, de ganado vacuno � ovejuno har�is vuestra ofrenda.  
Leviticus 1:3:   Si su ofrenda fuere holocausto de vacas, macho sin tacha lo ofrecer�: de su voluntad lo ofrecer� � la puerta del tabern�culo del testimonio delante de Jehov�.
Leviticus 1:4: Y pondr� su mano sobre la cabeza del holocausto; y �l lo aceptar� para expiarle.
Leviticus 1:5: Entonces degollar� el becerro en la presencia de Jehov�; y los sacerdotes, hijos de Aar�n, ofrecer�n la sangre, y la rociar�n alrededor sobre el altar, el cual est� � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 1:6: Y desollar� el holocausto, y lo dividir� en sus piezas.
Leviticus 1:7: Y los hijos de Aar�n sacerdote pondr�n fuego sobre el altar, y compondr�n la le�a sobre el fuego.
Leviticus 1:8: Luego los sacerdotes, hijos de Aar�n, acomodar�n las piezas, la cabeza y el reda�o, sobre la le�a que est� sobre el fuego, que habr� encima del altar:
Leviticus 1:9: Y lavar� con agua sus intestinos y sus piernas: y el sacerdote har� arder todo sobre el altar: holocausto es, ofrenda encendida de olor suave � Jehov�.  
Leviticus 1:10:   Y si su ofrenda para holocausto fuere de ovejas, de los corderos, � de las cabras, macho sin defecto lo ofrecer�.
Leviticus 1:11: Y ha de degollarlo al lado septentrional del altar delante de Jehov�: y los sacerdotes, hijos de Aar�n, rociar�n su sangre sobre el altar alrededor.
Leviticus 1:12: Y lo dividir� en sus piezas, con su cabeza y su reda�o; y el sacerdote las acomodar� sobre la le�a que est� sobre el fuego, que habr� encima del altar;
Leviticus 1:13: Y lavar� sus entra�as y sus piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecer� todo, y har�lo arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave � Jehov�.
Leviticus 1:14: Y si el holocausto se hubiere de ofrecer � Jehov� de aves, presentar� su ofrenda de t�rtolas, � de palominos.
Leviticus 1:15: Y el sacerdote la ofrecer� sobre el altar, y ha de quitarle la cabeza, y har� que arda en el altar; y su sangre ser� exprimida sobre la pared del altar.
Leviticus 1:16: Y le ha de quitar el buche y las plumas, lo cual echar� junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.
Leviticus 1:17: Y la hender� por sus alas, mas no la dividir� en dos: y el sacerdote la har� arder sobre el altar, sobre la le�a que estar� en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor suave � Jehov�.   
Leviticus 2:1: Y CUANDO alguna persona ofreciere oblaci�n de presente � Jehov�, su ofrenda ser� flor de harina, sobre la cual echar� aceite, y pondr� sobre ella incienso:
Leviticus 2:2: Y la traer� � los sacerdotes, hijos de Aar�n; y de ello tomar� el sacerdote su pu�o lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y lo har� arder sobre el altar: ofrenda encendida para recuerdo, de olor suave � Jehov�.
Leviticus 2:3: Y la sobra del presente ser� de Aar�n y de sus hijos: es cosa sant�sima de las ofrendas que se queman � Jehov�.
Leviticus 2:4: Y cuando ofrecieres ofrenda de presente cocida en horno, ser� de tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.
Leviticus 2:5: Mas si tu presente fuere ofrenda de sart�n, ser� de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,
Leviticus 2:6: La cual partir�s en piezas, y echar�s sobre ella aceite: es presente.
Leviticus 2:7: Y si tu presente fuere ofrenda cocida en cazuela, har�se de flor de harina con aceite.
Leviticus 2:8: Y traer�s � Jehov� la ofrenda que se har� de estas cosas, y la presentar�s al sacerdote, el cual la llegar� al altar.
Leviticus 2:9: Y tomar� el sacerdote de aquel presente, en memoria del mismo, y har�lo arder sobre el altar; ofrenda encendida, de suave olor � Jehov�.
Leviticus 2:10: Y lo restante del presente ser� de Aar�n y de sus hijos; es cosa sant�sima de las ofrendas que se queman � Jehov�.  
Leviticus 2:11:   Ning�n presente que ofreciereis � Jehov�, ser� con levadura: porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda � Jehov�.
Leviticus 2:12: En la ofrenda de las primicias las ofrecer�is � Jehov�: mas no subir�n sobre el altar en olor de suavidad.
Leviticus 2:13: Y sazonar�s toda ofrenda de tu presente con sal; y no har�s que falte jam�s de tu presente la sal de la alianza de tu Dios: en toda ofrenda tuya ofrecer�s sal.
Leviticus 2:14: Y si ofrecieres � Jehov� presente de primicias, tostar�s al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecer�s por ofrenda de tus primicias.
Leviticus 2:15: Y pondr�s sobre ella aceite, y pondr�s sobre ella incienso: es presente.
Leviticus 2:16: Y el sacerdote har� arder, en memoria del don, parte de su grano desmenuzado, y de su aceite con todo su incienso; es ofrenda encendida � Jehov�.   
Leviticus 3:1: Y SI su ofrenda fuere sacrificio de paces, si hubiere de ofrecerlo de ganado vacuno, sea macho � hembra, sin defecto lo ofrecer� delante de Jehov�:
Leviticus 3:2: Y pondr� su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollar� � la puerta del tabern�culo del testimonio; y los sacerdotes, hijos de Aar�n, rociar�n su sangre sobre el altar en derredor.
Leviticus 3:3: Luego ofrecer� del sacrificio de las paces, por ofrenda encendida � Jehov�, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que est� sobre las entra�as,
Leviticus 3:4: Y los dos ri�ones, y el sebo que est� sobre ellos, y sobre los ijares, y con los ri�ones quitar� el reda�o que est� sobre el h�gado.
Leviticus 3:5: Y los hijos de Aar�n har�n arder esto en el altar, sobre el holocausto que estar� sobre la le�a que habr� encima del fuego; es ofrenda de olor suave � Jehov�.  
Leviticus 3:6:   Mas si de ovejas fuere su ofrenda para sacrificio de paces � Jehov�, sea macho � hembra, ofrecer�la sin tacha.
Leviticus 3:7: Si ofreciere cordero por su ofrenda, ha de ofrecerlo delante de Jehov�:
Leviticus 3:8: Y pondr� su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y despu�s la degollar� delante del tabern�culo del testimonio; y los hijos de Aar�n rociar�n su sangre sobre el altar en derredor.
Leviticus 3:9: Y del sacrificio de las paces ofrecer� por ofrenda encendida � Jehov�, su sebo, y la cola entera, la cual quitar� � ra�z del espinazo, y el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que est� sobre las entra�as:
Leviticus 3:10: Asimismo los dos ri�ones, y el sebo que est� sobre ellos, y el que est� sobre los ijares, y con los ri�ones quitar� el reda�o de sobre el h�gado.
Leviticus 3:11: Y el sacerdote har� arder esto sobre el altar; vianda de ofrenda encendida � Jehov�.
Leviticus 3:12: Y si fuere cabra su ofrenda ofrecer�la delante de Jehov�:
Leviticus 3:13: Y pondr� su mano sobre la cabeza de ella, y la degollar� delante del tabern�culo del testimonio; y los hijos de Aar�n rociar�n su sangre sobre el altar en derredor.
Leviticus 3:14: Despu�s ofrecer� de ella su ofrenda encendida � Jehov�; el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que est� sobre las entra�as,
Leviticus 3:15: Y los dos ri�ones, y el sebo que est� sobre ellos, y el que est� sobre los ijares, y con los ri�ones quitar� el reda�o de sobre el h�gado.
Leviticus 3:16: Y el sacerdote har� arder esto sobre el altar; es vianda de ofrenda que se quema en olor de suavidad � Jehov�: el sebo todo es de Jehov�.
Leviticus 3:17: Estatuto perpetuo por vuestras edades; en todas vuestras moradas, ning�n sebo ni ninguna sangre comer�is.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list