[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hosea 1-7 Day: 237

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Aug 26 00:00:03 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
Hosea 1:1: PALABRA de Jehov� que fu� � Oseas hijo de Beeri, en d�as de Oz�as, Joath�n, Ach�z, y Ezech�as, reyes de Jud�, y en d�as de Jeroboam hijo de Jo�s, rey de Israel.  
Hosea 1:2:   El principio de la palabra de Jehov� con Oseas. Y dijo Jehov� � Oseas: Ve, t�mate una mujer fornicaria, � hijos de fornicaciones: porque la tierra se dar� � fornicar apart�ndose de Jehov�.
Hosea 1:3: Fu� pues, y tom� � Gomer hija de Diblaim, la cual concibi� y le pari� un hijo.
Hosea 1:4: Y d�jole Jehov�: Ponle por nombre Jezreel; porque de aqu� � poco yo visitar� las sangres de Jezreel sobre la casa de Jeh�, y har� cesar el reino de la casa de Israel.
Hosea 1:5: Y acaecer� que en aquel d�a quebrar� yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
Hosea 1:6: Y concibi� a�n, y pari� una hija. Y d�jole Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama: porque no m�s tendr� misericordia de la casa de Israel, sino que los quitar� del todo.
Hosea 1:7: Mas de la casa de Jud� tendr� misericordia, y salvar�los en Jehov� su Dios: y no los salvar� con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros.  
Hosea 1:8:   Y despu�s de haber destetado � Lo-ruhama, concibi� y pari� un hijo.
Hosea 1:9: Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo ser� vuestro Dios.
Hosea 1:10: Con todo ser� el n�mero de los hijos de Israel como la arena de la mar, que ni se puede medir ni contar. Y ser�, que donde se les ha dicho: Vosotros no sois mi pueblo, les ser� dicho: Sois hijos del Dios viviente.
Hosea 1:11: Y los hijos de Jud� y de Israel ser�n congregados en uno, y levantar�n para s� una cabeza, y subir�n de la tierra: porque el d�a de Jezreel ser� grande.   
Hosea 2:1: DECID � vuestros hermanos, Ammi, y vuestras hermanas, Ruhama:
Hosea 2:2: Pleitead con vuestra madre, pleitead; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; quite pues sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
Hosea 2:3: No sea que yo la despoje desnuda, y la haga tornar como el d�a en que naci�, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.
Hosea 2:4: Ni tendr� misericordia de sus hijos: porque son hijos de fornicaciones.
Hosea 2:5: Porque su madre fornic�; la que los engendr� fu� avergonzada; porque dijo: Ir� tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.  
Hosea 2:6:   Por tanto, he aqu� yo cerco tu camino con espinas, y la cercar� con seto, y no hallar� sus caminos.
Hosea 2:7: Y seguir� sus amantes, y no los alcanzar�; buscar�los, y no los hallar�. Entonces dir�: Ir�, y volv�reme � mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.
Hosea 2:8: Y ella no reconoci� que yo le daba el trigo, y el vino, y el aceite, y que les multipliqu� la plata y el oro con que hicieron � Baal.
Hosea 2:9: Por tanto yo tornar�, y tomar� mi trigo � su tiempo, y mi vino � su saz�n, y quitar� mi lana y mi lino que hab�a dado para cubrir su desnudez.
Hosea 2:10: Y ahora descubrir� yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librar� de mi mano.
Hosea 2:11: Y har� cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus s�bados, y todas sus festividades.
Hosea 2:12: Y har� talar sus vides y sus higueras, de que ha dicho: Mi salario me son, que me han dado mis amantes. Y reducir�las � un matorral, y las comer�n las bestias del campo.
Hosea 2:13: Y visitar� sobre ella los tiempos de los Baales, � los cuales incensaba, y adorn�base de sus zarcillos y de sus joyeles, � �base tras sus amantes olvidada de m�, dice Jehov�.  
Hosea 2:14:   Empero he aqu�, yo la inducir�, y la llevar� al desierto, y hablar� � su coraz�n.
Hosea 2:15: Y dar�le sus vi�as desde all�, y el valle de Ach�r por puerta de esperanza; y all� cantar� como en los tiempos de su juventud, y como en el d�a de su subida de la tierra de Egipto.
Hosea 2:16: Y ser� que en aquel tiempo, dice Jehov�, me llamar�s Marido m�o, y nunca m�s me llamar�s Baali.
Hosea 2:17: Porque quitar� de su boca los nombres de los Baales, y nunca m�s ser�n mentados por sus nombres.
Hosea 2:18: Y har� por ellos concierto en aquel tiempo con las bestias del campo, y con las aves del cielo, y con las serpientes de la tierra: y quebrar� arco, y espada, y batalla de la tierra, y har�los dormir seguros.
Hosea 2:19: Y te desposar� conmigo para siempre; desposarte he conmigo en justicia, y juicio, y misericordia, y miseraciones.
Hosea 2:20: Y te desposar� conmigo en fe, y conocer�s � Jehov�.
Hosea 2:21: Y ser� que en aquel tiempo responder�, dice Jehov�, yo responder� � los cielos, y ellos responder�n � la tierra;
Hosea 2:22: Y la tierra responder� al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responder�n � Jezreel.
Hosea 2:23: Y sembrar�la para m� en la tierra, y tendr� misericordia de Lo-ruhama: y dir� � Lo-ammi: Pueblo m�o t�; y �l dir�: Dios m�o.   
Hosea 3:1: Y D�JOME otra vez Jehov�: Ve, ama una mujer amada de su compa�ero, aunque ad�ltera, como el amor de Jehov� para con los hijos de Israel; los cuales miran � dioses ajenos, y aman frascos de vino.
Hosea 3:2: Compr�la entonces para m� por quince dineros de plata, y un homer y medio de cebada;
Hosea 3:3: Y d�jele: T� estar�s por m�a muchos d�as: no fornicar�s, ni tomar�s otro var�n; ni tampoco yo vendr� � ti.
Hosea 3:4: Porque muchos d�as estar�n los hijos de Israel sin rey, y sin pr�ncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
Hosea 3:5: Despu�s volver�n los hijos de Israel, y buscar�n � Jehov� su Dios, y � David su rey; y temer�n � Jehov� y � su bondad en el fin de los d�as.   
Hosea 4:1: O�D palabra de Jehov�, hijos de Israel, porque Jehov� pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Hosea 4:2: Perjurar, y mentir, y matar, y hurtar y adulterar prevalecieron, y sangres se tocaron con sangres.
Hosea 4:3: Por lo cual, se enlutar� la tierra, y extenuar�se todo morador de ella, con las bestias del campo, y las aves del cielo: y aun los peces de la mar fallecer�n.
Hosea 4:4: Ciertamente hombre no contienda ni reprenda � hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
Hosea 4:5: Caer�s por tanto en el d�a, y caer� tambi�n contigo el profeta de noche; y � tu madre talar�.  
Hosea 4:6:   Mi pueblo fu� talado, porque le falt� sabidur�a. Porque t� desechaste la sabidur�a, yo te echar� del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, tambi�n yo me olvidar� de tus hijos.
Hosea 4:7: Conforme � su grandeza as� pecaron contra m�: trocar� su honra en afrenta.
Hosea 4:8: Comen del pecado de mi pueblo, y en su maldad levantan su alma.
Hosea 4:9: Tal ser� el pueblo como el sacerdote: y visitar� sobre �l sus caminos, y pagar�le conforme � sus obras.
Hosea 4:10: Y comer�n, mas no se hartar�n; fornicar�n, mas no se aumentar�n: porque dejaron de atender � Jehov�.
Hosea 4:11: Fornicaci�n, y vino, y mosto quitan el coraz�n.  
Hosea 4:12:   Mi pueblo � su madero pregunta, y su palo le responde: porque esp�ritu de fornicaciones lo enga��, y fornicaron debajo de sus dioses.
Hosea 4:13: Sobre las cabezas de los montes sacrificaron, � incensaron sobre los collados, debajo de encinas, y �lamos, y olmos que tuviesen buena sombra: por tanto, vuestras hijas fornicar�n, y adulterar�n vuestras nueras.
Hosea 4:14: No visitar� sobre vuestras hijas cuando fornicaren, y sobre vuestras nueras cuando adulteraren: porque ellos ofrecen con las rameras, y con las malas mujeres sacrifican: por tanto, el pueblo sin entendimiento caer�.
Hosea 4:15: Si fornicares t�, Israel, � lo menos no peque Jud�: y no entr�is en Gilgal, ni sub�is � Beth-aven; ni jur�is, Vive Jehov�.
Hosea 4:16: Porque como becerra cerrera se apart� Israel: �apacentar�los ahora Jehov� como � carneros en anchura?
Hosea 4:17: Ephraim es dado � �dolos; d�jalo.
Hosea 4:18: Su bebida se corrompi�; fornicaron pertinazmente: sus pr�ncipes amaron las d�divas, afrenta de ellos.
Hosea 4:19: At�la el viento en sus alas, y de sus sacrificios ser�n avergonzados.   
Hosea 5:1: SACERDOTES, o�d esto, y estad atentos, casa de Israel; y casa del rey, escuchad: porque � vosotros es el juicio, pues hab�is sido lazo en Mizpa, y red extendida sobre Tabor.
Hosea 5:2: Y haciendo v�ctimas han bajado hasta el profundo: por tanto yo ser� la correcci�n de todos ellos.
Hosea 5:3: Yo conozco � Ephraim, � Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Ephraim, has fornicado, y se ha contaminado Israel.
Hosea 5:4: No pondr�n sus pensamientos en volverse � su Dios, porque esp�ritu de fornicaci�n est� en medio de ellos, y no conocen � Jehov�.
Hosea 5:5: Y la soberbia de Israel le desmentir� en su cara: � Israel y Ephraim tropezar�n en su pecado: tropezar� tambi�n Jud� con ellos.
Hosea 5:6: Con sus ovejas y con sus vacas andar�n buscando � Jehov�, y no le hallar�n; apart�se de ellos.
Hosea 5:7: Contra Jehov� prevaricaron, porque hijos extra�os han engendrado: ahora los devorar� un mes con sus heredades.  
Hosea 5:8:   Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ram�: sonad tambor en Beth-aven: tras ti, oh Benjam�n.
Hosea 5:9: Ephraim ser� asolado el d�a del castigo: en las tribus de Israel hice conocer verdad.
Hosea 5:10: Los pr�ncipes de Jud� fueron como los que traspasan mojones: derramar� sobre ellos como agua mi ira.
Hosea 5:11: Ephraim es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de mandamientos.
Hosea 5:12: Yo pues ser� como polilla � Ephraim, y como carcoma � la casa de Jud�.
Hosea 5:13: Y ver� Ephraim su enfermedad, y Jud� su llaga: ir� entonces Ephraim al Assur, y enviar� al rey Jareb; mas �l no os podr� sanar, ni os curar� la llaga.
Hosea 5:14: Porque yo ser� como le�n � Ephraim, y como cachorro de le�n � la casa de Jud�: yo, yo arrebatar�, y andar�; tomar�, y no habr� quien liberte.
Hosea 5:15: Andar�, y tornar� � mi lugar hasta que conozcan su pecado, y busquen mi rostro. En su angustia madrugar�n � mi.   
Hosea 6:1: VENID y volv�monos � Jehov�: que �l arrebat�, y nos curar�; hiri�, y nos vendar�.
Hosea 6:2: Dar�nos vida despu�s de dos d�as: al tercer d�a nos resucitar� y viviremos delante de �l.
Hosea 6:3: Y conoceremos, y proseguiremos en conocer � Jehov�: como el alba est� aparejada su salida, y vendr� � nosotros como la lluvia, como la lluvia tard�a y temprana � la tierra.  
Hosea 6:4:   �Qu� har� � ti, Ephraim? �Qu� har� � ti, oh Jud�? La piedad vuestra es como la nube de la ma�ana, y como el roc�o que de madrugada viene.
Hosea 6:5: Por esta causa cort� con los profetas, con las palabras de mi boca los mat�; y tus juicios ser�n como luz que sale.
Hosea 6:6: Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios m�s que holocaustos.
Hosea 6:7: Mas ellos, cual Adam, traspasaron el pacto: all� prevaricaron contra m�.
Hosea 6:8: Galaad, ciudad de obradores de iniquidad, ensuciada de sangre.
Hosea 6:9: Y como ladrones que esperan � alg�n hombre, as� junta de sacerdotes mancomunadamente mata en el camino: porque ponen en efecto la abominaci�n.
Hosea 6:10: En la casa de Israel he visto suciedad: all� fornic� Ephraim, se contamin� Israel:
Hosea 6:11: Tambi�n Jud� puso en ti una planta, habiendo yo vuelto la cautividad de mi pueblo.   
Hosea 7:1: ESTANDO yo curando � Israel, descubri�se la iniquidad de Ephraim, y las maldades de Samaria; porque obraron enga�o: y viene el ladr�n, y el salteador despoja de fuera.
Hosea 7:2: Y no dicen en su coraz�n que tengo en la memoria toda su maldad: ahora los rodear�n sus obras; delante de m� est�n.
Hosea 7:3: Con su maldad alegran al rey, y � los pr�ncipes con sus mentiras.
Hosea 7:4: Todos ellos ad�lteros; son como horno encendido por el hornero, el cual cesar� de avivar despu�s que est� hecha la masa, hasta que est� leuda.
Hosea 7:5: El d�a de nuestro rey los pr�ncipes lo hicieron enfermar con vasos de vino: extendi� su mano con los escarnecedores.
Hosea 7:6: Porque aplicaron su coraz�n, semejante � un horno, � sus artificios: toda la noche duerme su hornero; � la ma�ana est� encendido como llama de fuego.
Hosea 7:7: Todos ellos arden como un horno, y devoraron � sus jueces: cayeron todos sus reyes: no hay entre ellos quien � m� clame.  
Hosea 7:8:   Ephraim se envolvi� con los pueblos; Ephraim fu� torta no vuelta.
Hosea 7:9: Comieron extra�os su sustancia, y �l no lo supo; y aun vejez se ha esparcido por �l, y �l no lo entendi�.
Hosea 7:10: Y la soberbia de Israel testificar� contra �l en su cara: y no se tornaron � Jehov� su Dios, ni lo buscaron con todo esto.
Hosea 7:11: Y fu� Ephraim como paloma incauta, sin entendimiento: llamar�n � Egipto, acudir�n al Asirio.
Hosea 7:12: Cuando fueren, extender� sobre ellos mi red, hacerlos he caer como aves del cielo; castigar�los conforme � lo que se ha o�do en sus congregaciones.
Hosea 7:13: �Ay de ellos! porque se apartaron de m�: destrucci�n sobre ellos, porque contra m� se rebelaron; yo los redim�, y ellos hablaron contra m� mentiras.
Hosea 7:14: Y no clamaron � m� con su coraz�n cuando aullaron sobre sus camas, para el trigo y el mosto se congregaron, rebel�ronse contra m�.
Hosea 7:15: Y yo los ce��, esforc� sus brazos, y contra m� pensaron mal.
Hosea 7:16: Torn�ronse, mas no al Alt�simo: fueron como arco enga�oso: cayeron sus pr�ncipes � cuchillo por la soberbia de su lengua: �ste ser� su escarnio en la tierra de Egipto.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list