[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Numbers 9-12 Day: 240

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Aug 29 00:00:02 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Numbers 9:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s en el desierto de Sina�, en el segundo a�o de su salida de la tierra de Egipto, en el mes primero, diciendo:
Numbers 9:2: Los hijos de Israel har�n la pascua � su tiempo.
Numbers 9:3: El d�cimocuarto d�a de este mes, entre las dos tardes, la har�is � su tiempo: conforme � todos sus ritos, y conforme � todas sus leyes la har�is.
Numbers 9:4: Y habl� Mois�s � los hijos de Israel, para que hiciesen la pascua.
Numbers 9:5: � hicieron la pascua en el mes primero, � los catorce d�as del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sina�: conforme � todas las cosas que mand� Jehov� � Mois�s, as� hicieron los hijos de Israel.
Numbers 9:6: Y hubo algunos que estaban inmundos � causa de muerto, y no pudieron hacer la pascua aquel d�a; y llegaron delante de Mois�s y delante de Aar�n aquel d�a;
Numbers 9:7: Y dij�ronle aquellos hombres: Nosotros somos inmundos por causa de muerto; �por qu� seremos impedidos de ofrecer ofrenda � Jehov� � su tiempo entre los hijos de Israel?
Numbers 9:8: Y Mois�s les respondi�: Esperad, y oir� qu� mandar� Jehov� acerca de vosotros.
Numbers 9:9: Y Jehov� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 9:10: Habla � los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros � de vuestras generaciones, que fuere inmundo por causa de muerto � estuviere de viaje lejos, har� pascua � Jehov�:
Numbers 9:11: En el mes segundo, � los catorce d�as del mes, entre las dos tardes, la har�n: con cence�as y hierbas amargas la comer�n;
Numbers 9:12: No dejar�n de �l para la ma�ana, ni quebrar�n hueso en �l: conforme � todos los ritos de la pascua la har�n.
Numbers 9:13: Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de hacer la pascua, la tal persona ser� cortada de sus pueblos: por cuanto no ofreci� � su tiempo la ofrenda de Jehov�, el tal hombre llevar� su pecado.
Numbers 9:14: Y si morare con vosotros peregrino, � hiciere la pascua � Jehov�, conforme al rito de la pascua y conforme � sus leyes as� la har�: un mismo rito tendr�is, as� el peregrino como el natural de la tierra.  
Numbers 9:15:   Y el d�a que el tabern�culo fu� levantado, la nube cubri� el tabern�culo sobre la tienda del testimonio; y � la tarde hab�a sobre el tabern�culo como una apariencia de fuego, hasta la ma�ana.
Numbers 9:16: As� era continuamente: la nube lo cubr�a, y de noche la apariencia de fuego.
Numbers 9:17: Y seg�n que se alzaba la nube del tabern�culo, los hijos de Israel se part�an: y en el lugar donde la nube paraba, all� alojaban los hijos de Israel.
Numbers 9:18: Al mandato de Jehov� los hijos de Israel se part�an: y al mandato de Jehov� asentaban el campo: todos los d�as que la nube estaba sobre el tabern�culo, ellos estaban quedos.
Numbers 9:19: Y cuando la nube se deten�a sobre el tabern�culo muchos d�as, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehov� y no part�an.
Numbers 9:20: Y cuando suced�a que la nube estaba sobre el tabern�culo pocos d�as, al dicho de Jehov� alojaban, y al dicho de Jehov� part�an.
Numbers 9:21: Y cuando era que la nube se deten�a desde la tarde hasta la ma�ana, cuando � la ma�ana la nube se levantaba, ellos part�an: � si hab�a estado el d�a, y � la noche la nube se levantaba, entonces part�an.
Numbers 9:22: � si dos d�as, � un mes, � un a�o, mientras la nube se deten�a sobre el tabern�culo qued�ndose sobre �l, los hijos de Israel se estaban acampados y no mov�an: mas cuando ella se alzaba, ellos mov�an.
Numbers 9:23: Al dicho de Jehov� asentaban, y al dicho de Jehov� part�an, guardando la ordenanza de Jehov�, como lo hab�a Jehov� dicho por medio de Mois�s.   
Numbers 10:1: Y JEHOV� habl� � Mois�s, diciendo:
Numbers 10:2: Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las har�s, las cuales te servir�n para convocar la congregaci�n, y para hacer mover el campo.
Numbers 10:3: Y cuando las tocaren, toda la congregaci�n se juntar� � ti � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Numbers 10:4: Mas cuando tocaren s�lo la una, entonces se congregar�n � ti los pr�ncipes, las cabezas de los millares de Israel.
Numbers 10:5: Y cuando tocareis alarma, entonces mover�n el campo de los que est�n alojados al oriente.
Numbers 10:6: Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces mover�n el campo de los que est�n alojados al mediod�a: alarma tocar�n � sus partidas.
Numbers 10:7: Empero cuando hubiereis de juntar la congregaci�n, tocar�is, mas no con sonido de alarma.
Numbers 10:8: Y los hijos de Aar�n, los sacerdotes, tocar�n las trompetas; y las tendr�is por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
Numbers 10:9: Y cuando viniereis � la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocar�is alarma con las trompetas: y ser�is en memoria delante de Jehov� vuestro Dios, y ser�is salvos de vuestros enemigos.
Numbers 10:10: Y en el d�a de vuestra alegr�a, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocar�is las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de vuestras paces, y os ser�n por memoria delante de vuestro Dios: Yo Jehov� vuestro Dios.  
Numbers 10:11:   Y fu� en el a�o segundo, en el mes segundo, � los veinte del mes, que la nube se alz� del tabern�culo del testimonio.
Numbers 10:12: Y movieron los hijos de Israel por sus partidas del desierto de Sina�; y par� la nube en el desierto de Par�n.
Numbers 10:13: Y movieron la primera vez al dicho de Jehov� por mano de Mois�s.
Numbers 10:14: Y la bandera del campo de los hijos de Jud� comenz� � marchar primero, por sus escuadrones: y Naas�n, hijo de Aminadab, era sobre su ej�rcito.
Numbers 10:15: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Issach�r, Nathanael hijo de Suar.
Numbers 10:16: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Zabul�n, Eliab hijo de Hel�n.
Numbers 10:17: Y despu�s que estaba ya desarmado el tabern�culo, movieron los hijos de Gers�n y los hijos de Merari, que lo llevaban.
Numbers 10:18: Luego comenz� � marchar la bandera del campo de Rub�n por sus escuadrones: y Elisur, hijo de Sedeur, era sobre su ej�rcito.
Numbers 10:19: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Sime�n, Selumiel hijo de Zurisaddai.
Numbers 10:20: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Gad, Eliasaph hijo de Dehuel.
Numbers 10:21: Luego comenzaron � marchar los Coathitas llevando el santuario; y entre tanto que ellos llegaban, los otros acondicionaron el tabern�culo.
Numbers 10:22: Despu�s comenz� � marchar la bandera del campo de los hijos de Ephraim por sus escuadrones: y Elisama, hijo de Ammiud, era sobre su ej�rcito.
Numbers 10:23: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Manas�s, Gamaliel hijo de Pedasur.
Numbers 10:24: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Benjam�n, Abid�n hijo de Gede�n.
Numbers 10:25: Luego comenz� � marchar la bandera del campo de los hijos de Dan por sus escuadrones, recogiendo todos los campos: y Ahiezer, hijo de Ammisaddai, era sobre su ej�rcito.
Numbers 10:26: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocr�n.
Numbers 10:27: Y sobre el ej�rcito de la tribu de los hijos de Nephtal�, Ahira hijo de En�n.
Numbers 10:28: Estas son las partidas de los hijos de Israel por sus ej�rcitos, cuando se mov�an.  
Numbers 10:29:   Entonces dijo Mois�s � Hobab, hijo de Rag�el Madianita, su suegro: Nosotros nos partimos para el lugar del cual Jehov� ha dicho: Yo os lo dar�. Ven con nosotros, y te haremos bien: porque Jehov� ha hablado bien respecto � Israel.
Numbers 10:30: Y �l le respondi�: Yo no ir�, sino que me marchar� � mi tierra y � mi parentela.
Numbers 10:31: Y �l le dijo: Ru�gote que no nos dejes; porque t� sabes nuestros alojamientos en el desierto, y nos ser�s en lugar de ojos.
Numbers 10:32: Y ser�, que si vinieres con nosotros, cuando tuvi�remos el bien que Jehov� nos ha de hacer, nosotros te haremos bien.
Numbers 10:33: As� partieron del monte de Jehov�, camino de tres d�as; y el arca de la alianza de Jehov� fu� delante de ellos camino de tres d�as, busc�ndoles lugar de descanso.
Numbers 10:34: Y la nube de Jehov� iba sobre ellos de d�a, desde que partieron del campo.
Numbers 10:35: Y fu�, que en moviendo el arca, Mois�s dec�a: Lev�ntate, Jehov�, y sean disipados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen.
Numbers 10:36: Y cuando ella asentaba, dec�a: Vuelve, Jehov�, � los millares de millares de Israel.   
Numbers 11:1: Y ACONTECI� que el pueblo se quej� � o�dos de Jehov�: y oy�lo Jehov�, y enardeci�se su furor, y encendi�se en ellos fuego de Jehov� y consumi� el un cabo del campo.
Numbers 11:2: Entonces el pueblo di� voces � Mois�s, y Mois�s or� � Jehov�, y soterr�se el fuego.
Numbers 11:3: Y llam� � aquel lugar Taberah; porque el fuego de Jehov� se encendi� en ellos.  
Numbers 11:4:   Y el vulgo que hab�a en medio tuvo un vivo deseo, y volvieron, y aun lloraron los hijos de Israel, y dijeron: �Qui�n nos diera � comer carne!
Numbers 11:5: Nos acordamos del pescado que com�amos en Egipto de balde, de los cohombros, y de los melones, y de los puerros, y de las cebollas, y de los ajos:
Numbers 11:6: Y ahora nuestra alma se seca; que nada sino man� ven nuestros ojos.
Numbers 11:7: Y era el man� como semilla de culantro, y su color como color de bdelio.
Numbers 11:8: Derram�base el pueblo, y recog�an, y mol�an en molinos, � majaban en morteros, y lo coc�an en caldera, � hac�an de �l tortas: y su sabor era como sabor de aceite nuevo.
Numbers 11:9: Y cuando descend�a el roc�o sobre el real de noche, el man� descend�a de sobre �l.
Numbers 11:10: Y oy� Mois�s al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno � la puerta de su tienda: y el furor de Jehov� se encendi� en gran manera; tambi�n pareci� mal � Mois�s.
Numbers 11:11: Y dijo Mois�s � Jehov�: �Por qu� has hecho mal � tu siervo? �y por qu� no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mi?
Numbers 11:12: �Conceb� yo � todo este pueblo? �engendr�lo yo, para que me digas: Ll�valo en tu seno, como lleva la que cr�a al que mama, � la tierra de la cual juraste � sus padres?
Numbers 11:13: �De donde tengo yo carne para dar � todo este pueblo? porque lloran � m�, diciendo: Danos carne que comamos.
Numbers 11:14: No puedo yo solo soportar � todo este pueblo, que me es pesado en demas�a.
Numbers 11:15: Y si as� lo haces t� conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.  
Numbers 11:16:   Entonces Jehov� dijo � Mois�s: J�ntame setenta varones de los ancianos de Israel, que tu sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tr�elos � la puerta del tabern�culo del testimonio, y esperen all� contigo.
Numbers 11:17: Y yo descender� y hablar� all� contigo; y tomar� del esp�ritu que est� en ti, y pondr� en ellos; y llevar�n contigo la carga del pueblo, y no la llevar�s t� solo.
Numbers 11:18: Empero dir�s al pueblo: Santificaos para ma�ana, y comer�is carne: pues que hab�is llorado en o�dos de Jehov�, diciendo: �Qui�n nos diera � comer carne! �cierto mejor nos iba en Egipto! Jehov�, pues, os dar� carne, y comer�is.
Numbers 11:19: No comer�is un d�a, ni dos d�as, ni cinco d�as, ni diez d�as, ni veinte d�as;
Numbers 11:20: Sino hasta un mes de tiempo, hasta que os salga por las narices, y os sea en aborrecimiento: por cuanto menospreciasteis � Jehov� que est� en medio de vosotros, y llorasteis delante de �l, diciendo: �Para qu� salimos ac� de Egipto?
Numbers 11:21: Entonces dijo Mois�s: Seiscientos mil de � pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y t� dices: Les dar� carne, y comer�n el tiempo de un mes.
Numbers 11:22: �Se han de degollar para ellos ovejas y bueyes que les basten? �� se juntar�n para ellos todos los peces de la mar para que tengan abasto?
Numbers 11:23: Entonces Jehov� respondi� � Mois�s: �Hase acortado la mano de Jehov�? ahora ver�s si te sucede mi dicho, � no.  
Numbers 11:24:   Y sali� Mois�s, y dijo al pueblo las palabras de Jehov�: y junt� los setenta varones de los ancianos del pueblo, � h�zolos estar alrededor del tabern�culo.
Numbers 11:25: Entonces Jehov� descendi� en la nube, y habl�le; y tom� del esp�ritu que estaba en �l, y p�solo en los setenta varones ancianos; y fu� que, cuando pos� sobre ellos el esp�ritu, profetizaron, y no cesaron.
Numbers 11:26: Y hab�an quedado en el campo dos varones, llamado el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales tambi�n repos� el esp�ritu: estaban �stos entre los escritos, mas no hab�an salido al tabern�culo; y profetizaron en el campo.
Numbers 11:27: Y corri� un mozo, y di� aviso � Mois�s, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campo.
Numbers 11:28: Entonces respondi� Josu� hijo de Nun, ministro de Mois�s, uno de sus mancebos, y dijo: Se�or m�o Mois�s, imp�delos.
Numbers 11:29: Y Mois�s le respondi�: �Tienes t� celos por m�? mas ojal� que todo el pueblo de Jehov� fuesen profetas, que Jehov� pusiera su esp�ritu sobre ellos.
Numbers 11:30: Y recogi�se Mois�s al campo, �l y los ancianos de Israel.  
Numbers 11:31:   Y sali� un viento de Jehov�, y trajo codornices de la mar, y dej�las sobre el real, un d�a de camino de la una parte, y un d�a de camino de la otra, en derredor del campo, y casi dos codos sobre la haz de la tierra.
Numbers 11:32: Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel d�a, y toda la noche, y todo el d�a siguiente, y recogi�ronse codornices: el que menos, recogi� diez montones; y las tendieron para s� � lo largo en derredor del campo.
Numbers 11:33: Aun estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese mascada, cuando el furor de Jehov� se encendi� en el pueblo, � hiri� Jehov� al pueblo con una muy grande plaga.
Numbers 11:34: Y llam� el nombre de aquel lugar Kibroth-hattaavah, por cuanto all� sepultaron al pueblo codicioso.
Numbers 11:35: De Kibroth-hattaavah movi� el pueblo � Haseroth, y pararon en Haseroth.   
Numbers 12:1: Y HABLARON Mar�a y Aar�n contra Mois�s � causa de la mujer Ethiope que hab�a tomado: porque �l hab�a tomado mujer Ethiope.
Numbers 12:2: Y dijeron: �Solamente por Mois�s ha hablado Jehov�? �no ha hablado tambi�n por nosotros? Y oy�lo Jehov�.
Numbers 12:3: Y aquel var�n Mois�s era muy manso, m�s que todos los hombres que hab�a sobre la tierra,  
Numbers 12:4:   Y luego dijo Jehov� � Mois�s, y � Aar�n, y � Mar�a: Salid vosotros tres al tabern�culo del testimonio. Y salieron ellos tres.
Numbers 12:5: Entonces Jehov� descendi� en la columna de la nube, y p�sose � la puerta del tabern�culo, y llam� � Aar�n y � Mar�a; y salieron ellos ambos.
Numbers 12:6: Y �l les dijo: O�d ahora mis palabras: si tuviereis profeta de Jehov�, le aparecer� en visi�n, en sue�os hablar� con �l.
Numbers 12:7: No as� � mi siervo Mois�s, que es fiel en toda mi casa:
Numbers 12:8: Boca � boca hablar� con �l, y � las claras, y no por figuras; y ver� la apariencia de Jehov�: �por qu� pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Mois�s?
Numbers 12:9: Entonces el furor de Jehov� se encendi� en ellos; y fu�se.  
Numbers 12:10:   Y la nube se apart� del tabern�culo: y he aqu� que Mar�a era leprosa como la nieve; y mir� Aar�n � Mar�a, y he aqu� que estaba leprosa.
Numbers 12:11: Y dijo Aar�n � Mois�s: �Ah! se�or m�o, no pongas ahora sobre nosotros pecado; porque locamente lo hemos hecho, y hemos pecado.
Numbers 12:12: No sea ella ahora como el que sale muerto del vientre de su madre, consumida la mitad de su carne.
Numbers 12:13: Entonces Mois�s clam� � Jehov�, diciendo: Ru�gote, oh Dios, que la sanes ahora.
Numbers 12:14: Respondi� Jehov� � Mois�s: Pues si su padre hubiera escupido en su cara, �no se avergonzar�a por siete d�as?: sea echada fuera del real por siete d�as, y despu�s se reunir�.
Numbers 12:15: As� Mar�a fu� echada del real siete d�as; y el pueblo no pas� adelante hasta que se le reuni� Mar�a.   
Numbers 12:16: 
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list