[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Chr 10-14 Day: 234

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Aug 23 00:00:01 MDT 2021


Bible in 52 Weeks:  
I Chronicles 10:1: LOS Filisteos pelearon con Israel; y huyeron delante de ellos los Israelitas, y cayeron heridos en el monte de Gilboa.
I Chronicles 10:2: Y los Filisteos siguieron � Sa�l y � sus hijos; y mataron los Filisteos � Jonath�n, y � Abinadab, y � Malch�s�a, hijos de Sa�l.
I Chronicles 10:3: Y agrav�se la batalla sobre Sa�l, y le alcanzaron los flecheros, y fu� de los flecheros herido.
I Chronicles 10:4: Entonces dijo Sa�l � su escudero: Saca tu espada, y p�same con ella, porque no vengan estos incircuncisos, y hagan escarnio de m�; mas su escudero no quiso, porque ten�a gran miedo. Entonces Sa�l tom� la espada, y ech�se sobre ella.
I Chronicles 10:5: Y como su escudero vi� � Sa�l muerto, �l tambi�n se ech� sobre su espada, y mat�se.
I Chronicles 10:6: As� muri� Sa�l, y sus tres hijos; y toda su casa muri� juntamente con �l.
I Chronicles 10:7: Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que hab�an hu�do, y que Sa�l y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades, y huyeron: y vinieron los Filisteos, y habitaron en ellas.  
I Chronicles 10:8:   Y fu� que viniendo el d�a siguiente los Filisteos � despojar los muertos, hallaron � Sa�l y � sus hijos tendidos en el monte de Gilboa.
I Chronicles 10:9: Y luego que le hubieron desnudado, tomaron su cabeza y sus armas, y envi�ronlo todo � la tierra de los Filisteos por todas partes, para que fuese denunciado � sus �dolos y al pueblo.
I Chronicles 10:10: Y pusieron sus armas en el templo de su dios, y colgaron la cabeza en el templo de Dag�n.
I Chronicles 10:11: Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los Filisteos hab�an hecho de Sa�l,
I Chronicles 10:12: Levant�ronse todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Sa�l, y los cuerpos de sus hijos, y traj�ronlos � Jabes; y enterraron sus huesos debajo del alcornoque en Jabes, y ayunaron siete d�as.
I Chronicles 10:13: As� muri� Sa�l por su rebeli�n con que prevaric� contra Jehov�, contra la palabra de Jehov�, la cual no guard�; y porque consult� al pyth�n, pregunt�ndole,
I Chronicles 10:14: Y no consult� � Jehov�: por esta causa lo mat�, y traspas� el reino � David, hijo de Isa�.   
I Chronicles 11:1: ENTONCES todo Israel se junt� � David en Hebr�n, diciendo: He aqu� nosotros somos tu hueso y tu carne.
I Chronicles 11:2: Y adem�s antes de ahora, aun mientras Sa�l reinaba, t� sacabas y met�as � Israel. Tambi�n Jehov� tu Dios te ha dicho: T� apacentar�s mi pueblo Israel, y t� ser�s pr�ncipe sobre Israel mi pueblo.
I Chronicles 11:3: Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebr�n, y David hizo con ellos alianza delante de Jehov�; y ungieron � David por rey sobre Israel, conforme � la palabra de Jehov� por mano de Samuel.
I Chronicles 11:4: Entonces se fu� David con todo Israel � Jerusalem, la cual es Jebus; y all� era el Jebuseo habitador de aquella tierra.
I Chronicles 11:5: Y los moradores de Jebus dijeron � David: No entrar�s ac�. Mas David tom� la fortaleza de Si�n, que es la ciudad de David.
I Chronicles 11:6: Y David hab�a dicho: El que primero hiriere al Jebuseo, ser� cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subi� el primero, y fu� hecho jefe.
I Chronicles 11:7: Y David habit� en la fortaleza, y por esto le llamaron la ciudad de David.
I Chronicles 11:8: Y edific� la ciudad alrededor, desde Millo hasta la cerca: y Joab repar� el resto de la ciudad.
I Chronicles 11:9: Y David iba adelantando y creciendo, y Jehov� de los ej�rcitos era con �l.  
I Chronicles 11:10:   �stos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme � la palabra de Jehov�.
I Chronicles 11:11: Y �ste es el n�mero de los valientes que David tuvo: Jasobam hijo de Hachmoni, caudillo de los treinta, el cual blandi� su lanza una vez contra trescientos, � los cuales mat�.
I Chronicles 11:12: Tras de �ste fu� Eleazar hijo de Dodo, Ahoh�ta, el cual era de los tres valientes.
I Chronicles 11:13: �ste estuvo con David en Pasdammin, estando all� juntos en batalla los Filisteos: y hab�a all� una suerte de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los Filisteos,
I Chronicles 11:14: Pusi�ronse ellos en medio de la haza, y la defendieron, y vencieron � los Filisteos; y favoreci�los Jehov� con grande salvamento.
I Chronicles 11:15: Y tres de los treinta principales descendieron � la pe�a � David, � la cueva de Adullam, estando el campo de los Filisteos en el valle de Raphaim.
I Chronicles 11:16: Y David estaba entonces en la fortaleza, y hab�a � la saz�n guarnici�n de Filisteos en Beth-lehem.
I Chronicles 11:17: David dese� entonces, y dijo: �Qui�n me diera � beber de las aguas del pozo de Beth-lehem, que est� � la puerta!
I Chronicles 11:18: Y aquellos tres rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Beth-lehem, que est� � la puerta, y tomaron y traj�ronla � David: mas �l no la quiso beber, sino que la derram� � Jehov�, y dijo:
I Chronicles 11:19: Gu�rdeme mi Dios de hacer esto: �hab�a yo de beber la sangre de estos varones con sus vidas, que con peligro de sus vidas la han tra�do? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.
I Chronicles 11:20: Y Abisai, hermano de Joab, era cabeza de los tres, el cual blandi� su lanza sobre trescientos, � los cuales hiri�; y fu� entre los tres nombrado.
I Chronicles 11:21: De los tres fu� m�s ilustre que los otros dos, y fu� el principal de ellos: mas no lleg� � los tres primeros.
I Chronicles 11:22: Bena�as hijo de Joiada, hijo de var�n de esfuerzo, de grandes hechos, de Cabseel: �l venci� los dos leones de Moab: tambi�n descendi�, � hiri� un le�n en mitad de un foso en tiempo de nieve.
I Chronicles 11:23: �l mismo venci� � un Egipcio, hombre de cinco codos de estatura: y el Egipcio tra�a una lanza como un enjullo de tejedor; mas �l descendi� � �l con un bast�n, y arrebat� al Egipcio la lanza de la mano, y mat�lo con su misma lanza.
I Chronicles 11:24: Esto hizo Bena�a hijo de Joiada, y fu� nombrado entre los tres valientes.
I Chronicles 11:25: Y fu� el m�s honrado de los treinta, mas no lleg� � los tres primeros. � �ste puso David en su consejos.
I Chronicles 11:26: Y los valientes de los ej�rcitos: Asael hermano de Joab, y Elch�nan hijo de Dodo de Beth-lehem;
I Chronicles 11:27: Samoth de Arori, Helles Pelonita;
I Chronicles 11:28: Ira hijo de Acces Teco�ta, Abiezer Anathothita;
I Chronicles 11:29: Sibbech�i Husathita, Ilai Ahoh�ta;
I Chronicles 11:30: Maharai Nethophathita, Heled hijo de Baana Nehtophathita;
I Chronicles 11:31: Ithai hijo de Ribai de Gabaath de los hijos de Benjam�n, Bena�as Phirathonita;
I Chronicles 11:32: Hurai del r�o Gaas, Abiel Arbathonita;
I Chronicles 11:33: Azmaveth Baharumita, Eliaba Saalbonita;
I Chronicles 11:34: Los hijos de Asem Gizonita, Jonath�n hijo de Saj� Hararita;
I Chronicles 11:35: Ahiam hijo de Sach�r Ararita, Eliphal hijo de Ur;
I Chronicles 11:36: Hepher Mech�rathita, Ah�a Phelonita;
I Chronicles 11:37: Hesro Carmelita, Nahari hijo de Ezbai;
I Chronicles 11:38: Joel hermano de Nath�n, Mibhar hijo de Agrai;
I Chronicles 11:39: Selec Ammonita, Naarai Berothita, escudero de Joab hijo de Sarvia;
I Chronicles 11:40: Ira Ithreo, Yared Ithreo;
I Chronicles 11:41: Ur�a Hetheo, Zabad hijo de Ahli;
I Chronicles 11:42: Adina hijo de Siza Rubenita, pr�ncipe de los Rubenitas, y con �l treinta;
I Chronicles 11:43: Han�n hijo de Maach�, y Josaphat Mithnita;
I Chronicles 11:44: Uzz�as Astarothita, Samma y Jehiel hijos de Hotham Arorita;
I Chronicles 11:45: Jedaiel hijo de Simri, y Joha su hermano, Thisaita;
I Chronicles 11:46: Eliel de Mahavi, Jeribai y Josab�a hijos de Elnaam, � Ithma Moabita;
I Chronicles 11:47: Eliel, y Obed, y Jaasiel de Mesobia.   
I Chronicles 12:1: �STOS son los que vinieron � David � Siclag, estando �l a�n encerrado por causa de Sa�l hijo de Cis, y eran de los valientes ayudadores de la guerra.
I Chronicles 12:2: Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos en tirar piedras con honda, y saetas con arco. De los hermanos de Sa�l de Benjam�n:
I Chronicles 12:3: El principal Ahiezer, despu�s Jo�s, hijos de Semaa Gabaathita; y Jeziel, y Pheleth, hijos de Azmaveth, y Beracah, y Jeh� Anathothita;
I Chronicles 12:4: � Isma�as Gabaonita, valiente entre los treinta, y m�s que los treinta; y Jerem�as, Jahaziel, Joan�n, Jozabad Gederathita,
I Chronicles 12:5: Eluzai, y Jeremoth, Beal�as, Semar�as, y Sephat�as Haruphita;
I Chronicles 12:6: Elcana, � Is�as, y Azareel, y Joezer, y Jasobam, de Cor�;
I Chronicles 12:7: Y Joela, y Zebad�as, hijos de Jeroham de Gedor.
I Chronicles 12:8: Tambi�n de los de Gad se huyeron � David, estando en la fortaleza en el desierto, muy valientes hombres de guerra para pelear, dispuestos � hacerlo con escudo y pav�s: sus rostros como rostros de leones, y ligeros como las cabras monteses.
I Chronicles 12:9: Eser el primero, Obad�as el segundo, Eliab el tercero,
I Chronicles 12:10: Mismana el cuarto, Jerem�as el quinto,
I Chronicles 12:11: Attai el sexto, Eliel el s�ptimo,
I Chronicles 12:12: Johan�n el octavo, Elzabad el nono,
I Chronicles 12:13: Jerem�as el d�cimo, Machbani el und�cimo.
I Chronicles 12:14: �stos fueron capitanes del ej�rcito de los hijos de Gad. El menor ten�a cargo de cien hombres, y el mayor de mil.
I Chronicles 12:15: �stos pasaron el Jord�n en el mes primero, cuando hab�a salido sobre todas sus riberas; � hicieron huir � todos los de los valles al oriente y al poniente.
I Chronicles 12:16: Asimismo algunos de los hijos de Benjam�n y de Jud� vinieron � David � la fortaleza.
I Chronicles 12:17: Y David sali� � ellos, y habl�les diciendo: Si hab�is venido � m� para paz y para ayudarme, mi coraz�n ser� unido con vosotros; mas si para enga�arme en pro de mis enemigos, siendo mis manos sin iniquidad, v�alo el Dios de nuestros padres, y dem�ndelo.
I Chronicles 12:18: Entonces se envisti� el esp�ritu en Amasai, pr�ncipe de treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isa�. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores; pues que tambi�n tu Dios te ayuda. Y David los recibi�, y p�solos entre los capitanes de la cuadrilla.
I Chronicles 12:19: Tambi�n se pasaron � David algunos de Manas�s, cuando vino con los Filisteos � la batalla contra Sa�l, aunque no les ayudaron; porque los s�trapas de los Filisteos, habido consejo, lo despidieron, diciendo: Con nuestras cabezas se pasar� � su se�or Sa�l.
I Chronicles 12:20: As� que viniendo �l � Siclag, se pasaron � �l de los de Manas�s, Adnas, Jozabad, Mich�el, Jozabad, Jediaiel, Eli�, y Sillethai, pr�ncipes de millares de los de Manas�s.
I Chronicles 12:21: �stos ayudaron � David contra aquella compa��a; porque todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ej�rcito.
I Chronicles 12:22: Porque entonces todos los d�as ven�a ayuda � David, hasta hacerse un grande ej�rcito, como ej�rcito de Dios.  
I Chronicles 12:23:   Y �ste es el n�mero de los principales que estaban � punto de guerra, y vinieron � David en Hebr�n, para traspasarle el reino de Sa�l, conforme � la palabra de Jehov�:
I Chronicles 12:24: De los hijos de Jud� que tra�an escudo y lanza, seis mil y ochocientos, � punto de guerra.
I Chronicles 12:25: De los hijos de Sime�n, valientes y esforzados hombres para la guerra, siete mil y ciento.
I Chronicles 12:26: De los hijos de Lev�, cuatro mil y seiscientos;
I Chronicles 12:27: Asimismo Joiada, pr�ncipe de los del linaje de Aar�n, y con �l tres mil y setecientos;
I Chronicles 12:28: Y Sadoc, mancebo valiente y esforzado, con veinte y dos de los principales de la casa de su padre.
I Chronicles 12:29: De los hijos de Benjam�n hermanos de Sa�l, tres mil; porque aun en aquel tiempo muchos de ellos ten�an la parte de la casa de Sa�l.
I Chronicles 12:30: Y de los hijos de Ephraim, veinte mil y ochocientos, muy valientes, varones ilustres en las casas de sus padres.
I Chronicles 12:31: De la media tribu de Manas�s, diez y ocho mil, los cuales fueron tomados por lista para venir � poner � David por rey.
I Chronicles 12:32: Y de los hijos de Issach�r, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sab�an lo que Israel deb�a hacer, cuyo dicho segu�an todos sus hermanos.
I Chronicles 12:33: Y de Zabul�n cincuenta mil, que sal�an � campa�a � punto de guerra, con todas armas de guerra, dispuestos � pelear sin doblez de coraz�n.
I Chronicles 12:34: Y de Nephtal� mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.
I Chronicles 12:35: De los de Dan, dispuestos � pelear, veinte y ocho mil y seiscientos.
I Chronicles 12:36: Y de Aser, � punto de guerra y aparejados � pelear, cuarenta mil.
I Chronicles 12:37: Y de la otra parte del Jord�n, de los Rubenitas y de los de Gad y de la media tribu de Manas�s, ciento y veinte mil con toda suerte de armas de guerra.
I Chronicles 12:38: Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con coraz�n perfecto � Hebr�n, para poner � David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los dem�s de Israel estaban de un mismo �nimo para poner � David por rey.
I Chronicles 12:39: Y estuvieron all� con David tres d�as comiendo y bebiendo, porque sus hermanos hab�an prevenido para ellos.
I Chronicles 12:40: Y tambi�n los que les eran vecinos, hasta Issach�r y Zabul�n y Nephtal�, trajeron pan en asnos, y camellos, y mulos, y bueyes; y provisi�n de harina, masas de higos, y pasas, vino y aceite, bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel hab�a alegr�a.   
I Chronicles 13:1: ENTONCES David tom� consejo con los capitanes de millares y de cientos, y con todos los jefes.
I Chronicles 13:2: Y dijo David � todo el congreso de Israel: Si os parece bien y de Jehov� nuestro Dios, enviaremos � todas partes � llamar nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y � los sacerdotes y Levitas que est�n con ellos en sus ciudades y ejidos que se junten con nosotros;
I Chronicles 13:3: Y traigamos el arca de nuestro Dios � nosotros, porque desde el tiempo de Sa�l no hemos hecho caso de ella.
I Chronicles 13:4: Y dijo todo el congreso que se hiciese as�, porque la cosa parec�a bien � todo el pueblo.
I Chronicles 13:5: Entonces junt� David � todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta entrar en Hamath, para que trajesen el arca de Dios de Ch�riath-jearim.
I Chronicles 13:6: Y subi� David con todo Israel � Baala de Ch�riath-jearim, que es en Jud�, para pasar de all� el arca de Jehov� Dios que habita entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.
I Chronicles 13:7: Y llev�ronse el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uzza y su hermano guiaban el carro.
I Chronicles 13:8: Y David y todo Israel hac�an alegr�as delante de Dios con todas sus fuerzas, con canciones, arpas, salterios, tamboriles, c�mbalos y trompetas.  
I Chronicles 13:9:   Y como llegaron � la era de Chid�n, Uzza extendi� su mano al arca para tenerla, porque los bueyes se desmandaban.
I Chronicles 13:10: Y el furor de Jehov� se encendi� contra Uzza, � hiri�lo, porque hab�a extendido su mano al arca: y muri� all� delante de Dios.
I Chronicles 13:11: Y David tuvo pesar, porque Jehov� hab�a hecho rotura en Uzza; por lo que llam� aquel lugar P�rez-uzza, hasta hoy.
I Chronicles 13:12: Y David temi� � Dios aquel d�a, y dijo: �C�mo he de traer � mi casa el arca de Dios?
I Chronicles 13:13: Y no trajo David el arca � su casa en la ciudad de David, sino llev�la � casa de Obed-edom Getheo.
I Chronicles 13:14: Y el arca de Dios estuvo en casa de Obed-edom, en su casa, tres meses: y bendijo Jehov� la casa de Obed-edom, y todas las cosas que ten�a.   
I Chronicles 14:1: � Hiram rey de Tiro envi� embajadores � David, y madera de cedro, y alba�iles y carpinteros, que le edificasen una casa.
I Chronicles 14:2: Y entendi� David que Jehov� lo hab�a confirmado por rey sobre Israel, y que hab�a ensalzado su reino sobre su pueblo Israel.
I Chronicles 14:3: Entonces David tom� tambi�n mujeres en Jerusalem y aun engendr� David hijos � hijas.
I Chronicles 14:4: Y �stos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalem: Sam�a, Sobab, Nath�n, Salom�n,
I Chronicles 14:5: Ibhar, Elis�a, Elipheleth,
I Chronicles 14:6: Noga, Nepheg, Japh�as,
I Chronicles 14:7: Elisama, Beel-iada y Elipheleth.  
I Chronicles 14:8:   Y oyendo los Filisteos que David hab�a sido ungido por rey sobre todo Israel, subieron todos los Filisteos en busca de David. Y como David lo oy�, sali� contra ellos.
I Chronicles 14:9: Y vinieron los Filisteos y extendi�ronse por el valle de Raphaim.
I Chronicles 14:10: Entonces David consult� � Dios, diciendo: �Subir� contra los Filisteos? �los entregar�s en mi mano? Y Jehov� le dijo: Sube, que yo los entregar� en tus manos.
I Chronicles 14:11: Subieron pues � Baal-perasim, y all� los hiri� David. Dijo luego David: Dios rompi� mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perasim.
I Chronicles 14:12: Y dejaron all� sus dioses, y David dijo que los quemasen al fuego.
I Chronicles 14:13: Y volviendo los Filisteos � extenderse por el valle,
I Chronicles 14:14: David volvi� � consultar � Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rod�alos, para venir � ellos por delante de los morales;
I Chronicles 14:15: Y as� que oyeres venir un estruendo por las copas de los morales, sal luego � la batalla: porque Dios saldr� delante de ti, y herir� el campo de los Filisteos.
I Chronicles 14:16: Hizo pues David como Dios le mand�, � hirieron el campo de los Filisteos desde Gaba�n hasta Gezer.
I Chronicles 14:17: Y la fama de David fu� divulgada por todas aquellas tierras: y puso Jehov� temor de David sobre todas las gentes.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list